Buenas, por el titulo ya se da a entender el problema y creo que hay mas gente quejandose de lo malo que es el wifi en la switch, pero lo que os presento y quiero preguntar es algo aun mas rebuscado.
Hasta ahora he tenido la Switch siempre conectada al dock y la TV, el router colocado justo detras de la TV, con fibra y bandas 2.4 y 5Ghz encendidas.
Todos los dispositivos conectados bien por cable, 2.4 o 5Ghz (en el caso de los portatiles), la Switch la tenia conectada a la banda 5Ghz y hasta ahora sin problema con descargas/actualizaciones o lo que fuese.
Hace poco mi mujer que estaba con el portatil se quejo de que perdia internet o que le iba muy lento, tras investigar me di cuenta que solo le pasaba mientras jugaba yo a la Switch. Segui investigando de donde podia venir (que si router, apaga y reinicia, vuelve a fabrica, su portatil, los mandos de la switch, apaga, reinica e incluso forzando y reservando IPs a cada dispositivo) Nada, que aquello no funcionaba.
Hoy me he vuelto a poner con la investigacion y atentos porque ambos portatiles y la switch, pierden conexion a internet cada vez que enciendo la switch en el Dock!! si la enciendo en modo portatil, e incluso si estando encendida la pongo en el dock, todo pierde conexion!
Me he vuelto loco? es el dock un amplificador del wifi que se carga todo lo que hay a su alrededor?
No se que mas puede probar, alguna idea?
--edito--
Ahora mas raro aun, he conectado la Switch a internet con un adaptador ethernet y aunque la Switch tiene conexion, el resto de dispositivos pierden la conexion siempre y cuando la switch este en el dock. Ademas no se porque el wifi de la nintendo Switch sigue encendido incluso cuando la conecto por cable.