PROBLEMA WASABI Y Lector KO

Necesito ayudar urgente.

Tras instalar en la consola un wasabi con wiiclip, esta no hacia nada... el lector ni tragaba discos ni nada quieto. Al quitar el chip la controladora funcionaba perfectamente.

Para intentar solucionarlo, he seguido las instrucciones, y he alargado el cable de CLK sin conseguir resultado. Al intentar soldar este cable clk al punto clk que indica el esquema de la consola, me he cargado el punto, y he tocado un poco con el soldador el fusible de al lado (se me ha ido el soldador).

Pues resulta que al quitar el chip, el lector no funciona.

A que se debe¿?¿ al punto o al fusible¿?¿ y si es así de donde puedo conseguir un fusible para conseguir sustutuirlo
Prueba con un tester si está bien el fusible. Normalmente los puntos esos da igual si se pierden...
Pues, eso creo.. ke el punto no tiene nada que ver. Creo que es el que halla tocado el fusible con el soldador, me lo habré cargado :-| . Si fuera de esto donde podría conseguir un fusible, y si es posible me podríais decir la potencia y demás, ya que las tiendas de electrónica brillan por su ausencia en mi pueblo.

Un salu2
pepibumur escribió:Pues, eso creo.. ke el punto no tiene nada que ver. Creo que es el que halla tocado el fusible con el soldador, me lo habré cargado :-| . Si fuera de esto donde podría conseguir un fusible, y si es posible me podríais decir la potencia y demás, ya que las tiendas de electrónica brillan por su ausencia en mi pueblo.

Un salu2

prueba con un tester si está bien y si no saca una foto e indica cuál es para que te lo midamos :)
Hola amigos.

Ese componete es un condensador, no un fusible, y si como dices está tocado....sólo te queda cambiarlo por otro de la misma capacidad...Y ahí ya no te puedo ayudar, desconozco su valor en microfaradios como en voltaje. Yo dispongo de capacímetro, pero no de una placa wii.

saludos.
Ok, luego le pondré pilas y lo compruebo. Aqui te adjunto la imagen con el fusible que he tocado con el soldador, para que me puedas indicar la potencia y tal.. donde comprarlo.
Aquí te dejo la foto, muchas gracias por todo
Imagen

Un saludo
pepibumur escribió:Ok, luego le pondré pilas y lo compruebo. Aqui te adjunto la imagen con el fusible que he tocado con el soldador, para que me puedas indicar la potencia y tal.. donde comprarlo.

Un saludo

Voy a ver si te aclaro algo

Imagen

Aqui tienes una vista de la placa sin la conroladora y unos numeros 1, 2, 3, 4, y 6
El numero 6 es el componente que has tocado con el soldador y es un condensador y si no se ha arrancado ni esta en cruce con el numero 2, no hay problema.
Tu problema (creo) es que has cortado la continuidad entre 1 y 3 al querer soldar en 2 y esto se soluciona de dos maneras posibles pero delicadas, o sueldas un cable entre 1 y 3 y luego coges el CLK del numero 4, o sueldas un cable entre 1 y 4 y coges el CLK del numero 3.

Es una reparacion delicada si no tienes destreza con el soldador.

Espero te sirva
Muchas gracias , seguro que mi problema es ese. Porque como dices si es un condensador no creo que halla pasado nada al tocarlo con el condensador. Claro al intentar soldar el CLK al 2, me he cargado el punto. Pero no pensaba yo que este tenía continuidad con el 3. Ahí esta el problema. Veremos a ver como tengo yo el pulo para hacer esas soldaduras por debajo ya que las soldadura 4 es facil, pero el problema esta con la 1 y la 3, sobre todo la 3. Me cuesta mucho trabajo soldar en esos tipos de puntos ¿algun truco¿?.

Y si uso wii-clip, el clk habría que soldarlo con cable o no haría falta ¿?

Muchas gracias por todo!

