Problema VLC+ subtitulos .SRT

Buenas, antes en Windows veia las series con los subtitulos en el VLC y ahora en Ubuntu pues lo mismo quiero hacer, pero el problema es que me salen alguna frases si y otras no. He repasado el .SRT y lo que falta si esta en el .SRT pero en la reproduccion no aparece:-S

He probado el totem y tampoco va...

Alguna idea?
Prueba a cambiarle la codificación a UTF-8 y/o con el mplayer.
amuchamu escribió:Prueba a cambiarle la codificación a UTF-8 y/o con el mplayer.

pero...eso que lo hago en el propio mplayer o en ubuntu? He leido sobre la codificación que hay que cambiarla, pero no encuentro donde

pd: en preference en Mplayer tengo puesto UNICODE..

pd2: areglado, solo hay que abrir el .SRT y guardar como y hay cambiarlo a UTF-8

gracias amuchamu
Prueba un programilla llamdo Gaupol, q sirve para estas cosillas, además de para editar los subtitulos y poner las frases q quieras, va muy bien.
a mi tb me pasaba y en google encontre como arreglarlo
tienes que ir a opciones-preferencias- entrada/codecs-otros codecs-subtitulos y en codificacion elegir "iso -8859-1"
y ya esta
zuper escribió:a mi tb me pasaba y en google encontre como arreglarlo
tienes que ir a opciones-preferencias- entrada/codecs-otros codecs-subtitulos y en codificacion elegir "iso -8859-1"
y ya esta

yo también encontré eso...pero en el 7.04 nose donde encontrar los codecs...porque en Op>prefe>entrada...no existe!

pd: vava, yo estaba mirando en siste>preferencias...de ubuntu y no en el programa:-)

xD
pues yo tengo la 7.4 y el vlc 0.8.6 y esta ahi
buenas noches.
En mi trabajo solo tengo el VLC media player 0.82c en windows.

El problema es que puedo acceder a la ruta que indicais para elegir la codificacion de los subtitulos pero mi pregunta es mucho mas basica: Como cargo los subtitulos?
No se si hablais del mismo programa, pero yo acostubrado al Bsplayer que arrastras y listo en este me pierdo.
Como tengo que hacer para poder cargar subtitulos?

Muchas gracias por adelantado
igual, yo los arastro y perfecto ya!
Corky82 escribió:buenas noches.
En mi trabajo solo tengo el VLC media player 0.82c en windows.

El problema es que puedo acceder a la ruta que indicais para elegir la codificacion de los subtitulos pero mi pregunta es mucho mas basica: Como cargo los subtitulos?
No se si hablais del mismo programa, pero yo acostubrado al Bsplayer que arrastras y listo en este me pierdo.
Como tengo que hacer para poder cargar subtitulos?

Muchas gracias por adelantado

Creo que para que se vean los subs en el VLC éstos han de estar en el mismo directorio en el que tienes el fichero de vídeo, además el SRT ha de tener tener el mismo nombre que el vídeo que quieres ver.

Una vez tienes el vídeo abierto te vas al desplegable Vídeo del VLC, y eliges la pista de subtítulo (aunque creo que esto último no hace falta).

Saludos.
Para cargar subs en vlc
1) Abres vlc (obvio)
2) Archivo - Abrir Archivo (o Ctrl + F)
3) En la primera casilla dale a explorar y busca el archivo de video, tilda lo de Usa un archivo de subtitulos, le das a exploar y busca el archivo srt, si no tienes en la configuracion lo de iso 8859-1 te vas a opciones avanzadas y pones iso 8859-1 (obviamente es mas comodo tener esta configuracion como predeterminada)

Lo que te pasa es que los subtitulos las lineas que tienen accentos, no te las reproduce, con este tipo de codificacion si.
10 respuestas