Problema VGA 1080p con Samsung LE32B530 [SOLUCIONADO !!!]

Hola, creo que es la primera vez que posteo en este subforo, y es para exponeros un problema que tengo con mi nuevo televisor :$

Llevo unos días con él, y tenía conectado el PC por VGA a la resolución 1920 x 1080 sin problemas,e incluso ayer estuve viendo una peli y todo bien.
De repente esta mañana, la pantalla se ha "desconfigurado" sóla, y aunque en windows configure la misma resolución full HD, la tele "dice" que le llega una señal a 1680 x 1050, y estira la pantalla (no se ve la barra de inicio, por ejemplo). Sin embargo, si selecciono esa resolución, la 1680 x 1050, se ve que es otra resolución diferente, y si se ve la barra de inicio...

No hay manera de que vuelva a coger la señal 1080p en condiciones, y me extraña porque hasta ayer la cogía !!!

He reinstalado drivers de la gráfica, he reseteado la tele y nada...

Un apunte, antes la gráfica me reconocia la pantalla con el nombre "samsung", y ahora me lo reconoce como "monitor predeterminado".

Hay forma de arreglarlo?

Muchas gracias :D

EDIT 29/9/09 --> SOLUCIONADO EN LA PÁGINA 3 :D:D
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Pues si que es raro lo que te pasa,podrias actualizar el firmware de el televisor con un pendrive formateado en fat32.A ver si se soluciona.Tambien podrias ver si hay drivers mas actuales para tu grafica.Aqui tienes el firmware para actualizar la tele.
http://org.downloadcenter.samsung.com/d ... LPEUFC.exe
Sí, también actualicé la tele el otro dia (y seguia funcionando a 1080p) y ahora que no funciona, he vuelto a la version que tenia antes y sigue sin funcionar :(
Me suscribo al hilo para ver si puedes solucionar el problema. Estoy interesado en este televisor que está de oferta en carrefour por 499.

Me gustaria tambien saber tu opinión general de este televisor. Vamos una pequeña preview si no es mucho pedir.

Es cierto que lleva tdt de alta definición?

1 saludo
NuMbErTwO escribió:Sí, también actualicé la tele el otro dia (y seguia funcionando a 1080p) y ahora que no funciona, he vuelto a la version que tenia antes y sigue sin funcionar :(

Yo pienso que es problema de la tarjeta grafica,la solución mas facil es que la conectes mediante un cable (dvi a hdmi),de esta manera no creo que tengas problemas.
El televisor es impresionante, te lo recomiendo de todas todas, pero cómpralo en makrostv que lo tienes por 425 gastos de envio incluidos :D

Cuando tenga tiempo pongo algunas fotos que he echado. Estoy super contento con mi compra, pero no sé por qué de la noche a la mañana (nunca mejor dicho) no me coge la señal del pc por VGA a 1080p cuando antes sí lo hacía :(

Creo que tiene que ver con que antes el pc "reconocía" que se trataba de un televisor Samsung (ponia eso en las propiedades de la gráfica) y ahora simplemente pone "pantalla analógica" o "monitor predeterminado".

Ya te pondré unas impresiones sobre la tele más despacito mañana ok?

Pd: SI, tiene TDT HD, y trabaja muy bien con las señales SD :D

edit: Lo primero que había pensado es que fuese de la gráfica, pero he traido a mi casa el pc de un amigo, con su gráfica, y le pasa exactamente lo mismo al ponerla a 1080p :(

Creo que en realidad la gráfica manda la señal a 1080p, pero es el televisor el que no la reconoce como tal, y te muestra que le llega 1050p, estirándote la imagen y perdiendo la barra de inicio y un poco de arriba también :(

edit 2: por cierto, si al final opto por conectarla por dvi-hdmi, cómo saco el sonido? :S la tele se puede configurar para que coja el sonido del minijack estando conectada al hdmi? :S

edit 3: La 360 si la puedo poner por VGA a 1080p y va bien, por qué el pc no ahora de repente cuándo antes si?? :(
Me tienes intigrado. Voy a ayudarte a ver que veo por ahí.

Por cierto que versión es la que tienes LE32b530P7? es que hay varias versiones

Y que grafica? porque mi ati1950 se lleva a matar con mi monitor. Cada vez que reinicio tengo que bajar la resolución, aplicar, cambiar a otra resolucion o modificar algo de prufundidad de color, para que finalmente me de 100hz de salida.

