Problema VNC-server y sonido en MDK92

He logrado instalar el vncserver para escritorio remoto con éxito pero al configurarlo para que arranque al inicio, kde me indica que el servidor de sonido no se ha podido utilizar por estar bloqueado o algo así.
Me imagino que como se inician dos entornos gráficos, el entorno iniciado por el vncserver bloquea el servidor de sonido (típico sonido de bienvendida de kde) al entorno gráfico local y por ello este último no puede realizar el sonido de bienvenida. El caso es que el sonido no funciona entonces en ninguna aplicación. Cuando desactivo vncserver en el inicio, desparece el problema (si lo lanzo a con el entorno local de kde ya iniciado, no tengo problema)

Hay alguna solución para que se cargue en el arranque y no bloquee el servidor de sonido?

Gracias! [bye]
si usas kde, yo lo tengo puesto asi para que empieze al inicio:
Me he echo un script llamado vnc.sh con el siguiente codigo dentro:
#!/bin/bash
exec x0rfbserver

le das permisos de ejecutar:
chmod 777 vnc.sh

y lo copias a tu $HOME/.kde/AutoStart

Agur!!!
ya pero eso solo se iniciaría al abrir sesion con mi usuario, y ese ordenador lo van a utilizar otras personas con sus respectivas cuentas.... por lo que necesito que vncserver inicie sesion al inicio para mi usuario independientemente de la sesion gráfica de usuario que se haya iniciado....

Espero haberme explicado y gracias de todas formas!
¿Esto te sirve?

Los ficheros .bashrc permiten ejecutar comandos automáticamente al hacer login. ~/.bashrc (o ~/.bash_profile) se ejecutará cuando TU hagas login.
Si quieres que un alias, un export o cualquier otro comando se ejecute al hacer login cualquier usuario, mételo en /etc/bashrc.

Yo hago que me cargue al iniciar mi alias el Xbindkeys. Supongo que tu podras hacer lo mismo con el vnc ...
3 respuestas