Problema WIFI PS3 ONLINE

Buenas, después de leer bastantes cosas en el foro sobre el tema online de la ps3 y ver la cantidad de problemas que ha tenido mucha gente para conectar mediante wifi, me uno al grupo de los que no es capaz de conectar mediante wifi la ps3, yo tengo el router con el dhcp desactivado, es decir, que les doy yo las ips a cada ordenador etc... el sistema de encriptacion es el wpa-psk...y el problema me viene que configuro todo manualmente y a la hora de conectar, en ocasiones me da un error 80 y en otras ocasiones me dice tiempo de solicitud de la clave superado o algo asi...

Por lo que he leido poniendo el router con seguridad web funcionaría...pero es que no me gusta mucho dejar el ordenador tan poco seguro...no hay manera de conectar mediante wifi con clave en wpa-psk?a que puede ser debido mi problema? la ps3 está a unos 20/30 metros del router...

PD: También he abierto los puertos que recomendaban en uno de los posts y nada..
elrokket escribió:Buenas, después de leer bastantes cosas en el foro sobre el tema online de la ps3 y ver la cantidad de problemas que ha tenido mucha gente para conectar mediante wifi, me uno al grupo de los que no es capaz de conectar mediante wifi la ps3, yo tengo el router con el dhcp desactivado, es decir, que les doy yo las ips a cada ordenador etc... el sistema de encriptacion es el wpa-psk...y el problema me viene que configuro todo manualmente y a la hora de conectar, en ocasiones me da un error 80 y en otras ocasiones me dice tiempo de solicitud de la clave superado o algo asi...

Por lo que he leido poniendo el router con seguridad web funcionaría...pero es que no me gusta mucho dejar el ordenador tan poco seguro...no hay manera de conectar mediante wifi con clave en wpa-psk?a que puede ser debido mi problema? la ps3 está a unos 20/30 metros del router...

PD: También he abierto los puertos que recomendaban en uno de los posts y nada..

Si el código que tienes en la parte inferior del router con los carácteres alfanumericos es de encriptación WEP, configura la Ps3 con encriptación WEP. No puedes variar la seguridad de tal.

Con eso ya está segura, Ps3 no es un sistema en el cual se acceda facilmente e imposible de hackear por el momento.

Un saludo.
El router está configurado con seguridad wpa-psk , pongo la ps3 en ese sistema y pongo exactamente los mismos datos que tengo con la psp (que si conecta) y la ps3 no conecta :| a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco.
elrokket escribió:El router está configurado con seguridad wpa-psk , pongo la ps3 en ese sistema y pongo exactamente los mismos datos que tengo con la psp (que si conecta) y la ps3 no conecta :| a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco.

Pues entonces si que es raro la verdad, en teoria con eso te debería de funcionar correctamente. Si esta como dices tenerlo.

Un saludo.
elrokket escribió:El router está configurado con seguridad wpa-psk , pongo la ps3 en ese sistema y pongo exactamente los mismos datos que tengo con la psp (que si conecta) y la ps3 no conecta :| a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco.

Antes de nada, perdonad por revivir este hilo, lo he hecho porque tengo exactamente este problema. He usado la busqueda porque intuia que alguien más habria tenido mi mismo problema.

Al igual que al creador del hilo, la PSP se me conecta perfectamente con los mismo datos que introduzco en la PS3. Por aportar algo más, en un principio si que se conectaba sin problemas, por supuesto con los mismo datos; y por cable no tengo ningún problema pero me es imposible tenerla permanentemente conectada por cable.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hola, comprobad que la seguridad del router sea wpa, y no wpa2, yo tengo un router jazztel, que iba por defecto configurado en wpa2 (o tsk2, no recuerdo) y no funcionaba, al ponerlo en wpa "normal" ya funcionó

espero que os ayude, saludos...
reketekui escribió:Hola, comprobad que la seguridad del router sea wpa, y no wpa2, yo tengo un router jazztel, que iba por defecto configurado en wpa2 (o tsk2, no recuerdo) y no funcionaba, al ponerlo en wpa "normal" ya funcionó

espero que os ayude, saludos...

Antes de nada, gracias por tu respuesta y perdón por mi ignorancia. La verdad es que he estado bastante tiempo intentando informarme sobre el asunto, pero he de reconocer que lo referente a routers y su configuración siempre me ha resultado un "hueso".

Al lio. Tengo un router telsey de Tele2, ¿Como puedo configurar la seguridad del router?

Por cierto, como comento en mi primer post, durante un breve periodo de tiempo, la conexión si que funcionó, pero muy poco tiempo y nunca más lo hizo.

Gracias de antemano, a ver si damos con la tecla.
Bueno, te lo voy a intentar explicar de "sentido común" ya que no conozco tu router:

Entrando a configurar el router (poniendo su IP en un navegador) te preguntará usuario y contraseña (que debe de ser admin/1234 o similar)
Un vez dentro, podrás acceder a la configuración wireless donde tendrás para cambiar el SSID (nombre del router) la ip, la contraseña y el tipo de encriptación (WEP, WPA/TSK, WPA2, etc...)
Pues yo comprobaría que tipo de encriptación tienes configurada, ya que creo que con WPA2 da problemas, WEP ni te molestes en ponerlo porque te sacarán la password....
Bueno espero que te sirva de ayuda...

saludos.
Muchas gracias por la respuesta Kui.

Mi router es el Telsey CPVA502+ y me es imposible entrar en su configuración por navegador porque no me acepta el user y el pass. Lo intento con los datos de la carta de bienvenida y no hay forma. La verdad es que ya me habia leido que era bastante dificil acceder al router.

La verdad es que es una desesperación, porque llamo a Tele2 y te tienen 10 minutos con la musiquilla y no te atienden, y el teléfono es una pasta.
8 respuestas