Por cierto has visto este hilo???
hilo_mi-pc-no-me-detecta-mi-tv-samsung-ayuda-por-favor_1267890

1 saludete y suerte
NuMbErTwO escribió:El televisor es impresionante, te lo recomiendo de todas todas, pero cómpralo en makrostv que lo tienes por 425 gastos de envio incluidos :D

Cuando tenga tiempo pongo algunas fotos que he echado. Estoy super contento con mi compra, pero no sé por qué de la noche a la mañana (nunca mejor dicho) no me coge la señal del pc por VGA a 1080p cuando antes sí lo hacía :(

Creo que tiene que ver con que antes el pc "reconocía" que se trataba de un televisor Samsung (ponia eso en las propiedades de la gráfica) y ahora simplemente pone "pantalla analógica" o "monitor predeterminado".

Ya te pondré unas impresiones sobre la tele más despacito mañana ok?

Pd: SI, tiene TDT HD, y trabaja muy bien con las señales SD :D

edit: Lo primero que había pensado es que fuese de la gráfica, pero he traido a mi casa el pc de un amigo, con su gráfica, y le pasa exactamente lo mismo al ponerla a 1080p :(

Creo que en realidad la gráfica manda la señal a 1080p, pero es el televisor el que no la reconoce como tal, y te muestra que le llega 1050p, estirándote la imagen y perdiendo la barra de inicio y un poco de arriba también :(

edit 2: por cierto, si al final opto por conectarla por dvi-hdmi, cómo saco el sonido? :S la tele se puede configurar para que coja el sonido del minijack estando conectada al hdmi? :S

La tele viene preparada para que te coja el sonido,simplemente tienes que conectarla al hdmi 1 y conectarle el audio sacado del pc en su entrada correspondiente.
La gráfica es una patata, es una nVidia fx5500, pero con la 360 y la ps3 no necesito más...
Usando la búsqueda creo que había otro forero que le pasaba algo parecido a lo mio :$

Seguro que conectando por hdmi en el puerto 1 coge el sonido del minijack? he conectado las consolas en ese puerto, y aunke hubiera sonido desde el minijack, se escucha siempre la consola, y no he visto forma de "elegir" por dónde quieres que venga el audio xD. Seguro que si conectas un hdmi sin audio, coge automáticamente el sonido del minijack? :S

edit:
NuMbErTwO escribió:La gráfica es una patata, es una nVidia fx5500, pero con la 360 y la ps3 no necesito más...
Usando la búsqueda creo que había otro forero que le pasaba algo parecido a lo mio :$

Seguro que conectando por hdmi en el puerto 1 coge el sonido del minijack? he conectado las consolas en ese puerto, y aunke hubiera sonido desde el minijack, se escucha siempre la consola, y no he visto forma de "elegir" por dónde quieres que venga el audio xD. Seguro que si conectas un hdmi sin audio, coge automáticamente el sonido del minijack? :S

edit:

Si,el puerto HDMI 1 es precisamente para eso,para poder escuchar el sonido de el pc.
Por cierto:

LE32B530P7W
has conseguido avanzar algo?
Que va, todo sigue igual :(
Y estos televisores no tienen "drivers" que pueda instalar para que la gráfica vuelva a reconocerlo como samsung o algo no?
Mi TV es la LE32B550 y conectaba el PC con un cable VGA de 5 metros y me pasaba exactamente lo mismo. Un compañero me ha dejado un cable más corte de VGA y ahora si que coge 1080p, aunque muestra algo de doble imagen. No sé si será por la calidad del cable, la tarjeta gráfica (es un portátil) o un conjunto de ambas cosas.

También como comentas la XBOX por VGA va a 1080p sin problemas. Lo peor de este tipo de conexión con la Xbox es que la imagen se ve más apagada y los ajustes posibles de la TV se restringen mucho.
El caso es que el cable que tenia antes (VGA) era más corto que el que tengo ahora, y funcionaba a 1080p. Pero claro, es de mi monitor antiguo, que lo he vendido y por eso me he comprado este cable nuevo que es un poco más largo... Aunque cuando lo conecté funcionaba a 1080p, y fue a las horas de funcionar a esa resolución cuando no quiso hacerlo más :(

Estoy por decirle al chico que me intercambie el cable para probarlo xD
Por cierto este tb lleva usb y puede verse divx con el?
pODIA SER UNA BUENA OPCION DE COMPRA
Este modelo lleva usb pero solo para actualizar el firmware. O eso es lo que tengo entendido. Hay modelos superiores que si aparece que tienen usb2.0 pero no se si para reproducir divx. De todas formas igual no merece la pena pagar mas por un televisor con divx cuando hay tantos reproductores que hacen esto por cuatro perras
Pongo aquí un hilo donde al final me decidí por este televisor, con algunas fotos que subí al final xD

