Problema WiFi en WiiU

Buenas, ayer me regalaron la WiiU y por ahora me está encantando, salvo por un aspecto.

Cada dos por tres la conexión a internet se va, no puedo ni descargar la actualización para Youtube y ya ni hablemos de descargar una demo, al poco de empezar la descarga siempre ocurre un error de conexión.

La consola la tengo en el mismo sitio que una PS3 y a esta le llega el WiFi perfectamente

¿Algún consejo? :S
A mi me pasaba con la Wii,cambié el canal del router,y listo...... [oki]
Es mas un problema de conectividad que de Wii Fit, el titulo confunde.

En el FAQ, hilo de problemas incluso en el de Wii U se han publicado en mas de una ocasion las distintas opciones para mejorar la conectividad y tienes mucha informaicon en ellos.

Yo empezaria por mirar si el canal que usas para el wifi esta muy saturado o no y buscando uno ligerito
El caso es que lo del canal del Wifi lo tengo ya modificado en un canal que no usa nadie en mi bloque, y el wifi tanto en mi PC como en la PS3 van bien

Intentaré conectarla por cable de alguna manera por que si no me da que podré jugar poco al próximo Mario Kart xD
Prueba a poner la ip fija en las opciones de la wiiu.

No solo en la wiiu sino en todos tus dispositivos.

EL DCHP suele ir como el culo, sobre todo ahora que tenemos mil aparatos conectados en casa por wifi.

Yo desde que puse todos mis dispositivos con ip fija ni un solo corte.

Prueba con eso.
Prueba los canales 1, 6 u 11, los demás (me parece) no te van a ir bien.
Si la señal no tiene al menos 2 rayas de intensidad, también se va a desconectar a cada rato.
BombJack360 escribió:Prueba a poner la ip fija en las opciones de la wiiu.

No solo en la wiiu sino en todos tus dispositivos.

EL DCHP suele ir como el culo, sobre todo ahora que tenemos mil aparatos conectados en casa por wifi.

Yo desde que puse todos mis dispositivos con ip fija ni un solo corte.

Prueba con eso.

Probare poner todas las ip fija, gracias por la info ;)
la ip fija no te va a solucionar nada, lo que tienes que hacer es entrar a la configuracion del ruter y cambiar el canal, usa algun programa que mire esas cosas y te diga cual es el canal que esta menos saturado, y cambialo a ese, en mi caso fue el 1, mano de santo, me pasaba lo mismo que a ti.
oscar_fv escribió:la ip fija no te va a solucionar nada, lo que tienes que hacer es entrar a la configuracion del ruter y cambiar el canal, usa algun programa que mire esas cosas y te diga cual es el canal que esta menos saturado, y cambialo a ese, en mi caso fue el 1, mano de santo, me pasaba lo mismo que a ti.

El problema es que ya hice eso y lo tengo puesto en el canal 13, en mi bloque casi todos los routers de mis vecinos los tienen en los canales 1 y 2, por lo que el 13 estaba completamente vacío.

Ya me deja al menos descargar demos, pero se cae constantemente la conexión. He pensado en pillarme esto:

Imagen

Para poder hacer la conexión por cable aunque sea indirectamente, ¿alguien lo usa y le funciona bien al jugar online y demás?

Saludos!
Starkister escribió:
oscar_fv escribió:la ip fija no te va a solucionar nada, lo que tienes que hacer es entrar a la configuracion del ruter y cambiar el canal, usa algun programa que mire esas cosas y te diga cual es el canal que esta menos saturado, y cambialo a ese, en mi caso fue el 1, mano de santo, me pasaba lo mismo que a ti.

El problema es que ya hice eso y lo tengo puesto en el canal 13, en mi bloque casi todos los routers de mis vecinos los tienen en los canales 1 y 2, por lo que el 13 estaba completamente vacío.

Ya me deja al menos descargar demos, pero se cae constantemente la conexión. He pensado en pillarme esto:

Imagen

Para poder hacer la conexión por cable aunque sea indirectamente, ¿alguien lo usa y le funciona bien al jugar online y demás?

Saludos!

Sabes que tendrías que buscar un adaptador no? La WiiU no tiene clavija de red.
Compra el adaptador LAN USB de Wii o Wii U. Todos tus problemas serán cosa del pasado.
estos problemas solo les pasan a Nintendo con los productos de otras compañias no he tenido problemas, y es que por lo visto los adaptadores wireless lan que fabrica nintendo tienen problemas con segun que canales y con segun que tipo de claves wifi osea en abierto y por WEP va bien, pero los demas que tienen mejor seguridad y que casi todo el mundo utiliza con psk wpa etc no va bien, pues como que la solucion pasa por configurar todo manual y inclusive cambiar el canal del emision del router a uno fijo o cambiar de router, me paso con dsi con 3ds y con wii y wiiu alfinal configuracion manual y listo.
pues a mi se me soluciono con el canal, aun asi el 13, aunque este muy libre (el mio tambien estaba) no va muy bien, no se por que, no entiendo de esto
Sé que me tendría que pillar el adaptador para Wii, que no tenga clavija de red lo considero un gran atraso y un fallo muy gordo por parte de Nintendo.

