Problema Virus

Buenas, me he dado cuenta esta mañana que sin estar jugando, sin hacer nada etc.. tengo el procesador a un 60% de uso continuo y los ventiladores al máximo, he visto que el problema es un virus llamado autolt3, lo he deshabilitado del arranque de windows y eliminado los archivos que lo hacían arrancar desde un directorio y ya el uso de cpu ha vuelto a la normalidad. El problema es que aunque esté deshabilitado me sigue apareciendo en la lista de arranque y me gustaría eliminarlo por completo y no se como. Os paso un pantallazo de donde me aparece. Gracias

https://gyazo.com/d4eba935ae56f9261e56538fbb0ebcf5
Buenas!

Prueba de pasar la herramienta malwarebytes. A mi me ha salvado más de una vez! ;)
https://www.malwarebytes.com/
Ya lo pasé biziraún me encontró una cosa pero no era esa :( sigue apareciendo en arranque de inicio.
Pasale el programa adwcleaner a ver que tal.
Ya está solucionado pasé el Ccleaner y me dejo eliminar manualmente el registro. Gracias!!
MuRiYo escribió:Ya está solucionado pasé el Ccleaner y me dejo eliminar manualmente el registro. Gracias!!
Una pregunta, estás seguro que es un virus? Lo digo porque he estado mirando y se comenta todo esto --> https://www.reddit.com/r/SCCM/comments/ ... _packages/

EDITO: Vale veo que ya lo has solucionado ;)
No se si es tu caso, pero hoy en dia queremos ahorrar por todos lados. Utilizamos antivirus versión gratuita para ahorrar pero a la larga acabamos perdiendo. Las versiones gratuitas no protegen 100% y estamos arriesgando a perder todo. Yo personalmente prefiero pagar en un antivirus.
Saludos
@lucasmartinezbeta
Yo personalmente soy de la opinión de que cada vez es mas inecesario un antivirus.
LLevo yo 8 años con antivirus gratuitos (actualmente tengo el 360TSE y el Superantispyware Free) y el primero casi ni lo paso (una vez cada 3 meses a lo mejor) y el segundo lo paso una vez al mes y hasta ahora solo me a detectado deliciosas "galletas" [burla2] [burla2] de navegación.

¿Como lo hago para que con este tipo de programas gratuitos no me entre nada? pues muy muy sencillo tengo 6 extensiones en el navegador funcionando simultáneamente:
1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
4) Adblock Plus Pop-up Addon
5) HTTPS Everywhere
6) Cabeza

¿ventaja? Es imposible que nada se "cuele" (ya que básicamente esta combinación de extensiones lo bloquea todo y tú tienes que ir desbloqueando cada parte de la paginas que quieres haciendo que las otras "partes" sigan bloqueadas.

¿desventaja? que cuando entras a webs nuevas tienes que perder 5 minutos de tú tiempo en ir permitiendo solo las partes que te interesan y guardando la configuración para que las extensiones las recuerden y no tengas que hacerlo de nuevo.

Como digo son 8 años en los que no he tenido nada grave (lo mas grave en estos años fue un crack de un juego que llevaba "regalito" y para lo cual 360TSE me sirvió de escudo de defensa)
Como ves salvo "ese caso excepcional" nada ha conseguido traspasar la muralla defensiva de mi navegador con esas 6 extensiones funcionando.

Saludos
Yo también uso 360TSE y uBlock Origin y tan tranquilo...

Salu2
El mejor antivirus de todos, el que no falla es el sentido común [oki] [oki]
Perfect Ardamax escribió:@lucasmartinezbeta
Yo personalmente soy de la opinión de que cada vez es mas inecesario un antivirus.
LLevo yo 8 años con antivirus gratuitos (actualmente tengo el 360TSE y el Superantispyware Free) y el primero casi ni lo paso (una vez cada 3 meses a lo mejor) y el segundo lo paso una vez al mes y hasta ahora solo me a detectado deliciosas "galletas" [burla2] [burla2] de navegación.