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 4#21489384

Y aquí unas fotillos que eché a la demo de forza 3 y GT5 Prologue

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... &start=210

El usb que trae la tele es puerto de servicio, no sirve para reproducir nada, pero teniendo el televisor conectado al pc, a la 360 y a la ps3, la verdad es que no lo necesito, y eran casi 100 euros más lo que cuesta la b550 que si lo trae...
NuMbErTwO escribió:Pongo aquí un hilo donde al final me decidí por este televisor, con algunas fotos que subí al final xD

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 4#21489384

Y aquí unas fotillos que eché a la demo de forza 3 y GT5 Prologue

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... &start=210

El usb que trae la tele es puerto de servicio, no sirve para reproducir nada, pero teniendo el televisor conectado al pc, a la 360 y a la ps3, la verdad es que no lo necesito, y eran casi 100 euros más lo que cuesta la b550 que si lo trae...

He visto las fotos que has publicado y noto como si la configuración de la TV no fuera la misma para ambas consolas. Así, en las fotos (sobre todo las de FORZA 3 y GT5) los dientes de sierra se notan más en la XBOX que en la PS3. Como tu mismo dices en la comparativa entre FORZA 3 y GT5, yo también veo mejor FORZA 3. Al GT5 le veo más dientes de sierra que al FORZA 3 (al contrario que veo en tus fotos). En mi caso, la PS3 la conecto por HDMI y la XBOX por VGA. Después de hacer muchas pruebas (probando también la XBOX por componentes, pues no tiene HDMI), he visto que poniendo la opción "nitidez" a 0 (o bajándola de 50) los dientes de sierra disminuyen mucho y se asemeja, tanto la PS3 por HDMI como la XBOX por componentes, a la XBOX por VGA (por VGA no se puede modificar la nitidez).

Según creo por mis pruebas, para mostrar la imagen tal cual viene habría que dejar nitidez a 0. Con valores superiores me da la sensación de que la TV le pasa filtros para realzar los contornos (¿alguien sabe si estoy en lo cierto o no?).

¿Tienes el mismo valor en la opción de "nitidez" para la conexión de ambas consolas?

Un saludo

, mientras que en mi caso me ocurre lo contrario
he visto en el post de NuMbErTwO que ha puesto en meristation que esta tele tiene TDT-HD? es cierto? yo pensaba que no lo tenia

El problema yo creo que va a ser el cable, porque si dices que con el otro cable te iba bien, y al poco de cambiarlo te empezo a fallar...
Ambas consolas estaban a 1080p por HDMI, con exactamente los mismos ajustes:
Contraste: 80
Brillo: 50
Nitidez: 20
Color: 50
DNR desactivado, etc

Y sí, la xbox muestra más dientes de sierra por HDMI que por VGA. Por VGA se ve todo más suave, pero a costa de perder nitidez y viveza en los colores...

edit: si, tiene TDT HD
Y es que lo del cable lo veo raro, porque al cambiarlo funcionó esa tarde/noche bien, fue a la mañana siguiente cuando de repente falló :(

¡¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!!!!

No quepo en mí de la alegria !!!

Os cuento:

Cabreado de mirar cosas, he llamado al servicio de atención al cliente de samsung. Me ha atendido una chica, y me dice que por VGA no se puede conectar a 1080p y que la resolución recomendada es 1360 x 768. Le digo a la tia ke la 360 la conecto por vga a 1080p y sin problemas, y el pc también hasta el otro dia, y me dice ke la gráfica estaria engañando o algo, pero ke no se puede. He hablao con ella un buen rato pero nada, ella en sus trece xD

Vuelvo a llamar al rato, me lo coge un chico, y yo iba a preguntarle directamente por el servicio técnico porque daba por hecho que todos los de ese teléfono serían unos incompetentes, pero el chico me ha parecido majo y le he contado el problema. He estado muchisimo rato hablando con él, y buscando posibles soluciones el google y tal los 2 xD. Al final, el chico dice que es raro porque debería dar los 1080p por VGA, y que probablemente sea por el pin que le falta al cable. Le cuelgo 10 minutos después de su hora oficial de salida, y me pongo a investigar por internet el pin perdido de mi cable:

Es el pin número 9, y primeramente leo en un manual en este mismo foro de cómo hacer un cable VGA para wii, que ese pin no sirve para nada, y los cables baratos ni siquiera lo ponen. Esto me hace pensar que el problema no sería de mi cable, puesto que ese pin no vale para nada...

