problema vídeo mkv, kodi en mint 18.2 serena

Hola amigos tengo un Asus pundit m2a690 con un athlon x2 4850 a 2,5ghz 3 gb de RAM ddr2 533mhz un ssd para el sistema y un hdd de 3tb para datos, la gráfica es una radeon x1250 integrada. Lo tengo conectado por HDMI al TV y el caso es que he instalado mint 18 serena y kodi y tanto kodi como VLC me reproduce el vídeo con retardo y a tirones ya he mirado y mirado configuraciones y no hay manera de que tire de mkv de más de 8 o 10gb aparte el sonido es dolby o dts porque lo tengo conectado a un abrazo rx 471 de Yamaha. Que me recomiendan ustedes?

Gracias y un saludo
Es probable que le cueste por culpa del CPU (he mirado y rinde como un Core2duo 1.8ghz o así), tiene toda la pinta de que decodificas por software a golpe de CPU, probablemente por que la gráfica carezca de aceleración de vídeo h264 (o que no se soporte en ese modelo o porque soporta acelerar h264 hasta ciertas limitaciones y el video las sobrepasa)

Quizá puedas aligerar carga al CPU quitando el loop filter (no vas a notar nada en vídeos de tanta calidad/tamaño) y aumentando la cache, por ejemplo en Smplayer están esas opciones bastante a mano. (opciones -> rendimiento) Si estás usando un S.O. de 32bit, también el tema de vídeo va ligeramente mejor en 64bit. (aún así, el CPU sigue siendo flojete)

Si no, la forma mas económica si es que tienes un PCIexpress usable en la placa base es plantar alguna gráfica tipo Nvidia GT610/710 (de segunda mano mejor, no son graficas que se calienten y tienen poco valor en el mercado de segunda mano), VDPAU es el estandar de aceleración que mejor soportado está en Linux por los diferentes reproductores de video y fue Nvidia el que lo hizo, tanto es así que los drivers libres han terminado implementandolo incluso bajo las AMD Radeon. (también sería opción alguna Radeon de gama baja mas o menos actual)

De Smplayer (que por debajo usa mplayer o mpv) otra cosita extra es que si instalas smtube puedes ver videos de youtube sin tener que tirar del navegador web (que comen muchos recursos)
Ostias pedazo información que me das !! Me has dejado flipado. Respecto a la CPU si la cambio por un phenom x4 a 2.3 o mejor pillo una gráfica solo que tiene que ser pci1x o sea el de una pista de unos 2cm. O comprar un adaptador de pcie 16x a 1x.
No se que CPUs soportará la placa de ese equipo. Siempre es conveniente para evitar hacer el gasto y que resulte no ir o no correctamente.

Gráficas con PCIe 1x te serán complicadas de encontrar, yo verlas no las he visto en tienda física aunque se que algunos modelos había solo que a saber si será interesante por precio ya que debe ser una rareza y de segunda mano será difícil verlas. Pensé que llevaría al menos un PCIe x16 pero se ve que es mas limitado el equipo de lo que pensaba en un principio.

Podría resultar ser mas económico subir de CPU (si lo soportase) que el tema de la gráfica.
la cpu maxima soportada seria el phenon 9600 4 nucleos a 2.3, me saldria por unos 16 euros, pero no estoy seguro de que me aportaria la potencia suficiente.....podrias aclararme esto ultimo? Gracias y un saludo
El phenom es la arquitectura siguiente al CPU que tienes, debería rendir algo mas por cada mhz de cada core, aparte son 2 cores extra. Creo que debería ser suficiente mejora para tirar de los vídeos que dices y el precio es económico ya que el tema de la gráfica te saldrá considerablemente mas caro muy probablemente.

Si te decidieses por el tema de la gráfica para acelerar vídeos H264 (no pueden ser H264 Hi10p, no es un formato estandarizado aunque hay quien comprime anime en el, no se usa ni en Bluray) te dejo una lista donde pone los modelos de Nvidia y Radeon que lo soporta (aunque no está actualizada hasta el día de hoy que han salido mas gráficas) https://www.mythtv.org/wiki/VDPAU#Nvidia modelos muy viejos podrían no tener sonido por HDMI.
5 respuestas