Después de instalar los "
supuestos" drivers que lleva el CD para Win8 y Win10, la detecta sin problemas.
EL PROBLEMAEl sonido se invierte, el izquierdo se escucha por el derecho y el izquierdo por el derecho, pero lo peor es que el sonido 5.1 nada de nada, todo los canales salen en estéreo.
LA SOLUCION- Desinstalar esos driver del CD.
- Descargar estos:
CMI8738-MX Windows 8 VER 1.04 Upoad 2016-05-05
https://www.cmedia.com.tw/support/download_center- Aparte de los drivers, se instalará el programa
PCI 3D Audio Configuration- Allí marcáis 6 canales y probáis si sale correctamente el sonido
LA CHAPUZASi el sonido os sale por donde le da la gana, yo lo he podido corregir así:
- El sonido invertido es lo de menos, cambias los cables del altavoz izquierdo por el derecho y el derecho por el izquierdo y esto ya está arreglado.
- Para que los canales salgan correctamente, el cable verde lo he puesto en la entrada verde de la tarjeta, el cable negro en la entrada azul de la tarjeta y el cable naranja en la entrada negra de la tarjeta.
- Ahora ya tendría que salir bien el sonido 5.1
Les he escrito a APPROX contando el problema, a ver que solución me dan ellos, porque para mi no solo el CD no lleva los drivers correctos, sino que para el chipset CMI8738-LX no hay soporte para Windows 10, aunque en la caja de la tarjeta pone "
WINDOWS 10 SUPPORTED".
Otra cosa, en la configuración de sonido de Windows, no tengo puesto el 5.1, tengo puesto el 7.1 y deshabilito los altavoces laterales.
Espero que este hilo ayude a quien tenga este mismo problema.