Problema Windows 8.1 Asus r510jk-dm154d

Hola buenas noches compañeros. El otro día, tras leer opiniones y recomendaciones según se adaptaban a mi necesidad, me adjudique este portatil que sobre el papel tiene buenas características, pero también fama de ser problemático para instalar Windows, debido a que viene sin SO de fábrica.
Compre una licencia por eBay de Windows 8.1 pro y esta noche he instalado el sistema y demás, el cual hasta que no he he instalado los drivers de Windows (para los drivers si trae un CD) no tenía una resolución adecuada. Los drivers instalaban controladores de gráfica, procesador y demás, y reinicisba el equipo frecuentemente cada vez que instalaba un componente nuevo. Durante un rato, la resolución se ha visto en óptimas condiciones, pero cuando ha terminado de configurarse todo, la resolución recomendada (1920x1080, la pantalla es full hd) muestra el escritorio demasiado pequeño, letras, barra de tareas.. Así como el navegador y demás. He toqueteado resoluciones, tamaños de fuentes y demás y nada, alguien sabría como solucionarlo?
Vengo de otro portatil con Windows 7, y quitando este problema del tamaño, que parece que va para rato, me da la impresión de que me va ser una odisea instalar Windows de manera óptima en este portatil, según había leido en alguna opinión, en este portatil que viene con FreeDos llega a ser desesperante.
Muchas gracias compañeros, y si no me he expresado bien pregunten, estoy escribiendo desde el movil y es algo incómodo :(
Saludos!
Aumenta el tamaño del texto

Vete a Panel de control ==> Apariencia y personalización ==> Pantalla
Cambiar el tamaño de todos los elementos

Ponlo a tu gusto, yo lo tengo al 125% y genial
javi1717 escribió:Hola buenas noches compañeros. El otro día, tras leer opiniones y recomendaciones según se adaptaban a mi necesidad, me adjudique este portatil que sobre el papel tiene buenas características, pero también fama de ser problemático para instalar Windows, debido a que viene sin SO de fábrica.
Compre una licencia por eBay de Windows 8.1 pro y esta noche he instalado el sistema y demás, el cual hasta que no he he instalado los drivers de Windows (para los drivers si trae un CD) no tenía una resolución adecuada. Los drivers instalaban controladores de gráfica, procesador y demás, y reinicisba el equipo frecuentemente cada vez que instalaba un componente nuevo. Durante un rato, la resolución se ha visto en óptimas condiciones, pero cuando ha terminado de configurarse todo, la resolución recomendada (1920x1080, la pantalla es full hd) muestra el escritorio demasiado pequeño, letras, barra de tareas.. Así como el navegador y demás. He toqueteado resoluciones, tamaños de fuentes y demás y nada, alguien sabría como solucionarlo?
Vengo de otro portatil con Windows 7, y quitando este problema del tamaño, que parece que va para rato, me da la impresión de que me va ser una odisea instalar Windows de manera óptima en este portatil, según había leido en alguna opinión, en este portatil que viene con FreeDos llega a ser desesperante.
Muchas gracias compañeros, y si no me he expresado bien pregunten, estoy escribiendo desde el movil y es algo incómodo :(
Saludos!

Pues que quieres que te diga, tu mensaje no tiene ni pies ni cabeza. Tu portátil tiene drivers para win7 y win8, podrás instalar esos windows (y win10) sin ningún problema y con todas las funciones del portátil funcionando al 100%. Que venga con freedos o con pepinos no tiene nada que ver con eso (es solo para ahorrarte una licencia).

Tu problema es que 1920x1080 se te hace mucha resolución para 15'6 pulgadas, pero como te dice ozkitar aumenta el tamaño de las cosas en panel de control.

Poseo una Surface Pro con pantalla 10.1 a 1920x1080 y trabajo con ella perfectamente aumentando el tamaño.
El tamaño de texto viene fijado por defecto a 125, y es excesivamente pequeño. Independientemente de esto, por ejemplo, en chrome las dimensiones no están bien ajustadas, puedo cambiar el tamaño de las letras, pero no la barra, y queda desprorcionado. Además, por ejemplo la página de EOL se ve en el centro, y dos franjas blancas a los lados, como que la página no queda ajustada a pantalla completa. No puedo adjuntar el pantallazo, me salta error.
Aún así, seguiré actualizando e instalando drivers, y actualizaré la bios a ver si consigo ajustar el tema.
La resolución nativa, pese a ser 15.6 es Full HD, por lo que debería de verse correcto. Portátiles de conocidos de las mismas características a esta resolución y con el tamaño de letra al 100% ven todo correcto, y yo al 125% ni se asemeja. Seguiré buscando.
Gracias por las respuestas, un saludo!
3 respuestas