Problema Video en Megadrive 60Hrz

Buenas he hecho del MOD 50/60Hrz junto con el MultiRegion en Megadrive I.

Al poner la Megadrive en 60Hrz, a veces (lo mas habitual) el sonido y la imagen se cortan como si fuera a pantallazos. Las veces que le da por funcionar ya funciona correctamente hasta que apague la consola o la reinicie,....

Tambien he probado con la consola funcionando a 60Hrz de manera correcta, quitar y poner el cable RGB Euroconector de la tele (sin apagar la consola) y al volverlo a poner la consola que estaba dando bien el video empieza a darle de nuevo a pantallazos y cortandose el sonido.

Es poblema de la tele, del cable o que no he soldado bien la megadrive????

PD: El cable que he comprado es de la web retrocables.

EDITO: En internet explican que el problema es de las TV LCD Samsung.
Con una de tubo del año catapu funciona bien.
nolddor escribió:Es poblema de la tele,

de que TV se trata,da más info...

nolddor escribió:del cable

no creo

nolddor escribió:o que no he soldado bien la megadrive????

puede ser,pero la verdad el problema en estos casos es que las pistas de región y hercios no se han cortado bien,verifica que las tienes bien cortadas.
Las pistas no tengo forma de comprobar si están bien cortadas, aunque a simple vista parecen que si... el corte es profundo y lo he realizado con una dremel.

--> LA TV es una TV de algo así como un año mas o menos plana marca samsung con conexiones de todo tipo entre ella una euroconector que pone RGB.

Lo que me escama es que cuando le da por funcionar si juego y no hago nada funciona,... pero si desenchufo con la consola encendida el cable de video de la TV y lo vuelvo a poner al volver a recuperar el video empieza a fallar y lo mismo a los 15 seg se estabiliza o lo mismo se queda interminenten y ya no vuelve a ponerse fija ni video ni sonido.
nolddor escribió:Las pistas no tengo forma de comprobar si están bien cortadas, aunque a simple vista parecen que si... el corte es profundo y lo he realizado con una dremel.

entonces descartado

nolddor escribió:--> LA TV es una TV de algo así como un año mas o menos plana marca samsung con conexiones de todo tipo entre ella una euroconector que pone RGB.

Lo que me escama es que cuando le da por funcionar si juego y no hago nada funciona,... pero si desenchufo con la consola encendida el cable de video de la TV y lo vuelvo a poner al volver a recuperar el video empieza a fallar y lo mismo a los 15 seg se estabiliza o lo mismo se queda interminenten y ya no vuelve a ponerse fija ni video ni sonido.

a 50 Hrz te dá ese problema? de no ser así, el problema está en la TV ,que lo mismo tendrás la señal de color en automatico,mira en las opciones de esa TV si tiene la opción de cambiar el sistema de color para el RGB,y ponlo en NTSC 4,43,también puedes probar en otras TVs si el problema persiste, lo recomendable es probar en una tv de tubo que acepte RGB,en ésta no tendras problemas...
No a 50Hrz funciona bien.

He estado haciendo pruebas y....
Con dos teles planas marca Samsung el resultado es el mismo se va el audio y el video.
Con una de marca LG el audio funciona correctamente y el video en vez de desaparecer sufre un desplazamiento lateral hacia la izq de forma intermitente.

No veo en ninguna de las 3 TV forma ninguna de configigurar el Color ni la señal como me indicas. Cuando entro en el AV1 (que es el euroconector con rgb) solo me da opcion a poner 16:9 mas brillo y to esa cosas pero nada de ntcs color rgb ni ostias.

Tb he hecho la prueba de ponerlo en el euroconector que no pone rgb y se ve en blanco y negro y la imagen se va igual que en color.
El problema es la tele, yo tambien tengo una Samsung de plasma y a 60Hz da esos problemas. Pero solo los da con la md :-?
Joder pues con la LG tb me da problemas..... el audio si se escucha pero el video en vez de desaparecer se desplaza lateralemte.
nolddor escribió:Joder pues con la LG tb me da problemas..... el audio si se escucha pero el video en vez de desaparecer se desplaza lateralemte.

Puedes probar con una tele de tubo?
Esque ni yo ni ningun amigo tiene una tio y la unica que hay no tiene mando asi que no puedo ponerla en AV xD... una historia ya de puta coña.
por descartar, el juego es compatible a 60 hz? prueba con el street of rage 1 que ese si lo es
He probado con uno que al ponerlo en 60hrz me dice un mensaje de error y lo he probado con el streets of rage pero el que viene en el megagames 2 (para asi ver tb el tema del japones ) y con ese tb m lo hace.
nolddor escribió:Esque ni yo ni ningun amigo tiene una tio y la unica que hay no tiene mando asi que no puedo ponerla en AV xD... una historia ya de puta coña.

Por si vale, en muchas al pulsar chl+ y chl- a la vez cambian a AV.
Pues esta misma tarde cuando llegue a casa pruebo con la de tubo pulsando eso a ver si lo cambio a AV.
nolddor escribió:Pues esta misma tarde cuando llegue a casa pruebo con la de tubo pulsando eso a ver si lo cambio a AV.

Se me olvidaba, en algunas tambien accedes al AV cambiando al canal anterior al 1 u/o 0, depende de la tele.
nolddor escribió:Pues esta misma tarde cuando llegue a casa pruebo con la de tubo pulsando eso a ver si lo cambio a AV.

en teoria con el cable RGB,no te hace falta el mando de la tele para cambiar a AV,ya que se encarga de conmutar la señal nada más enciendas la consola...
me pasa algo similar con el cable rgb y una plasma de lg.

en las TVE de tubo funciona bien

lo que me sucede en el plasma es que no se queda el canal fijo. es decir detecga la señal se ve algo de la imagen y salta a negro y así en un bucle.
Pero os pasa cuando la poneis en Ntsc-60HZ, en Pal-60Hz o en ambas.
Ambas

EDITO: En internet explican que el problema es de las TV LCD Samsung.
Con una de tubo del año catapu funciona bien.
No solo LCD, también plasma y de alguna otra marca. A mi me gustaría saber que causa exactamente el problema.
yo tengo una samsung 42" y una lg de 22 en las dos funciona correctamente es una megadrive 1 va5
19 respuestas