¿Como lo hago para que con este tipo de programas gratuitos no me entre nada? pues muy muy sencillo tengo 6 extensiones en el navegador funcionando simultáneamente:
1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
5) HTTPS Everywhere
6) Cabeza

¿ventaja? Es imposible que nada se "cuele" (ya que básicamente esta combinación de extensiones lo bloquea todo y tú tienes que ir desbloqueando cada parte de la paginas que quieres haciendo que las otras "partes" sigan bloqueadas.

¿desventaja? que cuando entras a webs nuevas tienes que perder 5 minutos de tú tiempo en ir permitiendo solo las partes que te interesan y guardando la configuración para que las extensiones las recuerden y no tengas que hacerlo de nuevo.

Como digo son 8 años en los que no he tenido nada grave (lo mas grave en estos años fue un crack de un juego que llevaba "regalito" y para lo cual 360TSE me sirvió de escudo de defensa)
Como ves salvo "ese caso excepcional" nada ha conseguido traspasar la muralla defensiva de mi navegador con esas 6 extensiones funcionando.

Saludos

Te ahorrarías 4 extensiones si usaras scripsafe amigo
@Brutico
El problema de esa extensión es que no es compatible con el motor Gecko (firefox 56 o anteriores)
¿Porque uso estas versiones de firefox? pues fundamentalmente por 2 motivos:

1) Hay extensiones (sin sustituto en quantum y no se espera que las haya ni a corto ni a medio plazo debido a los cambio de este nuevo motor) extensiones que me son indispensables para mi trabajo
2) Por motivos de trabajo hay 2 aplicaciones que son única y exclusivamente compatibles con XP por lo que cuando inicio el PC con este SO para navegar y conectarme a la red de momento uso firefox 54 ESR (firefox con soporte extendido).

Saludos
Brutico escribió:
Perfect Ardamax escribió:@lucasmartinezbeta

1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
5) HTTPS Everywhere
6) Cabeza

Saludos

Te ahorrarías 4 extensiones si usaras scripsafe amigo

Podrías detallar cuáles? (espero que una de ellas no sea la 6... jeje)
Me lo dices a mi? scripsafe es un bloqueador de publicidad y script que cosume menos recursos que ublock y adblock y es código libre.

Al principio cuesta usarlo pero una vez que sepas que escript aceptar y cual denegar tendrás mas seguridad a navegar.
Brutico escribió:Me lo dices a mi? scripsafe es un bloqueador de publicidad y script que cosume menos recursos que ublock y adblock y es código libre.

Al principio cuesta usarlo pero una vez que sepas que escript aceptar y cual denegar tendrás mas seguridad a navegar.

Si, gracias! a ti te lo decía...

En mi caso suelo utilizar, para Firefox, PrivacyBadger + UBlock Origin + No Script + No Coin + Https Every Where y, últimamente, Ghostery pero... quizás este último haya que ir eliminándolo... a ver qué camino toma

Me interesaba ver si ScriptSafe podía sustituir a la mayoría de las otras extensiones... Gracias, de nuevo, por la info!
@Perfect Ardamax
Me alegro que te funcione hasta ahora y que te siga funcionando muchos años mas y no tenga que lamentar perdidas o suplantación de identidad.
Yo prefiero no arriesgar y tener un buen antivirus.
@lucasmartinezbeta
Por muy bueno que sea el antivirus en lo que a "suplantación de identidad respecta" el antivirus no hace nada (los ataques de suplantación de identidad se suelen hacer mediante ingeniería social y en estos tipos de casos el antivirus no hace nada de nada (y tampoco ninguna extensión hace algo contra esto). En estos casos la única defensa posible es tener Cabeza.

Respecto a las perdidas se pueden minimizar o anular completamente haciendo copias incrementales de forma semanal ademas de tener los HDD en RAID 1 o RAID 5 o incluso RAID 6

Saludos
@biziraun
Totalmente de acuerdo.Esa es la regla n°1
17 respuestas