Problema Windows 10 pantalla azul

Tengo un tiempo que cuando está un rato el pc encendido se me pone la pantalla azul y luego cuando intento encender no puedo.Tengo que esperar unos minutos para poder hacerlo. ¿Alguien sabe que puede ser? Al principio creía que era de ventilación o de que alguna pieza hace mal contacto pero no es. He desmontado todo y he puesto pasta termica.
Hola, que tal las temperaturas?
El procesador al máximo no pasa de 60grados y la GPU un pasa un poco pero enseguida se encienden los ventiladores.
Ok.
Que fuente tienes?
Tienes hecho overclock a algo? (Cpu, gpu, ram)
Corsair rmx550. No tengo overlock
Con que gráfica?
Hace mucho que no formateas e instalas windows?
Recuerdas algo a raiz de que empezara a fallar?
Es la grafica, la he abierto y tenia la pasta termica muy seca y se la he cambiado.
En lugar de elucubrar y liarse a desmontar, lo mejor para comenzar suele ser leer el proceso o dll que ha generado el BSOD en la propia pantalla, buscar el código 0x que te indica para así ir acotando, o rascar en el Event Viewer.

Por poder puede ser hasta la fuente que falle de manera aleatoria y te genere kernel panics (BSOD) y fallos de arranque posteriores.
Acabo de venir de vacaciones y es por la ram. He quitado un modulo y ya no hay pantallazo y me deja iniciar el windows 10. Tenia 16 gigas de RAM G:SKILL f4-3200c16d. Hay alguna manera de poder solucinarlo?
monex escribió:Acabo de venir de vacaciones y es por la ram. He quitado un modulo y ya no hay pantallazo y me deja iniciar el windows 10. Tenia 16 gigas de RAM G:SKILL f4-3200c16d. Hay alguna manera de poder solucinarlo?

Puede parecer una tontería pero... ¿has limpiado los conectores de la RAM con una goma de borrar?, si no los has limpiado... hazlo, pásale bien la goma de borrar todas las veces que sea necesario hasta que las conexiones queden brillantes, luego ya prueba a volver a montarla, y si te vuelve a dar problemas por ese modulo de RAM... entonces no te quedaría mas remedio que pillar otro modulo de 8Gb, o te quedas con los 8Gb... eso ahí tu decides.
9 respuestas