(Problema Windows) Mensaje bloqueando y se apaga

Buenas noches.

Tengo una amiga que tiene este problema. He intentado solucionarlo con varias cosillas que he visto por google pero nada. ¿Alguna idea?

Gracias.
Saludos
Hombre, sin saber lo que pone en el mensaje... ¿Cuándo le sale? ¿Al poco de encender el equipo o aguanta más tiempo?

Si puedes entrar en Modo a Prueba de Fallos / Seguro y ver si ahí no se bloquea, me bajaría el Malwarebytes y haría una pasada a ver qué encuentra y si lo arregla.
Eil escribió:Hombre, sin saber lo que pone en el mensaje... ¿Cuándo le sale? ¿Al poco de encender el equipo o aguanta más tiempo?

Le sale la pantalla como cuando se suspende el ordenador y se le apaga. No hay un patrón fijo, a veces se le apaga al poco de empezar y otras al de bastante rato. ¿Puede que sea algo de hardware?
Es difícil de saber sin estar ahí. Podrías intentar mirar en el visor de eventos a ver si encuentras qué es lo que lo provoca.

...pero nuevamente insisto: si puedes arrancar en modo seguro / a prueba de fallos, o utilizar un disco o usb de arranque de Linux o con un miniwindows virtual y ahí no se le apaga el equipo, entonces no es algo de hardware sino probablemente de malware que puede que tenga en el sistema.
Eil escribió:Es difícil de saber sin estar ahí. Podrías intentar mirar en el visor de eventos a ver si encuentras qué es lo que lo provoca.

...pero nuevamente insisto: si puedes arrancar en modo seguro / a prueba de fallos, o utilizar un disco o usb de arranque de Linux o con un miniwindows virtual y ahí no se le apaga el equipo, entonces no es algo de hardware sino probablemente de malware que puede que tenga en el sistema.

Gracias por tus consejos. Ayer probó lo de modo a prueba de errores y efectivamente, no se le apagaba. Luego pasó el malwarevytes (ella tenía el NOD32 y lo pasó también) y solo le encontró un problema, solucionó y al de un rato volvió se le volvió a apagar...
Mira en el Administrador de Tareas, en la pestaña de INICIO, los programas que se le activan de Inicio. Deshabilita cualquier cosa que no sepas lo que es o te parezca sospechosa y reinicia el ordenador a ver si hay suerte y no tiene capacidad de volver a habilitarse. Si no hay nada para deshabilitar, entonces es más complicado. Pero a veces es tan sencillo como esto. ;DD

Imagen
Eil escribió:Mira en el Administrador de Tareas, en la pestaña de INICIO, los programas que se le activan de Inicio. Deshabilita cualquier cosa que no sepas lo que es o te parezca sospechosa y reinicia el ordenador a ver si hay suerte y no tiene capacidad de volver a habilitarse. Si no hay nada para deshabilitar, entonces es más complicado. Pero a veces es tan sencillo como esto. ;DD

Imagen

Gracias, ya hemos mirado y no hay nada sospechoso. Igualmente hemos quitado lo que no era indispensable pero nada, se le ha vuelto a apagar
¿Y en programas instalados? Con un poco de suerte lo que se os ha metido dentro tiene desinstalador, y no estoy de broma, podría ser. ;DD

Si no, otra vez modo a prueba de fallos y haced una pasada completa (la que tarda más tiempo) con el Malwarebytes. Por lo general debería valer. Si no, quizás probar con el Cccleaner y el SuperAntiSpyware (creo que se llamaba así). Pero siempre se corre un poco el peligro de que se joda algo en el proceso.
Eil escribió:¿Y en programas instalados? Con un poco de suerte lo que se os ha metido dentro tiene desinstalador, y no estoy de broma, podría ser. ;DD

Si no, otra vez modo a prueba de fallos y haced una pasada completa (la que tarda más tiempo) con el Malwarebytes. Por lo general debería valer. Si no, quizás probar con el Cccleaner y el SuperAntiSpyware (creo que se llamaba así). Pero siempre se corre un poco el peligro de que se joda algo en el proceso.

Hemos hecho de todo y nada, así que al final hemos formateado y... le sigue saliendo el mensaje y el correspondiente apagado. Ahora sí que me ha dejado loco. Hemos formateado borrando todo claro.

Una vez más, muchas gracias por tu ayuda

Edito: Me comenta mi amiga que le empezó a pasar esto desde que la batería del portátil se le jodió. Vamos, que ahora solo le funciona con el cable enchufado. Así que a lo mejor viene de ahí el problema, aunque no debería...
Yo también me he quedado toda loca ahora. %]]

Si le sigue pasando con el ordenador formateado, y no le pasaba en modo seguro a prueba de fallos, según para que use el ordenador podría dejarlo para que arrancara siempre en a prueba de fallos / modo seguro. ;DD

Pon msconfig en la barra de cortana y ponle en la pestaña general un arranque de inicio con diagnóstico o selectivo, que así se queda. ;DD O un arranque a prueba de errores en la siguente pestaña. Si le arranca, puede trabajar, usar internet, etc. y no se le corta es una opción, a falta de saber por qué narices le pasa eso. ;DD
Eil escribió:Yo también me he quedado toda loca ahora. %]]

