Problema: volver a instalar Windows, no puedo

Pues nada, quiero tener los dos sistemas operativos en el disco duro. Pero cual es mi sorpresa, que después de eliminar particones, crear una NTFS, y e instalar la primera parte del Windows XP, al reiniciar me dice Sistema operativo no encontrado.

Como si no pudiera escribir sonre el MBR. Lo he probado con tres windows, he echo desde la consola de recuperacion el fixbot C: y finmbr, y nada de nada.

En canvio Linux si que lo puedo instalar, con su gestor etc...

Windows, no hay forma.

¿Que ha ocurrido? porque esto me ha pasado después de instalar Linux, asi que algo ha tenido que hacerle al MBR de mi disco duro, para quie Windows no pueda arrancar, y en canvio Linux si.

¿Os ha ocurrido alguna vez?

perdon por lo repetido del mensaje, no sé que ha pasado, de vez en cuando hace algunas tonterias...
En la BIOS hay una opción para que no se pueda alterar el sector de arranque. Mira a ver si lo tienes activado.

Un saludo

EDITO: en algunas placas como la mia pone que es el "antivirus".
pero si esta opcion estuviera activada, al formatear, Linux tampoco podria escribir sobre el mbr, y me daría un error parecido, en canvio Linux si que lohace sin problemas...
Ya, pero podria haber pasado que hubieses instalado linux y tras eso hubieses bloqueado el sector de arranque y no te acordases.

¿En qué partición (hda1, hda2,etc.) y de qué tipo (primaria, extendida) es la partición donde estás tratando de instalarlo?. "Creo" (no lo sé a ciencia cierta) que los windows necesitan una partición "primaria" que encima debe ser "hdx1"

Un saludo
yo lo que hago, es desde el sistema de particiones del windows, elimino todas las particiones, creo una, formatea en NTFS, y arranca, loq ue he echo siempre, pero ahora no hay forma, despues del rienicio sale el mensaje.

Se supone que al eliminar particiones te cargas todo eso, y l hacerlo desde windows, éste siempre se instala en la primaria.

Asi lo he instalado toda la vida y ningun problema... hasta que le metí el Linux. No sé que ha echo, pero algo me ha tocado, porque sino no lo entiendo.

Ahora mismo lo tengo asi

cfdisk 2.11z

Unidad de disco: /dev/hda
Tamaño: 120034123776 bytes, 120.0 GB
Cabezas: 16 Sectores por pista: 63 Cilindros: 232581

Nombre Indicadores Tipo Tipo de S.F. [Etiqueta] Tamaño(MB)
------------------------------------------------------------------------------
hda1 Primaria Linux swap 1052,84
hda2 Primaria Linux ReiserFS 118981,29

De momento este HD lo tengo inutilizado para windows...
la partición ntfs es primaria? si no no va

no ocupará linux el principio del disco? win no debería tener problemas con estar en cualquier parte del hd pero dios sabe

has probado a formatear el mbr con el fdisk?
Pues creeme que es un caso curioso el tuyo [qmparto][qmparto]

Te doy dos ideas [idea], a ver que te parecen:

1- Revisa la configuración de la BIOS por si fuesen por ahi los tiros (aunque parece que no).
2- En caso que no lo soluciones asi... pincha el disco en otro PC y formatea desde ahí.

Un saludo y que paseis todos un buen fin de semana [bye]
Veo que la gente estaba posteando aquí XD, bueno lo dicho en el otro hilo, mira el orden de arranque en la BIOS. Y si mal no recuerdo, no tenías unos segundos para pulsar intro para seguir con la carga del CD? Y si no le dabas te buscaba luego en el HD (como está a medio instalar, te salía ese mensaje). Prueba eso también. Hace bastante tuve ese problema y era algo relacionado, pero hace tanto que no me meto en una instalación de windows ... XD
A mi me paso algo parecido al intentar instalar mndk 10 y windows xp,si instalaba linux solo no habia problemas,pero si instalaba windows primero al arrancar me decia que la informacion del mbr era incorrecto,probe todo fdisk /mbr,gestionar las particiones desde linux y nada de nada no podia instalar xp¿la solucion?la mas rocambolesca instale GUINDOWS 98(dios!),formate y luego instale xp sin problemas,parece que era problema del instalador de xp.
8 respuestas