Pero después sigo buscando, y me encuentro con que es cierto que ants no servía para nada, pero desde hace un tiempo las gráficas lo usan para saber qué monitor tienen conectado --> Por eso antes con el otro cable me ponía la gráfica que estaba conectada a una pantalla Samsung, y ahora me pone pantalla analógica !!! :D

Pues ya está, pienso que ahí está el problema y que con un cable VGA de 15 pines, el ordenador volverá a saber que es una tele samsung y la tele recibirá bien la señal. Pero por si a caso, he seguido investigando porque todos mis amigos de por aquí en granada que estoy estudiando tienen portátiles y ninguno cable VGA :(

Sigo investigando y leyendo en ingles, y hay mucha gente con problemas parecidos con televisores samsung y pcs conectados por VGA, y por lo visto el pin 9 tiene permanentemente una señal de 5V que indica que el "cacharro" está apagado, y sirve para que cuando lo enciendas, esa señal la pierde por lo visto, la tele detecta que está encendido el cacharro, y se enciende la tele sóla (o algo así me ha parecido entender).

Luego me ha dado por pensar que el problema podría deberse de nuevo a los drivers, que quedara algún residuo que no se desinstalara demasiado o algo así, así que he desinstalado drivers y limpiado con el driver cleaner (programa que me ha recomendado un amigo). Después de eso, reinicio el PC, instalo la ultima versión de los drivers, y no se bien si porque mi pc tiene algun gusano o algo, pero por muchas veces que reinstalaba la ultima version de drivers y reiniciaba, no me dejaba cambiar resolución! Es como si no hubiera instalado nada, tenia la pantalla a 640 x 480 y con 16 colores o así !!!

De modo que he puesto el CD que venía con la gráfica, he instalado los drivers viejos, y ya funcionaba bien la cosa
pero nada, seguia sni darme los 1080p :(

--- Por cierto, he probado con otra gráfica ATI en mi mismo PC y tampoco me los daba !--

bueno, pues como tantas veces, me he ido al panel de control de nVidia, he cambiado unos ajustes que voy a poner ahora en configuracion de resoluciones personalizadas, pero la tele ni se inmutaba (raro) porque la tenía conectada a 768p. Pero he puesto 1080p (viéndose mal como ya sabéis, y sin barra de inicio), y desde esa resolución he puesto la personalizada, con los parámetros que voy a poner ahora, se ha ajustado la pantalla perfectamente y ya vuelvo a tener mis 1080p que se ve impresionantemente bien :D:D:D. Esto mismo ya lo había hecho igual con los drivers nuevos (o casi casi igual) y no había surtido efecto, así que no se si ha sido casualidad, los drivers viejos, o no se, pero ha funcionado.

Aquí dejo la configuracion:

Nos vamos al nVidia control panel
Le damos a ver, y a avanzado para obtener las opciones avanzadas de configuración
Pulsamos a "administrar opciones de tiempo personalizadas"
Le damos a crear
y hemos de poner:

pixeles horizontales: 1920
pixeles verticales: 1080
velocidad de actualización GDI: 60 (esto no lo he cambiado, serán 60hz)
Bits por pixel: 8 (no lo he cambiado, y ahora ke lo miro me parecen pocos no? normalmente el escritorio lo tengo a 32 bits, y desde el menú del escritorio está a 32, no sé por qué aquí pone 8, pero aseguro que se ve todo exactísimamente igual :S)
estándar de disposición de tiempo: CVT reduced blank
tipo de escalado: adapter --> puede que aquí esté la clave :S
pixeles horizontales activos:1920
pixeles verticales activos: 1080
la opcion de entrelazado desactivada por supuesto
le damos a prueba
y voilà !!!

Como nota, la gráfica sigue mostrando "analog display", que supongo que sera por la falta del pin 9 :S

Pd: la versión de mi panel de control de nvidia es la siguiente: 1.5.700.53

Mi gráfica es malísima, es una fx5500

Bueno, espero que esto pueda servir a alguien, o al menos animarlo a investigar porque poner 1080p por VGA ES POSIBLE Y SE VE MUY MUY MUY BIEN !!!
¡Me alegro de que hayas resuelto el problema! Yo voy a ver si pruebo con algún cable VGA de calidad para ver si desaparece el efecto de doble imagen que veo al conectar el ordenador por VGA a 1080P. He probado el ordenador en un monitor de tubo que admite 1080p y se ve sin la doble imagen, por lo que no creo que sea la tarjeta gráfica.
aprovecho ese hilo para comentaros una dudilla a ver si los que teneis el televisor me lo podeis solucionar.
Me he comprado este televisor en reedcon hace muy poco, pensando que tenia tdt-hd, ahora en madrid ya estan emitiendo un canal en tdt-hd, el TVE HD, y mientras la tele de mi padre una serie 6 si lo pilla, la mia no lo hace. ¿Estais seguros que tiene TDT-HD? y los que veis algun canal en HD podeis decirme si hay que hacer algo para sintonizarlos.

Gracias

Saludos
(mensaje borrado)
23 respuestas