Problema wi-fi de telefonica en ubuntu

Ola, ayer reemplace win xp por ubuntu karmic koala no tuve ningun problema hasta quee intente configurar el wi-fi ubuntu no reconoce el adaptador de telefonica amper, ese que viene con media pelota de golf para ponerlo.A ver si me podeis ayudar. Gracias
Sabes qué chip monta ese cacharro?
Me imagino que habras hecho un lsusb para ver si te lo lista.
El aparato de marras paso por mis manos hace ya tiempo y creo que llevaba chip zydax "me suena.pero no estoy seguro" y la verdad que me volvi loco para encontrar un driver para windows que me sirviera,en debian me lo pillo sin problemas.
suerte saludos.
tienes razon monta un zydex y si he hecho isusb y no me lo lista, no se que puede ocurrir
Yo apostaria a que no tienes el modulo cargado,para ello haz un lsmod y hecha un vistazo si ves algun modulo llamado zd, zydas o algo por el estilo,ademas verifica que tienes la paqueteria correspondiente instalada.
Si es zydas es posible que el modelo de chip sea el 1211,"al parecer los usb de zydas los llevan"yo de ti instalaria el paquete zd1211 y despues carga el modulo o mejor reinicia.
suerte,saludos
De todos modos me sigue pareciendo extraño que lsusb no lo liste, ten en cuenta que algunos dispositivos sólo se identifican por su código, no añaden información en texto inteligible. Prueba a hacer lsusb con y sin el pincho enchufado, a ver si cambia la salida sólo por asegurarnos, ya que si lsusb no lo lista, sencillamente no hay nada que hacer.
como ubuntu no me lo marcaba decidi cambiar la distro a open suse y este si me lo marca en lsusb pero sigo sin saber hacerlo funcionar
ayuda¡¡¡¡¡¡
6 respuestas