Problema wifi 5Ghz

Buenas amigos! Aprovechando el black friday me he pillado una PS4 (hasta ahora seguía con mi PS3 :"( ) mi problema viene al conectar la consola a internet.

La he conectado por wifi 5 GHz y conecta me dice que coge IP (se ve que se la asigna) pone que tiene conexión a internet (pero es mentira) y la conexión a PS Network y los test de subida y bajada fallan.

He reiniciado router, PS4, configurada una ip estática, dns... La he metido en la DMZ, he activado el upnp y nada todo con el mismo resultado.

La he conectado por wifi 2'4 GHz y a la primera conecta y descargando, pero claro a una mierda de velocidad en comparación de lo que bajaría en la de 5 GHz.. ¿Alguna idea?

El router es de Vodafone (fibra).

Edito: al final he tirado cable xD
@rarellano Los test de velocidad de la ps4 ya se ha dicho en un monton de post que no son fiables si quieres ver la velocidad de la ps4 entra en el navegador de la consola y haces un speedtest veras que la velocidad es muy distinta que lo que marca la ps4, y por cable tambien fallan estos tests
rarellano escribió:

Con casi total seguridad éste es el problema.
iceboy23 escribió:@rarellano Los test de velocidad de la ps4 ya se ha dicho en un monton de post que no son fiables si quieres ver la velocidad de la ps4 entra en el navegador de la consola y haces un speedtest veras que la velocidad es muy distinta que lo que marca la ps4, y por cable tambien fallan estos tests

Si, me lo imagino, pero la cosa es que no consigo salir a internet por 5G, conectaba, le daba IP... Pero algo pasaba como dice @ER_PERE tiene toda la pinta de ser el router.

Ahora con el cable tirado y la fibra de 600 pues descargando juegos en 20 minutos o menos xD
Normalmente los routers de las compañias apestan siempre hay problemas, pero el test de ps4 tambien da bastante asco
iceboy23 escribió:Normalmente los routers de las compañias apestan siempre hay problemas, pero el test de ps4 tambien da bastante asco

Jeje pues si pero ahora ha tocado la ps4 ya para el año que viene me pillo router bueno.
rarellano escribió:
iceboy23 escribió:Normalmente los routers de las compañias apestan siempre hay problemas, pero el test de ps4 tambien da bastante asco

Jeje pues si pero ahora ha tocado la ps4 ya para el año que viene me pillo router bueno.

Lo entiendo porque uno bueno no baja de los 200 € y es pasta, se lo que es porque lo tuve que cambiar hara unos dos años, porque movistar no queria cambiarmelo por uno de los HGU sin pasar por caja y al final resulta que tampoco son joyas.
Con el asus que me compre y los puertos que en la pagina de playstation dice abiertos sin ningun problema de ningun tipo solo el jodido test que marca lo que quiere
Estas al caso que vodafone para abrir puertos y el dmz trabaja con la red 0 es decir 192.168.0.1
iceboy23 escribió:
rarellano escribió:

Lo entiendo porque uno bueno no baja de los 200 € y es pasta, se lo que es porque lo tuve que cambiar hara unos dos años, porque movistar no queria cambiarmelo por uno de los HGU sin pasar por caja y al final resulta que tampoco son joyas.
Con el asus que me compre y los puertos que en la pagina de playstation dice abiertos sin ningun problema de ningun tipo solo el jodido test que marca lo que quiere
Estas al caso que vodafone para abrir puertos y el dmz trabaja con la red 0 es decir 192.168.0.1

Si sí probé a meter la PS4 en la DMZ (supuestamente no hace falta abrir los puertos si tienes algo en la DMZ por que estás exponiendo todos los puertos de ese cacharro a internet) y nada.
@rarellano si pero para activar el dmz tienes que poner la ip de la ps4, si no no te hace nada, por eso te comente que vodafone usa la red 0 para ethernet o wifi
iceboy23 escribió:@rarellano si pero para activar el dmz tienes que poner la ip de la ps4, si no no te hace nada, por eso te comente que vodafone usa la red 0 para ethernet o wifi

Disculpa la pregunta pero... ¿a la DMZ como tu dices le pones la ip de la ps4? ¿que importa que sea la 192.168.0 o 1 o 254? no se eh... que lo mismo se me está pasando algo.
Es la red en que trabaja el router, vodafone trabaja en la red 0 por tanto en la ps4 para asignarle una ip le has de poner por decir algo 192.168.0.250 los dos primeros no se pueden cambiar, el tercero es el numero de la red y el ultimo es el numero de terminal, si tu para entrar al router pones 192.168.0.1, la ps4 tiene que ser 192.168.0 y el ultimo lo que quieras del 2 al 254.

