Problema wifi 5ghz en tab a tras actualizar a android 6

Hola a todos, tengo una galaxy tab a que haata ahora con android 5 me conectaba a mi wifi de 5ghz y sincronizaba a mas de 300 mbps. Esta semana salio el android 6 para mi dispositivo, lo actualice y desde entonces mi wifi 5ghz no me pasa de 150 mbps. Me fastidia porque los demas dispositivos si conectan bien con el punto de acceso y comore un conceptronic de mas de 100€ (archer 1200) para que ahora no pase se 150mbps como si de 2,4ghz se tratase.
Alguna idea??
Esperar a una actualizacion del controlador WiFi para android 6, o ver si hay forma de que le puedas reinstalar el controlador WiFi de android 5.
TRASTARO escribió:Esperar a una actualizacion del controlador WiFi para android 6, o ver si hay forma de que le puedas reinstalar el controlador WiFi de android 5.

Como se haría eso?? Lo he restaurado de fábrica pero nada :(
Eso ya son palabras mayores, donde tendrias que tener el tablet o lo que sea 'ROOTEADO', es decir, con derechos de administrador [root], mas tener un MOD del RECOVERY para poder instalar los archivos del controlador WiFi. El como hacerlo ya sera que busques por tu cuenta, pero es un proceso delicado y hay que entender que se esta haciendo.
Me extraña mucho que está tablet tenga dos antenas para conseguir los 300 mbps en WiFi n 5ghz, yo creo que los 150 mbps son lo máximo que puede conseguir (una antena).
fuika escribió:Me extraña mucho que está tablet tenga dos antenas para conseguir los 300 mbps en WiFi n 5ghz, yo creo que los 150 mbps son lo máximo que puede conseguir (una antena).

Te aseguro que en android 5 me conectaba a 380 mbps
Pues teoricamente WiFin alcanza los 600Mbps, y utiliza varias antenas. Pero la velocidad que alcance depende del router y del receptor, ya que WiFin tiene diferentes variantes.

Imagen
Tengo un archer 1750 de tres antenas dual y conectada a la wifi de 5ghz mi tab a con android 5 pillaba casi 400 y mi s5 pilla 780mbps. Se de lo que hablo

http://www.tp-link.es/products/details/Archer-C5.html

El mio es el de 3 antenas
Es que el router es WiFiac que son 1.2Gbps, y que es muy distinto a WiFin, ademas como usa la banda de 5GHz que es poco usada en el mercado casero, pues cuenta con la ventaja de una señal mas limpia [al haber pocos o ningun aparato que use la misma banda de frecuencia]

Asi que parece que esta configurado a usar el estandar WiFin [MCS 7 de la tabla que puse] el chip WLAN de tu aparato android, sera que revises las configuraciones y ponerlo en WiFiac si es que lo soporta.
TRASTARO escribió:Es que el router es WiFiac que son 1.2Gbps, y que es muy distinto a WiFin, ademas como usa la banda de 5GHz que es poco usada en el mercado casero, pues cuenta con la ventaja de una señal mas limpia [al haber pocos o ningun aparato que use la misma banda de frecuencia]

Asi que parece que esta configurado a usar el estandar WiFin [MCS 7 de la tabla que puse] el chip WLAN de tu aparato android, sera que revises las configuraciones y ponerlo en WiFiac si es que lo soporta.

Soportar lo soporta, lo unico es que con android6 lo han "deshabilitado" en una de sus muchas cagadas y habra que esperar a que lo solucionen
Nunca dije que no lo soportaran, si el hardware es WiFiac pues es WiFiac, pero como dije ya seria revisaras si hay alguna configuracion que hay que modificar, o si es como apuantas, un error al compilar el sistema android de la actualizacion que publicaron [que suele pasar].
Ahora te pongo las capturas de que te cuelas, machote.

Imagen

Imagen

Conecto la tablet a un router zte f680 wifi ac 1200, queda claro para que no haya dudas...
11 respuestas