Problema Wi-Fi

Hola, el caso es que tengo contratada una tarifa de 10 mbs con Movistar, por la ubicación, a mi casa me llegan 8 mbs y pico, cosa que veo lógico, hasta ahí bien. Tengo dos PS4 en mi casa (una en mi habitación y otra en la de mi hermano), a la de mi hermano la señal Wi-fi le llega al 100%, como muy poco decae al 96% y le llegan 7.5 mbs. En cambio a mi PS4 solo le llega de señal un 30 o 40% y la velocidad de descarga decae a los 500 kbps (no me llega ni un mega!!). He probado a desconectar todos los aparatos de mi casa conectados al Wi-Fi y la velocidad de descarga no mejora nada, tampoco la señal. He supuesto que es un problema de ubicación y señal, por ello he comprado un repetidor de ondas Wi-Fi para que me llegue la señal al 100% (aún no me ha llegado a casa). Me gustaría saber si podría ser de otra cosa en concreto o el problema solo de ubicación y señal y si con la señal al 100% la velocidad de descarga aumentaría. Gracias de antemano
Por supuesto, si sube la intensidad de la señal, subirá la tasa de descarga.
Podías usar unos plc para conectarte.
No dices la ubicacion de cada PS4 respecto del router, pero tiene pinta de ser como dicws perdida de señal. Si es por eso seguro que con el repetidor wifi te mejora la señal.

Un saludo
Peincad escribió:Hola, el caso es que tengo contratada una tarifa de 10 mbs con Movistar, por la ubicación, a mi casa me llegan 8 mbs y pico, cosa que veo lógico, hasta ahí bien. Tengo dos PS4 en mi casa (una en mi habitación y otra en la de mi hermano), a la de mi hermano la señal Wi-fi le llega al 100%, como muy poco decae al 96% y le llegan 7.5 mbs. En cambio a mi PS4 solo le llega de señal un 30 o 40% y la velocidad de descarga decae a los 500 kbps (no me llega ni un mega!!). He probado a desconectar todos los aparatos de mi casa conectados al Wi-Fi y la velocidad de descarga no mejora nada, tampoco la señal. He supuesto que es un problema de ubicación y señal, por ello he comprado un repetidor de ondas Wi-Fi para que me llegue la señal al 100% (aún no me ha llegado a casa). Me gustaría saber si podría ser de otra cosa en concreto o el problema solo de ubicación y señal y si con la señal al 100% la velocidad de descarga aumentaría. Gracias de antemano


Te recomendaría que con un dispositivo que funcione con android pruebes WiFi Analyzer dónde dices que el WiFi va lento, comparar en la otra habitación que la WiFi va mejor. Podrás ver con el programa cómo está llegando la señal.
Tal vez, si cambias de canal la WiFi puedas ganar algo; pero tal y cómo dices con el Repetidor WiFi seguramente notes mejoría.

Un saludo,
Gente yo lo que te recomiendo es que cablees la ps4 no hay comparación y no es por nada en mis estudios de informática un repetidor de ondas wifi como no sea un ap es un poco malo el tema porque hay que dejar mucho dinero si quieres ver resultados yo te sigo diciendo lo mismo cablear seria una buena solución solo calcula que de tu router a tu ps4 no hayan mas de 100 metros y si puede ser menos mejor, imagino que no hay ni 50 porque dices que te llega un 30 % de señal asi que yo que tu ya que no tienes que tirar mucho cable hazlo veras mejoría ademas el wifi es un mal amigo del ping para jugar online.
las ps4 por cable de red a ser posible, el wifi no es lo mejor de esta consola
Con wifi ni al 100% de señal te va a ir bien...acabarás con unos plcs si o si...ya verás.
7 respuestas