Un saludo
pepibumur escribió:Muchas gracias , seguro que mi problema es ese. Porque como dices si es un condensador no creo que halla pasado nada al tocarlo con el condensador. Claro al intentar soldar el CLK al 2, me he cargado el punto. Pero no pensaba yo que este tenía continuidad con el 3. Ahí esta el problema. Veremos a ver como tengo yo el pulo para hacer esas soldaduras por debajo ya que las soldadura 4 es facil, pero el problema esta con la 1 y la 3, sobre todo la 3. Me cuesta mucho trabajo soldar en esos tipos de puntos ¿algun truco¿?.

Muchas gracias por todo!

Un saludo

El punto 4, no es facil pues tienes que soldar en el diodo y es delicado. Si ves que se te pone dificil, es mejor que alguien experimentado te lo haga.
Con el wiiclip no hay que soldar el CLK pero como que tienes que soldar en la patilla para llevar continuidad a 3 y 4, ya no puedes poner wiiclip

Ya nos contaras
P.D. ¿Estas cerca de tarragona?
varicela escribió:
pepibumur escribió:Ok, luego le pondré pilas y lo compruebo. Aqui te adjunto la imagen con el fusible que he tocado con el soldador, para que me puedas indicar la potencia y tal.. donde comprarlo.

Un saludo

Voy a ver si te aclaro algo

Imagen

Aqui tienes una vista de la placa sin la conroladora y unos numeros 1, 2, 3, 4, y 6
El numero 6 es el componente que has tocado con el soldador y es un condensador y si no se ha arrancado ni esta en cruce con el numero 2, no hay problema.
Tu problema (creo) es que has cortado la continuidad entre 1 y 3 al querer soldar en 2 y esto se soluciona de dos maneras posibles pero delicadas, o sueldas un cable entre 1 y 3 y luego coges el CLK del numero 4, o sueldas un cable entre 1 y 4 y coges el CLK del numero 3.

Es una reparacion delicada si no tienes destreza con el soldador.

Espero te sirva

Aunque esta respuesta no se para mi ni me haga falta pero que pedazo de respuesta mas clara, Ojala todo el mundo respondiera con la claridad y facilidad que tu lo has echo, joder de verdad que me he quedao flipao, de veras enhorabuena por tu solucion y aclaracion tio.
varicela escribió:El punto 4, no es facil pues tienes que soldar en el diodo y es delicado. Si ves que se te pone dificil, es mejor que alguien experimentado te lo haga.
Con el wiiclip no hay que soldar el CLK pero como que tienes que soldar en la patilla para llevar continuidad a 3 y 4, ya no puedes poner wiiclip

Ya nos contaras
P.D. ¿Estas cerca de tarragona?

Si pone el wiiclip y éste está haciendo contacto con la patilla que tiene que soldar, simplemente podría poner un cable desde el wiiclip al diodo que has indicado con un 4, ya que lo tiene al lado.
La verdad eske gente asi en los foros se agradece mucho, con todas sus ayudas.
Entonces vamos a ver como dice CyBeR PeReZ si el wiiclip está en contacto con esa patilla, pues directamente hago un puente desde el wii-clip al diodo. Pero que punto del wiiclip se corresponde con esa patilla ¿?.

Por otro lado estaría el tema del clk. Puesto que he puenteado de la patilla 1 al 4 diodo. Entonces sería necesarío coger el clk del tres, o no haría falta ¿?
pepibumur escribió:La verdad eske gente asi en los foros se agradece mucho, con todas sus ayudas.
Entonces vamos a ver como dice CyBeR PeReZ si el wiiclip está en contacto con esa patilla, pues directamente hago un puente desde el wii-clip al diodo. Pero que punto del wiiclip se corresponde con esa patilla ¿?.

Por otro lado estaría el tema del clk. Puesto que he puenteado de la patilla 1 al 4 diodo. Entonces sería necesarío coger el clk del tres, o no haría falta ¿?

Cyber, tu siempre al pie del cañon y tienes toda la razon. jejeje

Pepibumur, si pones Wiiclip simplemente tienes que poner un cable desde el punto CLK del wasabi al punto 3 o al punto 4, donde prefieras, pues asi ya cierras el circuito. Eso si la consola sin el wiiclip y este apaño, no te funcionara.

Un saludote
12 respuestas