Problema WIndows 10 y compatibilidad Windows NT 4.0

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Tratando de hacer "andar" un juego antiguo y me comentan que la única opción que tengo es la siguiente Compatibilidad que tienes que poner:
Windows NT 4.0 y marca la opcion de ejecutar como administrador y Deshabilitar los temas visuales.

El problema es que entre las opciones de compabilidad tengo unas pocas (Windows XP, 7, Vista,...) pero no aparece la que me han recomendado (Windows NT 4.0), al igual que no encuentro tampoco lo de "deshabilitar los temas visuales"...la de ejecutar como administrador sí.

¿Alguien me puede decír como poner mi Windows 10 con esa compatibilidad? ¿Y decirme dónde demonios está la opción "deshabilitar los temas visuales"?

Saludos y desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
A partir de windows 2000 se utiliza el nucleo de win NT para la plataforma al usuario promedio. Y con esto desde windows 2000 o XP tienes lo que seria NT 4.5 y NT 5 en esas versiones de windows, asi que dando compatinbilidad a windows 2K o XP es como si estuvieras en windows NT 4.0, que a esto, seria bueno que dijeras exactamente de que juego estas hablando, como para que el juego requiera 'compatibilidad' con nt4
TRASTARO escribió:Y con esto desde windows 2000 o XP tienes lo que seria NT 4.5 y NT 5 en esas versiones de windows, asi que dando compatinbilidad a windows 2K o XP es como si estuvieras en windows NT 4.0

A ver, no reinventemos la rueda, 2000 es 5.0 y XP es 5.1; y el equivalente temporal a NT4.0, que no de núcleo, sería 95/98, así que sería más probable habilitar la compatibilidad Windows 95/98.

Sería rarísimo, además, que se pidiera compatibilidad con NT4.0 porque, precisamente NT4.0, por su arquitectura y orientación, fue el gran olvidado en juegos y con muy baja (bajísima) compatibilidad con juegos. No eran pocas las advertencias de ejecución sobre NT4.0 en la época.

@Royer, habilita compatibilidad 95/98, si eran sus requisitos principales. Eso sí, ignoro si 10 tiene tal compatibilidad (no lo uso).
Buenas @JohnH y @TRASTARO !!!!!!!!!!!!

La verdad es que poniéndolo con la compatibilidad que decís no funciona...y en varios lugares pone que la forma es la que yo he comentado.

El juego es el Still Life, y por lo que he estado viendo le falla a muchísima gente.

Seguiré investigando, y ya digo, gracias por la ayuda pero con las compatibilidades que comentáis (por muy parecido que sea el Windows NT) no me funciona.

Saludos y gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!
Supongo que te referirás a este juego:
https://en.wikipedia.org/wiki/Still_Life_(video_game)

Y a esta referencia:
https://www.gog.com/forum/still_life_se ... s_10_fixed

Dada la época del juego (2005) es ENORMEMENTE improbable, que necesite compatibilidad con Windows NT. Como dice el otro usuario de GOG, le funciona con poner compatibilidad XP, que es, y pongo toda la carne en el asador, los requisitos mínimos del juego.

Es que de hecho me resultaría extrañísimo que realmente le funcione el primer usuario. Cosas más raras se han visto, pero bueno. Un sinsentido.

Podría ser más un problema de soporte de drivers al render bajo 10 o similar. No es la primera vez que los drivers tienen que implementar "hacks" específicos para juegos antiguos.

Además es que el error que se lee por ahí es de que no puede iniciar el renderer, así que, tema de gráficos. Bien sea el engine o los drivers.

Aquí incluso dicen que con sólo activar antialiasing, a volver a instalar, porque ya no arranca otra vez.
https://steamcommunity.com/app/46480/di ... 3059877102

A otros les funciona desactivar el escalado de la interfaz:
https://steamcommunity.com/app/46480/di ... 7545991963
https://steamcommunity.com/app/46480/di ... 6988199016
Por los foros de Vogons un usuario comenta que con ese juego en versión de GOG tiene que usar Microsoft Application Compatibility Toolkit y en el poner compatibilidad con Windows NT, y usar para el tema gráfico de DirectX antiguas el wrapper Dgvoodoo (emula glide y directdraw y DirectX antiguas y ciertas características gráficas en desuso que no se les da soporte actualmente en drivers)
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!

En varios sitios pone lo de ponerlo con compatibilidad con Windows NT, y hay gente que dice que esto le arregló el problema...yo desde luego probé todas las configuraciones de compatibilidad y con ninguna me funcionó, por eso pregunté por tratar de "meterle" a mi Windows 10 más tipos de compatibilidades.

Encontré otra solución...si realmente sabéis de informática quizá sepáis que es lo que hace, yo ni idea XD, y funcionó...

Hay que entrar en una ruta concreta del registro y hacer esto...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haga clic derecho en cualquier lugar en blanco y agregue un nuevo valor de cadena escribiendo ubicación exacta en la que instaló el juego, por ejemplo: G: \ games \ Still Life \ StillLife.exe después de hacerlo, haga clic derecho en lo que creó y haga clic en modificar. En el cuadro Información del valor, escriba NT4SP5 y listo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y así en principio funciona...

Saludos e infinitas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
6 respuestas