Problema webcam en linux

Buenas, el otro día encontré mi vieja webcam NPG, que según el lsusb es esta:
Bus 001 Device 004: ID 0c45:602a Microdia Meade ETX-105EC Camera

Y he intentado instalarla en ubuntu, pero no hay manera humana posible, aunque se supone que linux incluye en el kernel el driver necesario este tio tiene la misma webcam que yo y le va. En el anterior ubuntu me iba, incluso en el x64 y ESTOY DESESPERADO.

Salu2
Ya respondi hace tiempo a un problema similar, ese modulo ya no se usa, ahora se usa el gspca
Txukie escribió:Ya respondi hace tiempo a un problema similar, ese modulo ya no se usa, ahora se usa el gspca

Pues he instalado el gspca y no me ha funcoinado en absoulto... [boing] mi webcam usa el driver SN9C102... instalé el paquete debian gspca-source y lo compilé con "sudo m-a a-i gspca". No funciona ni reiniciando.

P.D.: esto es la leche, cada vez que instalo un modulo nuevo (he intentado instalar el gspca otra vez, pensé que solo era con el sn9c102) se me joden los drivers de nvidia y tengo que iniciar sesión con el driver vesa...
P.D2: parece que daban conflictos, he quitado el sn9cxx que tenia antes, he reinstalado los drivers de nvidia y parece que van :Ð. Pero la cámara sigue sin funcionar
EDITO: despues de más de una semana intentando instalar la cámara lo doy por imposible, mañana iré a app a comprarme una conceptronic chatcam que va con el driver gspca.
EDIT2: voy a tener algunas complicaciones con lo de la cam nueva y no me gusta dejar las cosas a medias X-D el caso esque en ubuntu me parece el modulo sn9c102 cargado, que es el de mi cam (lo he mirado en win) pero por algun motivo no la monta... :-?
2 respuestas