Problema Windows 8.1 y drivers tarjeta RED Realtek RTL8139/810x Fast Ethernet Adapter

Buenas a todos

Llevo bastante con Windows8 y funcionando perfecto.. cuando salió la actualizacion a 8.1 desde la store lo actualicé y hubo varias cosas que me dejaron de funcionar.. entre ellas la conexion a internet a traves de cable.. por wifi perfecto...

El caso es que decidí a instalar directamente el 8.1 (por si me habian dejado de funcionar debido a la actualización) pero tengo el mismo problema... no me coge IP por cable ethernet y SI por wifi. Antes con windows 8 SI funcionaba

He desinstalado el controlador de la tarjeta de RED, he intentado poner IP fija con los DNS de mi operador y nada. probé también con los DNS de Google y NADA

He buscado por internet y al parecer es un error muy comun en 8.1, pero la gente lo ha solucionado asignandole IP estática (igual que yo, pero a mi no me funciona)

Mi tarjeta es Realtek RTL8139/810x Fast Ethernet Adapter PCI

Me he bajado los drivers de la pagina de Realtek, tanto Win8_8.1_8018_0723013 como Win7_7065_11232012 pero no funciona

De hecho si installo los Install_Win7_7065_11232012 me dice

Findfile failed. The Realtek Network Controller was not found.

No se cuales poner para que coja IP

Imagen

He probado a poner ip fija.. y nada... he puesto los dns de google y nada ...

Si le doy a disgnosticar:

Imagen
Tengo el mismo problema que tu.
Sobremesa y portatil con windows 8,funcionando desde hace mucho tiempo sin problemas,y hace unos dias me decia que la ip asignada no era valida en el sobremesa.
El sobremesa conectado por ethernet y el portatil por wifi,y solo tenia conexion en el que estaba conectado por wifi.
Conecte el portatil por ethernet y me dio el mismo problema,y al quitarle el cable no me reconocia la red con el wifi.
Me decia que no habia redes disponibles.
He mirado por internet,probado todo lo que decia la gente que lo solucionaba,incluso lo que decian en la web de microsoft sin ningun resultado,entre ello asignar la ip,dns,etc
Al final he formateado los 2 y he reinstalado windows 8 y seguia dando error.Despues de volver a probar de todo he vuelto a formatear y pase a una version anterior,osea,windows 7,pero tengo el mismo problema que con el 8.
Por wifi puedo conectar pero por cable no.
Alguien que sepa como solucionarlo,por favor¿?
Me trae de cabeza los ordenadores!!! [+furioso]

P.D: Yo no actualice a windows 8.1
La tarjeta del sobremesa es Nvidia nforce y la del portatil Realtek
Prueba pasando el ccleaner para eliminar restos de la instalación en el registro de Windows y lo reinstalas de nuevo
2 respuestas