mmmm... router conectado al modem?? empiezan a salir las cosillas eh???? jejejej (es coña)
No se porque tienes ambos aparatos, pero bueno supongo que es porque no tendrás más remedio. PAra hacer la prueba podrías conectarla directa a ver si te da la nat moderada o no igualmente. Si el modem es de esos de ONO monopuerto o algo, prueba también a resetearlo con la consola ya pinchada por cable al router, esos bichos a veces leen las macs al arrancar y si conectas algo después no le hace puta gracia..
Si nada de esto funciona te recomendaría:
1- Asegurarte de que el router ese que usas no tiene ningún tipo de firewall, NAT o demás mierdas activadas y que simplemente está haciendo de switch.
2- COnfigurar la consola con IP manual. Es fácil pillas una IP de tu red que te de la gana (normalmente 192.168.1.xxx donde xxx es lo que quieras que esté libre en la red), máscara 255.255.255.0 puerta de enlace la IP de tu módem y los DNS los de tu proveedor de internet, si algo no sabes lo que es pregunta más concretamente, pero vamos es sencillo. Usa la misma IP tanto por cable como por Wifi, creo que hay que configurarlas independientemente.
3- Entra en la configuración del MODEM, (ya que el router no debería influir en esto), y busca la opción "DMZ host" o su equivalente, y cascale ahí la IP de la consola que le has puesto en el paso anterior. Con esto debería tener todos los puertos abiertos del tirón.
4 - Si ya has conseguido que por cable vaya bien, ahora toca el Wifi. Prueba a cambiar de canal, empieza por los altos, que son los que te darán mejor rendimiento. Prueba también lo de dejarla por WPA solamente por si acaso. No se si el wifi te lo está dando el modem o el router (asumo que el router), si no lo consigues pon una captura de las opciones a ver si entre todos vemos algo raro, pero vamos si te funcoina con el resto de aparatos debería hacerlo también con la 360.
Yo he usado mi consola por wifi toda la vida. El modelo antiguo con en adaptador externo y ahora la slim, y no he tenido problemas nunca con varios modelos de routers más que con un zyxel de los antiguos de imagenio que hasta que no le metí el último firmware me daba NAT moderada (pero podía jugar perfectamente). Suelo ser de los que pillan partida rápido en el gears, o me daba host muy a menudo en el 2.
SAlu2