Problema Wiinja- ¿lector petado?

Hola:

Acabo de instalar el Wiinja Deluxe y ahora el lector de DVD de la Wii no se entera cuando le meto un disco. Es decir, al introducir 1 o 2 cms del disco deberia succionarlo, pues nada por mucho que lo meta no lo coge.

No soy ningun experto, pero las soldaduras del zocalo y a la placa no parecen estar del todo mal (si eso os subo fotos).

Dejé sin soldar el punto 3 al reset, ya que lo puse pero al moverla se soltó.

La primera vez que la encendí con el chip puesto,
-al enchufarla se encia en espera, pero al darle al power se apagó completamente, ninguna luz encendida (aquí me acojoné).
Probé un par de veces y lo mismo.

-la segunda le quité el chip del zocalo y enció normalmente (suspiro). No probé a meter disco.

-la tercera otra vez con chip, encendia normalmente, pero no tragaba discos.

-la cuarta sin chip tampoco los traga.

¿puede ser que la primera vez el chip estuviese bien metido en el zocalo y hiciese algún corto?

¿y que las otras el chip NO esté metido hasta el fondo ( o al no estar puesto) el circuito del DVD quede abierto (como de desenchufado)?

o directamente he jodido el lector

No he probado a quitar las soldaduras

¿a alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo...
Jose
Tiene toda la pinta de ser el "famoso" fusible que salta. A ver si alguien mas puede ayudarte pero creo que va a ser eso (si buscas por el foro veras varios hilos sobre el tema).

Un saludo
cierto, ya he estado buscando.

voy puentearlo provisionalmente y le tendre que meter un fusible de 0.5A

la duda es porque ha saltado.

el puente lo hare sin chip.

-------------------

confirmado mi caso es el fusible,
he quitado las soldaduras del chip,
he puenteado el fusible y funciona,

ahora tendre que poner un fusible
antes de volver a montar el chip
para no jugarmela.
mirate bien antes de puentear posibles cortos en las soldaduras que como te haga corto sin fusible vasa tener un pisapapeles muy caro. ;)
Lo de que al tocar el power se apagaba directamente, ocurre por que pusiste los cables de 5V y masa alrrebes, lo del lector que no coge nada supongo que sera el dichoso fusible N.
Saludos.
lo de poner los cables al reves, podria ser, pero seria raro,
ya que para facilitarme las cosas he puesto un hilo de cada color.

pero podria ser.

no lo puedo comprobar porque los he quitado.

de haberlos puesto alreves
¿puede ser por eso que me he cargado el fusible?
¿me habre cargado el chip?

para evitar cortos antes de soldar puse cinta aislante alrededor de los puntos, dejando solo estos a la vista y antes de encenderla comprobé con un tester que ningún punto contiguo a otro hacia contacto.

---

lo de puentear ha sido solo para probar, como decia tendré que poner un fusible.

ahora bien ¿es un fusible o una resistencia?.

por ahi he leido ambos.

un saludo
Lo de poner los cables alreves seguro que es por eso por lo que se te apagaba.

Lo del fusible si tiene una N es el fussible, para puentear, conpra un fusible de cristal de 0,5A lo partes y sacas el hilo con cuidado y lo metes en un macarron (para no puentear nada mas) y sueldas a cada lado del fusible estropeado.

PD: Tambien supongo que el corto de aver puesto los cables alrreves, y aver insistido para encenderla a podido fundir el fusible.

Saludos.
lo primero gracias por la respuesta

pensaba hacer eso, pero con un portafusibles (si hay sitio dentro de la consola claro)

y cubrirle con cinta aislante.

--

lo de los cables alreves, son precisamente los pines 1 (alimentacion)
y 8 (masa),
que son los primeros que puse ya que sus puntos de soldadura
son más grandes.

si los puse mal es para matarme.

Tengo una Wii de la segunda (o tercera) remesa, no habrán invertido los puntos, ¿no? :D
por no descartar nada antes de fundirla.

de todos modos tengo que revisar los puntos de soldadura, ya que un cable salto y en la placa no ha dejado casi estaño.

lo primero el fusible, el chip ya veremos después.

gracias de nuevo
un saludo

PD: una idea un poco peregrina. lo que se chipea en la wii es el lector de DVD. ¿este lector es estandar?, nunca he despontado el lector de un portatil, sabeis si lleva las mismas conexiones? lo mismo en lugar de chipear se puede sustituir el lector.....aunque seguramente la conexion de datos no sea generica...........
[comor?]
7 respuestas