Hola!!!!!!!!!!!!!!!!
En varios sitios pone lo de ponerlo con compatibilidad con Windows NT, y hay gente que dice que esto le arregló el problema...yo desde luego probé todas las configuraciones de compatibilidad y con ninguna me funcionó, por eso pregunté por tratar de "meterle" a mi Windows 10 más tipos de compatibilidades.
Encontré otra solución...si realmente sabéis de informática quizá sepáis que es lo que hace, yo ni idea

, y funcionó...
Hay que entrar en una ruta concreta del registro y hacer esto...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haga clic derecho en cualquier lugar en blanco y agregue un nuevo valor de cadena escribiendo ubicación exacta en la que instaló el juego, por ejemplo: G: \ games \ Still Life \ StillLife.exe después de hacerlo, haga clic derecho en lo que creó y haga clic en modificar. En el cuadro Información del valor, escriba NT4SP5 y listo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y así en principio funciona...
Saludos e infinitas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer