[Problema] WD My Passport 1TB USB30

Wenas eolianos,

Os escribo para ver si podeis echarme un cable. Resulta que tengo un disco duro externo WD My passport de 1TB con USB 3.0. Hasta ayer ha funcionado de maravilla tanto en mi TV, la de varios amigos, mi pc... el caso es que hace un par de dias mi hermano me dijo que no se lo reconocía su pc (W7 ultimate 64), como mi pc es igual con el mismo SO pensé que sería cosa de algún problema suyo, pues en el mio sí lo reconocía a la perfección.

Ayer lo puse y me metí en la carpeta de películas, y noté que tardaba mucho en poner el preview de las pelis (el iconito con un fotograma de la peli), asi que lo desenchufé de forma seguro, sople en los conectores, lo puse y a las mil maravillas, me ví un capítulo de una serie y todo ok. Pero luego fuí a ponerlo y nada, no lo reconoce... me dice que tengo que formatearlo. Vuelvo a soplar al cable y tal y sigue igual. El caso es que si lo dejo un raaaaato largo, el pc termina por reconocerlo y puedo ver lo que hay dentro, incluso he conseguido copiar algun archivo liviano a mi pc, pero a 100kb/s a lo sumo. Funciona SUPER lento.

La cuestión ahora es, el problema será del cable? el disco duro esta roto? Puedo salvar los datos? (unos 500 GB...)

Cabe añadir que un par de veces que lo desconcecté de forma segura ayer, al quitarlo de la entrada al pc me saltó un cartelito diciendo que el disco duro estaa siendo usado... si lo acababa de desconectar...

Gracias por vuestro tiempo.
Lo enchufas en puertos USB 2.0 o 3.0?
Aunque eso no debiera ser un problema, no hay que descartar nada. Yo mismo tengo un My Passport USB 3.0 de 500GB y el PC no me lo reconoce si no lo conecto a un puerto USB 3.0. En cambio, si uso el cable que me vino con el My Book USB 3.0 si que me lo reconoce a la perfeccion en cualquier puerto.
Si tienes la posibilidad de probarlo con otro cable mejor que mejor, asi vas descartando cosas.
Siempre lo he conectado en cualquier puerto de mi equipo y sin problemas (2.0). Además tb lo conecto al disco duro multimedia para ver series y nunca dió problemas, hasta hoy. Me dice "no se ha podido leer el disco duro, revise" o algo así. Pero igual que con el pc, si lo dejo un rato puedo ver el contenido del disco aunque no puedo reproducir bien nada.

Si el disco duro estuviese estropeado no tendría sentido poder ver lo de dentro al rato, no? puede ser el cable? hoy fuí a MM y no tenian... iré luego a una tienda especializada de Pc's a ver si consigo comprar uno y ojalá sea el cable, porque tengo datos valiosos ahí dentro... :(
Yo tambien ando en busca de uno y pensaba en ir al MM. Asique ahi no tienen no? pues tendre que buscar en otro sitio... al final lo pillare por internet...
Hoy he ido a otro MM y sí que tenian, 11 euros y pico me ha costado el jodio... son casi 2 metros. En una tienda de informática el chico me ha dicho que 1 metro eran 6 euros pero que no le quedaban...

Malas noticias, no era el cable, definitivamente el disco duro está jodido. Voy a intentar salvar los datos que pueda, si lo dejo tiempo puedo ver el contenido pero claro, tengo que copiar casi 500 gigas y va a 200kb/s a lo sumo... más de 700 horas copiando... un mes más o menos ininterrumpidamente... [buuuaaaa]

Se os ocurre alguna forma de salvar los datos sin joder la garantia?? alguna forma tiene que haber [mad]
puedes probar a conectarlo cuanto tengas el pc encendido con un live cd de linux, de las que me habra salvado linux con discos duros, quizas asi puedas copiarlo todo a maxima velocidad, formatear, y volver a meterlo
He probado con el live del ubuntu 12 y me lo reconoce (veo el iconito) pero no puedo abrirlo [buuuaaaa] . El live lo tngo en USB, supongo que dará igual pero por dar más datos que no quede.
6 respuestas