Respecto a lo del canal, cambiaré a otro a ver si hay más suerte xD

Saludos!
Yo lo tuve que poner en ip manual, y meter todos los datos a mano y ahora funciona sin problemas.

También compré el adaptador usb-lan por si acaso.

Saludos
Starkister escribió:Sé que me tendría que pillar el adaptador para Wii, que no tenga clavija de red lo considero un gran atraso y un fallo muy gordo por parte de Nintendo.

Saludos!

no es un fallo, es marketing, casualidad que las consolas de nintendo sean las unicas que tienen problemas para conectarse a wifi sin hacer malabarismos? no lo creo, la consola no funciona bien por wifi por ejemplo y quieres conectarla por cable, mm curioso no puedes, te tienes que comprar un adaptador y ya funciona genial, 20 euros mas para nintendo.

Y lo siento pero lo veo asi
oscar_fv escribió:
Starkister escribió:Sé que me tendría que pillar el adaptador para Wii, que no tenga clavija de red lo considero un gran atraso y un fallo muy gordo por parte de Nintendo.

Saludos!

no es un fallo, es marketing, casualidad que las consolas de nintendo sean las unicas que tienen problemas para conectarse a wifi sin hacer malabarismos? no lo creo, la consola no funciona bien por wifi por ejemplo y quieres conectarla por cable, mm curioso no puedes, te tienes que comprar un adaptador y ya funciona genial, 20 euros mas para nintendo.

Y lo siento pero lo veo asi

Es evidente que lo hacen queriendo, poner una conexión de RJ45 es de lo más básico que puede haber en electrónica xD
Mi Wii y mi Wii u conectan perfectamente por wifi igual o mejor que mi ps3 en cambio a 360 Slim por wifi le cuesta mas coger señal y se corta de vez en cuando cosa que no me pasaba con la fat y el adaptador wifi de robosoft que valía 60 euros
así que no le hecheis la culpa a nintendo si ni siquiera tenéis la red configurada
se tiene que poner ip fija y abrir los puertos para no tener problemas en esta y en todas las consolas
y si tienes ruido o muchos canales saturados pues cambia el canal router ,miralo con el inssider desde el pc
el 13 y el 14 aveces dan problemas según que aparatos
Prueba el canal 6, llevo casi 1 semana jugando online en ese canal y no me ha vuelto a dar problemas el Wifi (será porque es intermedio, no se, la cosa es que me funcionó [360º] )
dkr89 escribió:Mi Wii y mi Wii u conectan perfectamente por wifi igual o mejor que mi ps3 en cambio a 360 Slim por wifi le cuesta mas coger señal y se corta de vez en cuando cosa que no me pasaba con la fat y el adaptador wifi de robosoft que valía 60 euros
así que no le hecheis la culpa a nintendo si ni siquiera tenéis la red configurada
se tiene que poner ip fija y abrir los puertos para no tener problemas en esta y en todas las consolas
y si tienes ruido o muchos canales saturados pues cambia el canal router ,miralo con el inssider desde el pc
el 13 y el 14 aveces dan problemas según que aparatos

Le echo la culpa a Nintendo por que es con la única consola que me ha pasado esto, y me parece un atraso que no lleve ni siquiera un puerto Ethernet. Y ni con mi PS3 ni mi Xbox360 ni mi Wii he tenido problemas con el WiFi, en cambio con WiiU sí, por eso me quejo, y he configurado la conexión manualmente y demás.

Parece que no se puede meter uno con Nintendo, y que conste que a mi me tira más Nintendo que cualquier otra marca, pero si comete errores lo digo y me quejo.

Saludos
por lo que parece algo te hace interferencias o puede que algo no lo tengas bien configurado
prueba a poner las dns de google 8.8.8.8 porque a veces falla eso
tambien puede que algo te este creando interferencias o que la tengas demasiado encajonada y solo tengas que moverla un poco de sitio
te pongo un video para que veas que algo tan tonto puede ser la solucion
http://www.youtube.com/watch?v=RzMvHqDE8fgo
o quiza tu consola esta defectuosa

yo la tengo con todas las demas ahi juntas y no tengo problemas ninguno de conexion y el router lo tengo en la otra punta de mi casa 4 paredes mas alla y juego sin problemas online y navego etc.. y como yo muchos
asi que la targeta wifi no es mala
lo que si me parece que habia gente que con el router livebox de orange tenian problemas
En mi caso con el livebox era un infierno tratar de jugar online
El problema es como dice el compañero, a cadi todo nos ha pasado, a mi me paso, la solucion ip fija, y cambiar las dns, creo k las de google sirven, sino busca informacion en google pon "dns wii u". Espero k sirva de ayuda, a mi y a otros se les soluciono asin.
yo acabe desesperado y meti todos los datos a mano el caso es ke ni psvita, ni ps3 ni 360 me dieron ni un solo problema para configurar, pero wii y wii u y 3ds fue todo un dolor de cabeza, una vez configurado todos los parametros a mano, consegui conectarlas y mas o menos tira, pero es de pena que aparatos tecnologicos esten tan "mal acabados" en lo que se refiere al wifi o den tanto por saco para ser configurados como el resto.
23 respuestas