Wenas eolianos,
Os escribo para ver si podeis echarme un cable. Resulta que tengo un disco duro externo WD My passport de 1TB con USB 3.0. Hasta ayer ha funcionado de maravilla tanto en mi TV, la de varios amigos, mi pc... el caso es que hace un par de dias mi hermano me dijo que no se lo reconocía su pc (W7 ultimate 64), como mi pc es igual con el mismo SO pensé que sería cosa de algún problema suyo, pues en el mio sí lo reconocía a la perfección.
Ayer lo puse y me metí en la carpeta de películas, y noté que tardaba mucho en poner el preview de las pelis (el iconito con un fotograma de la peli), asi que lo desenchufé de forma seguro, sople en los conectores, lo puse y a las mil maravillas, me ví un capítulo de una serie y todo ok. Pero luego fuí a ponerlo y nada, no lo reconoce... me dice que tengo que formatearlo. Vuelvo a soplar al cable y tal y sigue igual. El caso es que si lo dejo un raaaaato largo, el pc termina por reconocerlo y puedo ver lo que hay dentro, incluso he conseguido copiar algun archivo liviano a mi pc, pero a 100kb/s a lo sumo. Funciona SUPER lento.
La cuestión ahora es, el problema será del cable? el disco duro esta roto? Puedo salvar los datos? (unos 500 GB...)
Cabe añadir que un par de veces que lo desconcecté de forma segura ayer, al quitarlo de la entrada al pc me saltó un cartelito diciendo que el disco duro estaa siendo usado... si lo acababa de desconectar...
Gracias por vuestro tiempo.