Problema WIFI

Hola, he estado buscando información por los foros pero no he encontrado lo que estaba buscando. Tengo un problema, el ordenador no "ve" a la XBOX 360 y al revés igual. Os cuento como tengo el chiringuito montado:

Tengo internet con ONO, un Router Conceptronic y un punto de acceso tambien de Conceptronic.
El cable modem de ONO lo pongo en el router y del router saco un cable RJ45 al ordenador (puesto que este no tiene ninguna tarjeta WIFI). Luego en el salón tengo la XBOX 360 y el punto de acceso. El punto de acceso y el router están conectados inalámbricamente mediante "cliente ad hoc". Puedo navegar tanto desde el ordenador como jugar en el live desde la consola. Desde el ordenador puedo ver el punto de acceso, pero no la consola.

Ya no se que tocar para que pueda conectar el ordenador con la consola ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias

PD: Edito el mensaje para decir que la consola con el punto de acceso están conectados mediante un cable RJ45, no tengo el adaptador oficial
Hola.

Yo tengo una configuracion parecida a la tuya, vamos, practicamente igual a excepcion de que yo tengo el adaptador WIFI oficial para la 360, pero tb tengo un punto de acceso Conceptronic y otro portatil por ahi tambien.

Yo lo tengo instalado de otra forma, a ver si te sirve.

Yo tengo el Modem-cable de ONO directamente al una tarjeta de red del PC y este conectado al punto de acceso mediante otra tarjeta. Tengo la conexion compartida en el ordenador y la IP puesta manualmente (IP: 192.168.0.1 DNS: 255.255.255.0).

De esta forma solo tendrias que configurar la 360 con la IP 192.168.0.2 y como puerta de enlace la IP del ordenador y no deberias de tener problemas.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
yopit escribió:Tengo internet con ONO, un Router Conceptronic y un punto de acceso tambien de Conceptronic.
El cable modem de ONO lo pongo en el router y del router saco un cable RJ45 al ordenador (puesto que este no tiene ninguna tarjeta WIFI). Luego en el salón tengo la XBOX 360 y el punto de acceso. El punto de acceso y el router están conectados inalámbricamente mediante "cliente ad hoc". Puedo navegar tanto desde el ordenador como jugar en el live desde la consola. Desde el ordenador puedo ver el punto de acceso, pero no la consola.

Justito justito como lo tengo yo, y efectivamente, no hay manera de que funcione. Mucho me temo que tu configuración (y por ende la mía) no están soportadas. Es por propia arquitectura de las redes wifi y algún tinglado con las MAC que no alcanzo a comprender. Yo incluso, poniendo un punto de acceso con clonado de mac en la xbox 360 (que se supone que es como poner un usb oficial) no he conseguido que mi 360 se conecte con éxito al Media Center.

Lo único que funciona es o bien poner un oficial por usb, o bien traerte el router a donde tienes la 360 y conectarla por cable al router. El ordenador luego lo puedes conectar mediante el punto de acceso o un llavero usb da igual. Pero la xbox es importante que este conectada mediante cable al router.

Lo que me resulta sorprendente es que no haya más gente con tu configuración y la mía. Yo pensaba que esa era la más "estandar", pero no debe ser así :?.
2 respuestas