Problema windows 7 64 se congela con bittorrent

Hola a todos, espero poder describir bien mi problema y cualquier aporte será bien recibido.

Mi pc es medianamente nuevo, menos de 1 año, pero el problema ha empezado hará una semana.

Windows 7 professional 64 bits se me congela al rato de descargar algo por torrent (con cualquier programa), no mueve mouse y pantalla congelada, hay que apagar en seco.

Si no pongo torrent no se cuelga (no se si a la larga lo haría, lo he tenido unas 12 horas haciendo un chkdsk y sin problema)

He formateado e instalado de nuevo W7, update a SP1 y los programas básicos y vuelve a dar el problema.

Cosas que he probado:
-Otra fuente de alimentación: se sigue colgando
-Chequeo memtest: memoria está ok
-Chequeo de cpu: ok (solo lo tuve 2 horas el test corriendo)
-chkdsk del disco donde van las descargas: ok
-actualicé bios: se sigue colgando
-quité la grafica y usé la integrada: se sigue colgando
-revisión temperaturas: todas bajas entre 30-40º tanto cpu como placa
-arranque modo seguro: lo estoy probando ahora y parece que no se cuelga pero llevo poco rato.

Lo que me mosquea es que antes no me lo hacía y ahora sí, y al formatear e instalar W7 limpio sigue haciéndolo con lo que me temo será algo de hardware.
¿Puede ser debido a "algo" que venga de fuera, el router o la conexión? Algo que haya capado el proveedor (Orange 50mb fibra) aunque lo veo raro que te cuelgue el pc.....

La placa es ASUS Z170M-PLUS y la cpu i5 6600K

Gracias de antemano y un cordial saludo!
Eso ya parece mas un problema de malware que un problema fisico, y el problema estaria en los puertos ya que los esta saturando y con ello el procesador no se da abasto.
Gracias por contestar!

Pero lo raro que en una instalacion limpia también lo hace, a no ser que el malware esté en todas las aplicaciones torrent... probé Tixati, Vuze y el Utorrent y con todas pasaba...

Comentar que arrancando en modo seguro llevo más de 3 horas sin cuelgues, sea lo que sea en modo seguro no le afecta....
Si un HDD o SSD ya esta infectado aunque le apliques el formato normal, el malware seguira ahi seguramente, igual tu disco de instalacion pueda ya estar infectado o algun otro programa.

O bien como decia seria ver la cantidad de puetrtos que tienes configurados en tu cliente torrent y el numero de hilos [segmentos] de descarga por archivo y cuantos archivos a la vez descargando, porque puda este saturandose los puertos.
Gracias por tu respuesta Trastaro
Al final lo he resuelto desactivando el firewall (pc tools firewall plus), lo llevaba usando por años y de repente me provoca este fallo que no entiendo...
He instalado otro y a funcionar, misterios de la informática.
Un saludo
yan escribió:Gracias por tu respuesta Trastaro
Al final lo he resuelto desactivando el firewall (pc tools firewall plus), lo llevaba usando por años y de repente me provoca este fallo que no entiendo...
He instalado otro y a funcionar, misterios de la informática.
Un saludo

Estoy con @trastaro tal vez puedes configurar torrent para que vaya un poco más capado y no te genere demasiados hilos de descarga por fichero, también puedes limitar el número de descargas simultáneas. (Seguramente con esos cambios también lo agradecerás si utilizas el equipo para navegar y descargar ficheros simultáneamente).

Respecto al FW antes de desinstalarlo igual es que hay que optimizarlo un poco y entrar en su configuración avanzada.

Si optas por instalar / desinstalar software hasta que todo funcione correctamente, posiblemente muchas veces te encontrarás con los 'misterios' de la informática.

Saludos ;)
Y por ahi hubieras empezado, si desde el inico comentaras que tienes un firewallmas rapido se pudo pensar en la recomendacion de que lo revisaras.

Aqui el 'misterio' es el porque siempre-siempre omiten esos detalles.
Son cosas que pasan, hay veces que nos complicamos la existencia porque omitimos lo más obvio
Es que nunca lo hubiera achacado al firewall la verdad, tengo el mismo firewall instalado desde hace 5 años o más y siempre ha funcionado bien con torrent, y de repente sin hacer nada empieza a darme el problema.

Pero en fin todo tiene solución menos la muerte, gracias chicos!
8 respuestas