[PROBLEMA] Visionado juegos Dreamcast

Wenas

He adquirido hace poco una tele de tubo de 21" samsung para mis momentos classic frikis. He de decir que con la super se ve bien, tanto con el cable antena, como el A/V, y el A/V euroconector (ando a la espera de que me llegue el RGB). La nintendo 64 se ve bien con el A/V y el euroconector. El problema viene con la dreamcast. Algunos juegos como el bluestringer (Pal) no tiene selector de herzios, y la imagen se me ve decentrada tirando hacia abajo. A que es debido?. Al tipo de conexion del cable?, si es por el cable, porque otros muchos juegos de la dreamcast se me ven bien y otros aparecen con la imagen descentrada?
Hola Kasios:

Lo que comentas de que la imagen se desplace hacia abajo es consecuencia de una incompatibilidad de la tele con el modo 60 Hz. Eso me ha pasado a mí en más de una ocasión en televisores no compatibles con 60 Hz. La Supernintendo y la Nintendo 64 PAL funcionaban a 50 Hz, así como muchas de las consolas de la era de los 128 bits hacia abajo.

La Dreamcast PAL tiene salida 50 Hz, menos los juegos con selector 50 Hz - 60 Hz. Esto hace que los juegos a 50 Hz vayan más lentos que los de 60 Hz y que presenten franjas negras. También implica que, cuando juegas con un juego a 60 Hz, necesites una televisión compatible con 60 Hz.

Saludos,
Turbo
turboparada escribió:Hola Kasios:

Lo que comentas de que la imagen se desplace hacia abajo es consecuencia de una incompatibilidad de la tele con el modo 60 Hz. Eso me ha pasado a mí en más de una ocasión en televisores no compatibles con 60 Hz. La Supernintendo y la Nintendo 64 PAL funcionaban a 50 Hz, así como muchas de las consolas de la era de los 128 bits hacia abajo.

La Dreamcast PAL tiene salida 50 Hz, menos los juegos con selector 50 Hz - 60 Hz. Esto hace que los juegos a 50 Hz vayan más lentos que los de 60 Hz y que presenten franjas negras. También implica que, cuando juegas con un juego a 60 Hz, necesites una televisión compatible con 60 Hz.

Saludos,
Turbo

Hola
Gracias por responder. La tele acepta los 60hz, de echo acepta la señal NTSC. Solo que algunos juegos que no traen selector de 50/60hz, los que parece que van solo a 50hz sale la imagen descolocada. Y aun si, lo sjuegos que sale la imagen centrada (todos aquellos que me dejan elegir 60hz) se ven desplazados (la imagen) un poco a la derecha pero centrados en imagen. No se si es por el cable o que. Porque cuando inicio la consola la imagen se ve perfecta centrada y ocupando toda la pantalla.
Kasios escribió:
Hola
Gracias por responder. La tele acepta los 60hz, de echo acepta la señal NTSC. Solo que algunos juegos que no traen selector de 50/60hz, los que parece que van solo a 50hz sale la imagen descolocada. Y aun si, lo sjuegos que sale la imagen centrada (todos aquellos que me dejan elegir 60hz) se ven desplazados (la imagen) un poco a la derecha pero centrados en imagen. No se si es por el cable o que. Porque cuando inicio la consola la imagen se ve perfecta centrada y ocupando toda la pantalla.

Eso me pasaba a mí precisamente en una tele de las mismas pulgadas y de la misma marca, hasta que me compré un cable de Euroconector RGB oficial, lo que es raro, porque ese cable no trae ningún pin de sincronismo ni nada parecido, pero fue ponerlo e imagen centrada y a pantalla completa. Debe ser que esas teles tienen problemas de detección del formato de imagen a través de vídeo compuesto o algo así.
Puede ser si, yo cambiaría de cable
Gracias chicos por responder. Eso haré a ver. Cambiaré de cable por un rgb, pero a ver donde consigo uno barato. En ebay el mas barato 16 euros del ala. Muy caro.
Kasios escribió:Gracias chicos por responder. Eso haré a ver. Cambiaré de cable por un rgb, pero a ver donde consigo uno barato. En ebay el mas barato 16 euros del ala. Muy caro.

8€ en emere, pero creo que los hay mas baratos
o,busca como entrar en modo service de tu modelo de la tele.ahi puedes cambiar los modos de imagen que no bienen en el menu de fabrica.depende de la marca,desde la geometria hasta todos los modos de la imagen.claro,hay que tener cuidado...salu2
7 respuestas