[PROBLEMA] Windows 10 me ha dejado sin sonido en el micrófono¿que ha podido pasar?

Hola,muy buenas,estoy loco desde hace varios dias intentando buscarle solución,pero al no ser un usuario que utilizaba mucho el micrófono nunca estuve al tanto de la resolución de problemas relacionados con el mismo.

El caso es que hasta hace 2 semanas,el micrófono(los micrófonos,porque tengo 2 pares de cascos) funcionaba perfectamente,pero despues de la última actualización de Windows 10,o algo se ha cambiado,o algun driver se ha borrado porque ya no funciona el micrófono incoporado en los auriculares.

El micrófono aparece como conectado,pero no me detecta la voz,tengo que meterlelo prácticamente en la boca y hablar altísimo para que las barritas se muevan.

Doy boton derecho sobre el volumen del sistema/Dispositivos de grabación,selecciono el micrófono y en opciones avanzadas,unicamente me sale seleccionada la opcion ''Canal 1,16 bit,16000 hz Calidad grabadora de cintas)

Nunca habia entrado aqui cuando el micrófono funcionaba con normalidad,pero he ido a casa de un amigo y en la misma opción le sale un desplegable donde elegir diferentes calidades.

Tengo una placa Gigabyte Z97n Wifi,le he instalado los ultimos drivers de sonido Realtek(o eso creo,los descargué de la web del fabricante) pero no sucede nada,sigue sin reconocermelo.

He utilizado como micrófono el integrado en los cascos Polk Melee y Qpad QH-85,asi como el micrófono de Xbox conectado directamente al mando de la 360,y nada de nada.

A lo mejor no es un driver y es cambiar algo de la configuración,pero por más que miro no se donde tocar....

Estoy muy mosqueado y me planteo formatear,que para mi sería un trastorno,aunque si fuese la solución al problema no me importaria.Pero...¿y si no es la solución?

¿Alguien podria ayudarme,por favor?

Muchas gracias
¿Será porque Windows 10 aún es una versión de evaluación y no ha salido la versión definitiva? Con Windows 10, la verdad, no te vuelvas loco, cualquier cosa puede pasar, desde un fallo de driver, hasta que MS lo haya desactivado o sea un fallo no corregido.

Saludos.
dCrypt escribió:¿Será porque Windows 10 aún es una versión de evaluación y no ha salido la versión definitiva? Con Windows 10, la verdad, no te vuelvas loco, cualquier cosa puede pasar, desde un fallo de driver, hasta que MS lo haya desactivado o sea un fallo no corregido.

Saludos.

Puede ser que sea un fallo de esta release,pero llevo utilizando Windows 10 desde su primera beta pública y no habia tenido este problema [mamaaaaa]
MURAD@S escribió:
dCrypt escribió:¿Será porque Windows 10 aún es una versión de evaluación y no ha salido la versión definitiva? Con Windows 10, la verdad, no te vuelvas loco, cualquier cosa puede pasar, desde un fallo de driver, hasta que MS lo haya desactivado o sea un fallo no corregido.

Saludos.

Puede ser que sea un fallo de esta release,pero llevo utilizando Windows 10 desde su primera beta pública y no habia tenido este problema [mamaaaaa]

O sea, si no te entiendo mal, antes te funcionaba y con una actualización de release de W10 te ha dejado de funcionar, ¿cierto?

Si es así, lo más probable es que se haya introducido un bug en la release, o que haya un cambio que requiera al fabricante actualizar el driver de audio. ¿Puedes mirar en el visor de eventos, a ver si te da alguna pista a modo de error o warning?

Saludos.
dCrypt escribió:
MURAD@S escribió:

Saludos.

O sea, si no te entiendo mal, antes te funcionaba y con una actualización de release de W10 te ha dejado de funcionar, ¿cierto?

Si es así, lo más probable es que se haya introducido un bug en la release, o que haya un cambio que requiera al fabricante actualizar el driver de audio. ¿Puedes mirar en el visor de eventos, a ver si te da alguna pista a modo de error o warning?

Saludos.

Nunca habia entrado al visor de eventos,soy un poco nuevo en las entrañas de windows.

He entrado en eventosd administrativos y salen la de dios con un símbolo de exclamación con fondo rojo y otros con fondo amarillo,2245 desde el 1 de abril [+risas] ,pero son bastante variados,no es el mismo error.
Hace un par de días que salto una actualización de realtek con nuevos drivers a través de windows update, a mi me desconfiguró también el micro, me puso como predeterminado el de la webcam. Verifica las configuraciones que la salida de realtek sea la predeterminada.
edy 00116 escribió:Hace un par de días que salto una actualización de realtek con nuevos drivers a través de windows update, a mi me desconfiguró también el micro, me puso como predeterminado el de la webcam. Verifica las configuraciones que la salida de realtek sea la predeterminada.

Está correcta la elección predeterminada,y detectar me lo detecta pero es como si estuviese algo mal,es como si le faltara algo....

Ahora que lo recuerdo,con la última actualización,no sé por qué pero al reiniciar para instalarla me dio un error justo antes de reiniciar y luego me costó varios intentos que me la instalara porque se quedaba pillado...a lo mejor se ha quedado algo a medio instalar...porque ese error me lo dió en 2 instalaciones diferentes,pensé que podría ahaber sido un error puntual,lo volví a formatear y despues de meterle todos los drivers y tal,le di a actualizar,me detectó la nueva actualización y me volvió a petar con el error....

Voy a tener que realizar una instalación limpia,pero me esperaré a la próxima build que estará al caer.

Muchas gracias
A ver si la próxima build corre mejor, la 10074 a mí me trajo algunos fallos en el explorador, menú inicio y barra de tareas, pero ya llevo varias builds seguidas una encima de otra. El resto funciona correctamente.
edy 00116 escribió:A ver si la próxima build corre mejor, la 10074 a mí me trajo algunos fallos en el explorador, menú inicio y barra de tareas, pero ya llevo varias builds seguidas una encima de otra. El resto funciona correctamente.

Si,a mi la 10074 es la peor que me ha funcionado de todas,el menú de Inicio a veces desaparece o aparece incompleto,me desaparece todo el explorador y tengo que salir mediante ctrl+alt+sup` y lo que peor que llevo es lo del micrófono,no se que habrá pasado.

A lo mejor al llevar varias actualizaciones una encima de otra está algo corrupto,pero tengo miedo que le pase algo a mi disco porque me dió un error con la instalación limpia y formateado a la hora de instalar,
Deberias publicar la duda tambien en el hilo de windows 10 en al seccion general.

hilo_windows-10-technical-preview-disponible_2040976

Y debe ser eso, o el controlador nuevo de realtek tiene aun errores, o es la build ultima la que tiene errores en el kernel y no conecta bien con los controladores, o los controladores deben [de nuevo] ser rescritos por el fabricante porque hay nuevas instrucciones del kernel windows.
Muchisimas gracias a todos.

Tenia la esperanza de que los problemas viniesen del propio Windows 10,y al final asi ha sido.

Ha sido actualizar hoy a la versión m´´as reciente 10122 y automáticamente me ha reconocido el microfono,sin necesidad de reinstalar nada más.

Menuda tranquilidad traigo encima,no he dejado de comerme la cabeza y de probar diferentes equipos,no habia instalado nada que pudiese anular el microfono,me parecía surrealista...

Lo dicho,gracias de todas formas,problema solucionado.

[bye]
10 respuestas