Hola a todos, este es primer mensaje, aunque en realidad visito la web desde hace muchos años.
Soy un feliz poseedor de la wii desde hace poco mas de una semana y también tenia problemas con el wifi y el encriptado WEP
Tengo conocimientos de redes, routers, hubs... Lo que se comenta por aqui de mirar la ip de vuestra maquina y luego multiplicarla 4 o sumarle 10, no es necesario. Si teneis el router en modo DHCP, el solito os asignara una IP, ademas de la mascara de subred, puerta de enlace asi como las DNS. Si quereis configurar la conexion Sólo debeis poner una ip diferente a la que tenga asignado vuestro pc, ejemplo
PC --> 192.168.1.101
Wii --> 192.168.1.102 | 192.168.1.111 | 192.168.1.200 etc etc
No hay ninguna "ley" que diga que sean multiplos o algo parecido.
Bien, sigamos. Al configurar un router con protección WEP se han de introducir cuatro claves (Key), ya sean en modo ASCII o Hex. Si la protección es de 64bit con 5 caracteres sobra, si es 128 se ha de poner una clave de 13 caracteres. Despues de introducir las claves deberemos elegir cual queremos la principal... Y AQUI ESTABA MI PROBLEMA, la Wii (y la DS) sólo reconoce cómo la válida la KEY 1, por ello que debemos elegir como la 1 y el problema será resuelto.
Ah, durante estos días configurando el router cambie la configuración a WPA (es mejor que la WEP) y he de decir que funcionaba de maravilla, pero al tener en casa varios adaptadores WIFI antiguos, tenia que morir a utilizar WEP.
Espero que no os haya liado mucho y que os sirva.
Saludos!!
Por cierto, tengo conexion con ono y mi router es un Zyxel B-2000 V2.