Problema Virtualbox y Ubuntu en W7

Hola a todos!
Vereis estoy desesperado, os cuento mi caso:
tengo W7 64bits con virtualbox instalado y una maquina virtual con Ubuntu. El problema que tengo es que no se si la ultima vez que la abri al cerrarla la cerre mal o algo porque ahora al inciarla me dice lo siguiente:

init: mountall main process (214) killed by FPE signal
init: plymouth-stop pre-start process (218) terminated with status 1
General error mounting filesystems.
A maintenance shell will now be started.
CONTROL-D will terminate this shell and reboot the system.

Al iniciarlo me sale Ubuntu y la version y tal y debajo lo mismo pero al final (Recovery mode). Le doy a este y tambien me hace lo mismo y no me funciona.
Ya no se que hacer porque tengo una practica de la universidad a la que he dedicado muchas horas en ese disco duro virtual y tengo que acceder a el.

Un saludo y gracias.
Editado por #1302#. Razón: [AYUDA] Desesperacion no es un título válido
Has probado a pulsar "Cntrl + D"?
Donato escribió:Has probado a pulsar "Cntrl + D"?

Obviamente, y al pulsarlo la maquina se reinicia y vuelve a hacer lo mismo.
Bueno, si estabas con una practica tendras varios snapshot del sistema de todas formas y a las malas montas de nuevo la iso de Ubuntu y accedes desde el live.

Son cosas basicas que se enseñan, al menos para recuperar esos datos que necesites urgentemente ^^.

Carga el kernel pero no carga las particiones...

Un par de preguntas?, hace poco actualizaste el kernel?, si es asi tal vez no se termino de instalar correctamente (falta de espacio, pausar/apagar maquina virtual abruptamente, etc).
Si es asi puedes probar a hacer un chroot a tu instalacion y un update y upgrade por si las moscas, a veces se soluciona todo ello asi.
blackgem escribió:Bueno, si estabas con una practica tendras varios snapshot del sistema de todas formas y a las malas montas de nuevo la iso de Ubuntu y accedes desde el live.

Son cosas basicas que se enseñan, al menos para recuperar esos datos que necesites urgentemente ^^.

Un par de preguntas?, hace poco actualizaste el kernel?, si es asi tal vez no se termino de instalar correctamente (falta de espacio, pausar/apagar maquina virtual abruptamente, etc).
Si es asi puedes probar a hacer un chroot a tu instalacion y un update y upgrade por si las moscas, a veces se soluciona todo ello asi.

Ahora que lo dices si, y puede ser que no lo cerrara bien. Como lo hago todo esto que me has dicho? Soy novato con esto de linux y no me aclaro mucho.

Muchas gracias.
n30killer escribió:
blackgem escribió:Bueno, si estabas con una practica tendras varios snapshot del sistema de todas formas y a las malas montas de nuevo la iso de Ubuntu y accedes desde el live.

Ahora que lo dices si, y puede ser que no lo cerrara bien. Como lo hago todo esto que me has dicho? Soy novato con esto de linux y no me aclaro mucho.

Muchas gracias.

Si estas haciendo una practica en la universidad os habran dado unos conocimientos minimos, sino, si estas en la universidad minimo sabras usar Google para ello.

Para el chroot usa el mismo procedimiento que se usa para reparar grub peor en virtualbox, pero en vez de reparar grub, actualizas y demas por comandos, usa el buscador del foro ^^.
5 respuestas