Problema wiikey 2 con d2b

Hola, es la primera vez que escribo aunque llevo meses leyendo!

Bueno, el caso es que me atrevi a flashear una wii de un amigo, (la primera) y compre un chip wiikey 2, el caso es que siguiendo uno de vuestros fantasticos tutoriales pues lo instale.

Al ser una d2b le instale solo 5 cables, A B C 33 Y GND, el caso es que tengo la wii abierta en mi cuarto y cuando la enciendo me sale la secuencia de luces asi que aparentemente esta bien, ademas lo he comprobado todo y esta bien soldado.

El problema es que si arranco la wii con un original lo lee perfectamente y puedes jugar, si arrancas la wii con una backup o sin ningun juego, hace el amago de leer un poco pero nada, ademas, si despues de arrancada meto un juego original,( los cuales funcionan al arrancar si estan dentro cuando enciendo la wii) no hace ni amago de leerlo, no se mueve el dvd nada.

Si le desconecto un cable al wiikey 2 entonces no se enciende la secuencia de luces (jeje estaria bueno) pero la wii funciona perfectamente, con origiales claro.

He buscado durante horas pero no encuentro la solucion, hay gente que lo que pasa es que pone algun cable mas por que se olvida que la suya es d2b pero por lo demas nada.

Muchas gracias de antemano!
No pones si lo has montado con clip o soldado directo, si lo has soldado yo no se si esto lo solucionara, pero ¿porque no pruebas poner el disco Rescue de la web wiikey?
Si lo has hecho con clip quizas hay alguna patilla que no hace su labor.

A ver si hay suerte
Lo he hecho soldando, y la verdad es que me ha quedado bastante bien, el disco rescue es el disco 1.2 ese? es que ese disco me lo baje de la pag wiikey.cn y lo grabe en un dvd verbatim -r a 4x en imgburn y nada, ademas actualizo lo dicho en el anterior mensaje por que lo he probado con otro wiikey 2 por si fuese defectuoso y la consola hace exactamente lo mismo!

-Juego original dentro de la consola> enciendo la consola>el juego funciona perfectamente

-Juego backup o disco 1.2 dentro de la consola> enciendo la consola> hace amago de leer pero no lee nada y al momento se para

-Juego original o backup o lo que sea dentro de la consola> enciendo la consola> saco el disco>meto un disco(el que sea backup, original) y la consola no hace amago de leer siquiera.
Chifrinillo escribió:Lo he hecho soldando, y la verdad es que me ha quedado bastante bien, el disco rescue es el disco 1.2 ese? es que ese disco me lo baje de la pag wiikey.cn y lo grabe en un dvd verbatim -r a 4x en imgburn y nada, ademas actualizo lo dicho en el anterior mensaje por que lo he probado con otro wiikey 2 por si fuese defectuoso y la consola hace exactamente lo mismo!

-Juego original dentro de la consola> enciendo la consola>el juego funciona perfectamente

-Juego backup o disco 1.2 dentro de la consola> enciendo la consola> hace amago de leer pero no lee nada y al momento se para

-Juego original o backup o lo que sea dentro de la consola> enciendo la consola> saco el disco>meto un disco(el que sea backup, original) y la consola no hace amago de leer siquiera.

El disco rescue no es el mismo que el de configuracion, ves al final de la pagina de los Downloads. http://www.wiikey.cn/resources/

Saludos
A ver.. si hace el amago de leer y para es que no reconoce el disco.

Cambia de discos.

¿Qué discos usas y cómo los grabas?
pues he usado -r verbatim con imgburn y a 4x que son los que recomendais los foreros.
De todas formas el problema no es solo que no lea las copias si no que el lector lo que hace muy normal tmpc creo que sea.
voy a usar el disco rescue, muchas gracias no me habia dado ni cuenta de su existencia, a ver si con eso soluciono el problema!
La verdad es que el problema de que no lea discos de buenas a primeras no es muy normal... lo del amago de lectura suele ser por lo que te comentaba.

Si abres la consola pon una fotillo de tu instalación para poder verla... a ver si sacamos algo en claro.

Suerte!!!
Quiza te rias u os riais de lo que os voy a decir, pero en serio y probado y testeado que funciona con wiikey2 en d2b, en 3 casos me ha ocurrido lo mismo que comentas, y como lo he solucionado, soldando el punto g a una controladora 2db, Pruebalo y me cuentas a ver si lo mio ha sido suerte o es que soluciona asi.
Y de verdadd que era d2b la controladora que me dieron los problemas,
Ya me diras que me mantengo alerta
Algo he oido sobre que el punto G en el Wiikey2 es bastante fragil, ojo con la largura ;)
NeoSX escribió:Algo he oido sobre que el punto G en el Wiikey2 es bastante fragil, ojo con la largura ;)

Eln D2B el G no se suelda así que el problema no debería ser el punto...
Bueno pues la verdad es que use el disco recovery en la consola de mi amigo, le solde el punto g (a la consola, no a mi amigo jjeje) y bueno que eso se movia menos que solbes pa parar la crisis.

Achi que arranque el chip (con cuidado) y lo solde en una d2b de mi hermana y todo perfecto a la primera, probado con los mismos juegos etc.

Osea que estamos ante una wii d2b puñetera de esas no?
Joer que casualidad, la primera que intento y me encuentro con eso!

Bueno pues muchisimas gracias a todos por vuestra atencion, espero que este hilo sirva a alguien mas.

UN SALUDO!!
10 respuestas