Problema Wifi con Ubuntu (no me coge el WEP)

Hola,

He mirado, leido y probado ya casi de todo... y aún no consigo hacer que mi ubuntu me coja mi conexión wifi, la cual está encriptada con una clave WEP.

¿Me podríais ayudar?
Atjantis escribió:Hola,

He mirado, leido y probado ya casi de todo... y aún no consigo hacer que mi ubuntu me coja mi conexión wifi, la cual está encriptada con una clave WEP.

¿Me podríais ayudar?

hay varias opciones de clave wep. Has puesto la hexadecimal (en caso de numérica)??
yo tengo el mismo problema alguien sabe el motivo??
[quote=Atjantis]Hola He mirado, leido y probado ya casi de todo... y aún no consigo hacer que mi ubuntu me coja mi conexión wifi, la cual está encriptada con una clave WEP.¿Me podríais ayudar?[/quote]

Con TANTO dato sobre tu problema, pues va a costar bastante dar con la solución. ¬_¬
Idem para kino_88
A ver, tengo el Networkmanager instalado, y me detecta varias conexiones wifi disponibles, la mía entre ellas que está cifrada por una clave WEP.

Al seleccionar mi conexión, se me abre una ventana para introducir la clave WEP, dando 3 posibilidades de clave WEP, hexadecimal, alfanumerica y no recuerdo la otra.... bien, pues en ninguna de las 3 funciona mi clave... sin embargo en windows vista, funciona sin problemas (tengo los 2 sistemas operativos instalados en el mismo portatil).

He probado también meter por consola lo siguiente, que encontré por internet:

cc@ubuntu:~$ sudo iwconfig eth2 essid MyNet
cc@ubuntu:~$ sudo iwconfig eth2 key xxxxxxxxxx
cc@ubuntu:~$ sudo ifconfig eth2 up
cc@ubuntu:~$ sudo dhclient3 eth2

pero no funciona, dá error...
Atjantis escribió:cc@ubuntu:~$ sudo iwconfig eth2 essid MyNet
cc@ubuntu:~$ sudo iwconfig eth2 key xxxxxxxxxx
cc@ubuntu:~$ sudo ifconfig eth2 up
cc@ubuntu:~$ sudo dhclient3 eth2
Si metes la clave como cadena, tienes que poner "iwconfig eth2 key s:xxxxxxxxxx" para indicar que se la pasas como cadena de texto
Atjantis escribió:pero no funciona, dá error...

A ver..."da error" sigue sin ayudar mucho, pero vamos a intentarlo.
Lo primero que deberías comprobar es si tu adaptador de red wifi está funcionando correctamente: prueba que puedes conectarte a una red y navegar (deja la tuya abierta e intenta conectarte). Que te aparezcan las redes, no quiere decir que funcione bien. Los Conceptronic (chipset Ralink 2xx0) muestran este síntoma en las últimas distros.

Una vez sepas que funciona correctamente, vuelve a poner la clave wep a tu red y deberías poder conectarte sin problemas a tu AP. Vigila que estas poniendo bien la opción según el tipo de contraseña que uses de las 3 que hay: Passprhase, Ascii wep o Hex wep.

Si "te sigue dando error", postea el error que te sale, o describe detalladamente en que consiste.

Suerte
Yo ya lo he solucionado.
Gracias por las molestias
Suele ser una buena costumbre postear cómo lo solucionaste. Más aún si has posteado en un hilo que no es el tuyo, donde el autor del hilo intenta resolver un problema similar.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Suele ser una buena costumbre postear cómo lo solucionaste. Más aún si has posteado en un hilo que no es el tuyo, donde el autor del hilo intenta resolver un problema similar.

Saludos:).

[pos eso] Idem
no lo he posteado porque era que no habia cambiado el modo del wep y yo pienso que el habra probado

salu2
10 respuestas