Problema viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas. Pues he instalado el viper normal en la gc y resulta que no me lee ninguna de mis copia, pero si los originales. Tiene la cobra bios 2.1 y puedo acceder al menu del chip y todo pero a la hora de cargar alguna copia , el dvd empieza a girar...hace 3 intentos por leer y se para. ¿a que puede ser debido? ¿debe encenderse una luz en el chip??

he descubierto que no puede leer los dvds normales...me dice uknow file system

alguna solucion?

gracias
No tengo ese chip (yo tengo XenoGc) pero suena a que a tu cubo no le gustan esos discos. Prueba de otra marca (Ritek, Verbatim), otra grabadora,etc... lo de siempre.

De todas formas a ver si contesta algun "Viper-ino" y te puede aclarar mejor.
Alguien que tenga el viper puede contestarme. gracias
como dijo biopepe y como le pasa a casitodos q no se informan del todo al cargar backups( yo incluido xD), es simplemente un DRE. Seguramente pq usas DvDs de poca calidad, y pasa tengas el metodo de carga q tengas, la solucion la repetida mas veces en el foro:

1-Limpiar la lente
2- Asegurarse de usar DvDs de calidad( Ritek suelen dar buenos resultados a la mayoria, aunq depende del cubo). Tb usar una wena grabadora(la pionner tiene wena reputacion) y grabar a poca velocidad.
(3- Probar otras bios, aunq si tienes la cobra 2.1, a mi es la q mejor me funciona :P.)
4- Si nada de lo anterior funciona y la cube tiene algunos años de uso, puede q la lente este algo gastada. Tendrias q modificar el potenciometro con todo lo q eso conlleva( hay mucha info por el foro).
1-Limpiar la lente

paso de tocarla por que los originales los pilla del tiron

2- Asegurarse de usar DvDs de calidad( Ritek suelen dar buenos resultados a la mayoria, aunq depende del cubo). Tb usar una wena grabadora(la pionner tiene wena reputacion) y grabar a poca velocidad.

probado: Traxdata 8cm ---gira pero no lee
verbatim 8 cm---no gira no lee
datawrite 12 ---gira pero no lee
verbatim 12-----gira pero no lee

4- Si nada de lo anterior funciona y la cube tiene algunos años de uso, puede q la lente este algo gastada. Tendrias q modificar el potenciometro con todo lo q eso conlleva( hay mucha info por el foro).

paso de tocar la lente. ademas la consola solo ha comido originales en este tiempo y nunca me ha dado ningun problema al leer. Las copias que tengo estan grabadas a 1 y 4 x.
Pues del chip no es , pq si te sale el menu esq esta bien. Y los Traxdata creo q son de ritek muchos.... asiq tb lo descartaria... solo te queda probar otra grabadora.

Por cierto los originales siempre los va a leer mejor q las copias, la lente de la cube es muy pija. Con limpiar la lente no pierdes nada :s. Luego el potenciometro ya es cosa tuya.
Eso es, echa mano de otra grabadora, vete a casa de algun amigo o algo asi y prueba.
Yo hago eso, me aprovecho de un colega que tiene una Lite-On, porque en mi casa (Sony y Lg) no me sirven.
Solucionado. Calibrado a 300ohm y se lo traga todo (<----- jejejej parece un anuncio de contactos). Gracias por las respuestas. Saludos
7 respuestas