problema wifi-linux..........

Hola buenas¡¡¡¡
Mi problema esta en que tengo una tarjeta wifi usb : # F7D2101ntSH de belkin y en windows me funciona perfectamente, pero en linux ubuntu 10.10, no me la detecta es como si no estuviese enchufada...........por cierto ubuntu esta instaldo con el wubi por si tiene algo que ver......les agradeceria me ayudasen, ya que necesito hacer algunos trabajos para clase con linux y necesito internet...........Muchas gracias
Instala el paquete "linux-firmware" y "linux-firmware-nonfree" puede que el driver esté, pero que el firmware no sea legal distribuirlo con la distro (por que se entiende como uso comercial y hay que pagar licencias) y por eso ha de ser descargado por la persona. Esto pasa con algunos chips wifi, chips de TDT (mi tarjeta de TV lo necesita por ejemplo) y algún que otro hardware mas.

Normalmente mirando el visor de sucesos puedes ver si al pinchar el Wifi USB intenta configurarlo y te dice que falta algo para rularlo.
me puedes decir: ¿de donde los descargo? y ¿como los instalo?
sjddaTR escribió:me puedes decir: ¿de donde los descargo? y ¿como los instalo?

Puedes hacerlo desde el Gestor de Paquetes Synaptic (buscando ambos paquetes e instalándolos) o desde una terminal con la linea:
sudo apt-get install linux-firmware linux-firmware-nonfree

Pero vamos deberías ya saber manejarte un poco instalando paquetes, es lo mas básico que deberías saber, la gran mayoría de programas se instalan (y desinstalan) así.

Simplemente para que te hagas una idea Ubuntu tiene un repositorio (o servidor como quieras llamarle) en donde ellos tienen programas, librerías y demás probados por ellos y preparados para Ubuntu, desde el gestor de paquetes lo que haces es mirar en ese repositorio y descargartelo de ahí. (es una definición algo cutre pero creo que se entiende)

Si no tienes Synaptic tendrás el "Centro de software de Ubuntu"
bueno puede que parezca una idiotez pero ten lo siguiente en cuenta. Para instalar esos paquetes con apt-get, synaptic, o el centro de software, necesitas acceso a internet. Y si tu problema con el wifi no te deja acceder a internet, por ende no podrás descargar dichos paquetes. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si tienes puerto ethernet en el portatil (deduzco que es portatil por que dices lo de llevarlo a clase para hacer trabajos) enchufalo directamente a tu router para hacer eso, luego si funciona el wifi ya no habría ningun problema.

PD: El gestor de paquetes Synaptic está en "Sistema -> Administración" y el Centro de Software en "Aplicaciones". La terminal está en "Aplicaciones -> Accesorios". Por cualquiera de las tres opciones está la salida. Elige sabiamente.
ndrs escribió:bueno puede que parezca una idiotez pero ten lo siguiente en cuenta. Para instalar esos paquetes con apt-get, synaptic, o el centro de software, necesitas acceso a internet. Y si tu problema con el wifi no te deja acceder a internet, por ende no podrás descargar dichos paquetes. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si tienes puerto ethernet en el portatil (deduzco que es portatil por que dices lo de llevarlo a clase para hacer trabajos) enchufalo directamente a tu router para hacer eso, luego si funciona el wifi ya no habría ningun problema.

PD: El gestor de paquetes Synaptic está en "Sistema -> Administración" y el Centro de Software en "Aplicaciones". La terminal está en "Aplicaciones -> Accesorios". Por cualquiera de las tres opciones está la salida. Elige sabiamente.

En eso tienes razón.

Dejo los links directos para descargarlos sin gestor ni nada:
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/m ... .5_all.deb
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/m ... .9_all.deb

No se si serán las ultimas versiones, pero si ya te funciona la conexión con ellos ya se te actualizaran.
5 respuestas