Si le sigue pasando con el ordenador formateado, y no le pasaba en modo seguro a prueba de fallos, según para que use el ordenador podría dejarlo para que arrancara siempre en a prueba de fallos / modo seguro. ;DD

Pon msconfig en la barra de cortana y ponle en la pestaña general un arranque de inicio con diagnóstico o selectivo, que así se queda. ;DD O un arranque a prueba de errores en la siguente pestaña. Si le arranca, puede trabajar, usar internet, etc. y no se le corta es una opción, a falta de saber por qué narices le pasa eso. ;DD

Justo había editado:

Edito: Me comenta mi amiga que le empezó a pasar esto desde que la batería del portátil se le jodió. Vamos, que ahora solo le funciona con el cable enchufado. Así que a lo mejor viene de ahí el problema, aunque no debería...

Le diré que haga lo que me comentas, aunque sea temporalmente...
¿Sigue teniendo la batería puesta? El equipo se le puede apagar por tener la batería baja, ya sea por dañada o porque aún con el cargador se descargue la batería. Me imagino que en el modo a prueba de fallos el gestor de energía de Windows no está en funcionamiento "para tomar decisiones"
Darumo escribió:¿Sigue teniendo la batería puesta? El equipo se le puede apagar por tener la batería baja, ya sea por dañada o porque aún con el cargador se descargue la batería. Me imagino que en el modo a prueba de fallos el gestor de energía de Windows no está en funcionamiento "para tomar decisiones"

Sí, es interna la batería según me ha dicho así que la sigue teniendo sí. Pues debe ser eso sí, porque a modo prueba de errores sí que le aguanta bien. Ya hemos estado toqueteando por las opciones de energía, a ver si ahora le aguanta.
Gracias a ambos
chris_alon14 escribió:
Darumo escribió:¿Sigue teniendo la batería puesta? El equipo se le puede apagar por tener la batería baja, ya sea por dañada o porque aún con el cargador se descargue la batería. Me imagino que en el modo a prueba de fallos el gestor de energía de Windows no está en funcionamiento "para tomar decisiones"

Sí, es interna la batería según me ha dicho así que la sigue teniendo sí. Pues debe ser eso sí, porque a modo prueba de errores sí que le aguanta bien. Ya hemos estado toqueteando por las opciones de energía, a ver si ahora le aguanta.
Gracias a ambos

Probar una cosa con la batería, cuando no lo vaya a usar, que vaya tirando de batería hasta que se apague por sí solo, una vez se haya apagado ponerlo en carga hasta que se complete, volver a repetir durante una semana más o menos.
De vez en cuando volver a repetir lo mismo.
Si no se le soluciona, aunque la batería se le siga quedando baja, sustituir la batería.

Supongo que en el icono de la batería puede ver si está cargando, intentando cargar, nivel de la batería aún estando en carga ...., si aún estando en carga el nivel siempre es muy bajo probar con lo que os he dicho, o bien sustituir la batería (no dejarla ahí en ese estado).

El que se le jodió la batería no sería esto: Que al desconectarlo del cargador le dura muy poco la batería y por ello ha deducido ya de por sí que la batería está jodida.
tzadkiel2 escribió:
chris_alon14 escribió:

Gracias a ambos

Probar una cosa con la batería, cuando no lo vaya a usar, que vaya tirando de batería hasta que se apague por sí solo, una vez se haya apagado ponerlo en carga hasta que se complete, volver a repetir durante una semana más o menos.
De vez en cuando volver a repetir lo mismo.
Si no se le soluciona, aunque la batería se le siga quedando baja, sustituir la batería.

Supongo que en el icono de la batería puede ver si está cargando, intentando cargar, nivel de la batería aún estando en carga ...., si aún estando en carga el nivel siempre es muy bajo probar con lo que os he dicho, o bien sustituir la batería (no dejarla ahí en ese estado).

El que se le jodió la batería no sería esto: Que al desconectarlo del cargador le dura muy poco la batería y por ello ha deducido ya de por sí que la batería está jodida.

El caso es que está usándolo enchufado a la corriente y le marca 0% la batería siempre. Ya le he comentado que pruebe cosillas estos días a ver si hace algo pero lo dudo.

En cuanto al problema original del post parece que ya está solucionado. Hemos estado unas cuantas horas hoy con él y no se ha apagado así que muchísimas gracias a tod@s!!
chris_alon14 escribió:
El caso es que está usándolo enchufado a la corriente y le marca 0% la batería siempre. Ya le he comentado que pruebe cosillas estos días a ver si hace algo pero lo dudo.

En cuanto al problema original del post parece que ya está solucionado. Hemos estado unas cuantas horas hoy con él y no se ha apagado así que muchísimas gracias a tod@s!!

Hasta que el portátil pida más de lo que pueda dar el cargador y vuelvas a comenzar con los apagados.
Prueba con las cargas y descargas de la batería, y si sigue igual pues sustituir la batería.
15 respuestas