Si en cable te funciona no te estreses mas, dejalo asi siempre es la mejor opcion
Yo tengo el router de lowi que es el mismo que vodafone, y el 5g es una autentica mierda
Muy buenas compañero, tengo el mismo problema que tu, me acabo de comprar la ps4pro y no me conecta bien por 5ghz no me va a mas de 20kbps, y en cambio a 2.4ghz me va a 50mbps. Intentado solucionar el problema de la trasmisión de datos me he dado cuenta que hay canales intermedios de la 5ghz que la play no conoce y no puede conectarse a tu SSID, esto se soluciona poniendo un canal del 5ghz del principio o fin. Sinceramente este es el primer problema que me he encorado con el router de fibra de vodafone, después de un año. Hay que decir que la 5ghz con mi móvil es perfecto. Yo al final he optado por tirar de 2.4ghz ya que me va mejor y tengo buena cobertura.
Saludos! [poraki] ratataaaa
Yo tengo fibra con el router de vodafone(uno gris oscuro) y la ps4pro sin tocar nada va perfecta por wifi 5 GHz.
A mi me pasó lo mismo y ya te adelanto lo que es, la mierda de router que da Vodafone. Contraté con ellos la fibra y todo perfecto, a los meses de un día para otro me pasó lo mismo que comentas. Despues de miles de pruebas de ellos en remoto vino un técnico a casa y solo se arregló con otro router nuevo.
Al par de meses otra vez y misma solución, ahora me ha vuelto a pasar y he optado por tirar cable como tú, así va sin problemas, ya que si vuelvo a llamar me volverán a cambiar al mismo mierda router que despues de X meses volverá a fallar, así que o cable o comprar yo un router por mi cuenta decente.

Decir que el resto de aparatos de la casa van de 10, tanto por cualquier red WiFi como por cable :-?
Buenas,

Me compré la PS4 PRO 7216 y al conectar por WIFI me daba problema de límite de tiempo y no conectaba. La decolví, de hecho en el corte inglés la probaron y también mes daba error.

Ahora he pedido otra, pasa lo mismo. No tengo ni idea de como mirar lo de los GHZ. Tengo un router de movistar normal y corriente.

Como puedo comprobarlo?

Muchas gracias!!
@rarellano

Eso fue un problema que tuvieron con la version de wifi 5ghz de vodafone, metete en el router y dime que version tiene, aunque supongo que a estas alturas lo habras arreglado...
rarellano escribió:Buenas amigos! Aprovechando el black friday me he pillado una PS4 (hasta ahora seguía con mi PS3 :"( ) mi problema viene al conectar la consola a internet.

La he conectado por wifi 5 GHz y conecta me dice que coge IP (se ve que se la asigna) pone que tiene conexión a internet (pero es mentira) y la conexión a PS Network y los test de subida y bajada fallan.

He reiniciado router, PS4, configurada una ip estática, dns... La he metido en la DMZ, he activado el upnp y nada todo con el mismo resultado.

La he conectado por wifi 2'4 GHz y a la primera conecta y descargando, pero claro a una mierda de velocidad en comparación de lo que bajaría en la de 5 GHz.. ¿Alguna idea?

Yo tenía el mismo problema, y también con el router Vodafone, el problema es que el router viene configurado con un ancho de banda de 40mhz en 5ghz y la Ps4 no es compatible, tienes que contactar con Vodafone por Twitter y decirles que te configuren 20mhz en la banda de 5ghz.

Quien tenga un router que permita cambiarlo sin contactar con SAT aquí dejo un vídeo explicativo :

https://youtu.be/wSDuy8nBw5c

@Ferguson_
@Kakarot_13
@Wiser_95
cvndani escribió:
rarellano escribió:Buenas amigos! Aprovechando el black friday me he pillado una PS4 (hasta ahora seguía con mi PS3 :"( ) mi problema viene al conectar la consola a internet.

Yo tenía el mismo problema, y también con el router Vodafone, el problema es que el router viene configurado con un ancho de banda de 40mhz en 5ghz y la Ps4 no es compatible, tienes que contactar con Vodafone por Twitter y decirles que te configuren 20mhz en la banda de 5ghz.

Quien tenga un router que permita cambiarlo sin contactar con SAT aquí dejo un vídeo explicativo :

https://youtu.be/wSDuy8nBw5c

@Ferguson_
@Kakarot_13
@Wiser_95

Estupendo aporte compi!! Anda que no le di yo vueltas al tema y me cambiaron el router también otras tantas sin solución... De echo la tengo conectada al de 2,5 GHZ porque en el de 5 no me iba bien. Probaré a cambiar eso a ver porque creo que desde mi router puedo hacerlo, sino pues tocará llamar.

Mil gracias!!
Pues yo tengo el mismo problema, y pensaba que era cosa de mi PS4...

Viendo el tema, aver si puedo cambiar la configuración y funciona....
Hombre 5g en la banda de los 20mhz para eso conectas a la 2.4g directamente... porque te cargas la velocidad. Por que la Pro de salida si va bien y estas nuevas no?
jesuslisa escribió:Hombre 5g en la banda de los 20mhz para eso conectas a la 2.4g directamente... porque te cargas la velocidad. Por que la Pro de salida si va bien y estas nuevas no?

Lo que hay que leer....se ve que entiendes. :-|

Es peor 20 que 40 y que 80? Si, esta claro, pero decir que para eso te conectes a 2,4ghz.... [facepalm]
Se nota por tu comentario que el que no sabes eres tu, en fin....
jesuslisa escribió:Se nota por tu comentario que el que no sabes eres tu, en fin....

En serio piensas que es igual de efectiva una red 2,4ghz a 20mhz que 5ghz con el mismo bandwith?

Imagen
Como Ingeniero informatico y en telecomunicaciones con 33 años, y desde los 12 en este mundo, te digo que si. La teoria es una cosa y la practia (pruebalo) es otra. Además que lo unico que harias seria entorpecer y ralentizar la red 5g a los demas dispositivos. Por tanto lo mejor es optar a la 2.4
24 respuestas