PROBLEMA Windows 10 Tarjeta de Sonido PCI-E 5.1 APPROX Chipset CMI8738-LX (SOLUCIONADO CON CHAPUZA)

Después de instalar los "supuestos" drivers que lleva el CD para Win8 y Win10, la detecta sin problemas.

EL PROBLEMA

El sonido se invierte, el izquierdo se escucha por el derecho y el izquierdo por el derecho, pero lo peor es que el sonido 5.1 nada de nada, todo los canales salen en estéreo.

LA SOLUCION

- Desinstalar esos driver del CD.
- Descargar estos: CMI8738-MX Windows 8 VER 1.04 Upoad 2016-05-05
https://www.cmedia.com.tw/support/download_center
- Aparte de los drivers, se instalará el programa PCI 3D Audio Configuration
- Allí marcáis 6 canales y probáis si sale correctamente el sonido

LA CHAPUZA

Si el sonido os sale por donde le da la gana, yo lo he podido corregir así:

- El sonido invertido es lo de menos, cambias los cables del altavoz izquierdo por el derecho y el derecho por el izquierdo y esto ya está arreglado.
- Para que los canales salgan correctamente, el cable verde lo he puesto en la entrada verde de la tarjeta, el cable negro en la entrada azul de la tarjeta y el cable naranja en la entrada negra de la tarjeta.
- Ahora ya tendría que salir bien el sonido 5.1

Les he escrito a APPROX contando el problema, a ver que solución me dan ellos, porque para mi no solo el CD no lleva los drivers correctos, sino que para el chipset CMI8738-LX no hay soporte para Windows 10, aunque en la caja de la tarjeta pone "WINDOWS 10 SUPPORTED".

Otra cosa, en la configuración de sonido de Windows, no tengo puesto el 5.1, tengo puesto el 7.1 y deshabilito los altavoces laterales.

Espero que este hilo ayude a quien tenga este mismo problema.
0 respuestas