Problema Windows Server y Dominio

Buenas eolianos, os cuando mi problema y a ver como vosotros lo solucionaríais.

En la empresa en la cual trabajo, disponemos de 3 servidores, 2 tienen dominios, el otro servidor no, pondré un ejemplo con nombres, para que quede mas claro.

Servidor1: dominioViejo (2 pc/usuarios usándolo, pendiente de pasar el dominioNuevo)
Servidor2: dominioNuevo (X pc/usuarios usándolo)
Servidor3: SIN DOMINIO, SOLO DATOS

El caso, es que el PC servidor1 con dominioViejo se a roto, y no arranca, hemos decidido jubilarlo ya que es muy viejo y no vale la pena arreglarlo.

Lo que he hecho es sacarle el disco duro al pc roto (servidor1) donde esta los archivos compartidos del dominioviejo, y lo he puesto en el Servidor3 (datos).

Hasta aquí todo bien, el problema es que hay 2 pc/usuarios que estan logueados en el dominio viejo. Mis 2 preguntas son:

Si reinicio estos 2 PC's, no podrán loguearse ya que no encontraran el dominioViejo no? ahora mismos están encendidos y funcionan. Me da miedo reiniciarlos.

Otro tema,, es que estos PC son delicados, tienen certificados electrónicos y no quiero pasarlas al nuevo dominio. Si les cambio de dominio, sabes si los certificados electrónicos se mantendrán? o se puede copiar? es que cuando los extraigo, no me pide la clave, y creo que no se podrán importar.

Que opináis, que se ariais.?

muchas gracias
no podran iniciar sesion y por lo tanto sumado a que los certificados no te piden clave yo optaria por virtualizar el servidor viejo mientras encuentras una solucion viable o volveis a pedir los nuevos certificados
Muchas gracias por responder sodark, era lo que me temia, por cierto cuando hablas de visualización a que te refieres? Una especie de vnc? Virtualbox?

Muchas gracias
Edit: Ahora pensandolo con calma (ayer te conteste desde el telefono de camino a casa). Si los pcs cliente del servidor viejo no pueden conectar con el servidor de dominio, a mi me han iniciado sesion, desconozco si esto se lo permite para siempre o simplemente se lo permite X veces. Aun asi paso a comentarte lo de la virtualizacion.

La viRtualizacion me refiero a un VirtualBox o un VMWare.

Si no has formateado ni has tocado (eliminado carpetas de windows, etc..) del disco duro del servidor viejo, lo que te comento es.

Conecta ese disco duro como secundario a cualquier pc. Bajate la herramienta VMWare Converter y haz un clonado del disco duro del servidor viejo. Instalate un VMWare Workstation o si quieres existe la licencia gratuita de VMWare ESXI (te dejo link a mi blog con un post explicativo http://www.driverlandia.com/crear-servi ... ware-esxi/).

Cuando vayas a realizar el clonado te preguntara (con otras palabras) si quieres dejarlo en un servidor ESXI o de Virtualizacion o dejarlo en una "imagen" en un disco duro. Si has montado un ESXI simplemente dile la ip, usuario y password del VMWare ESXI y el clonara y traspasara todos los datos a ese servidor, luego simplemente entrando en la consola del ESXI has de encender la nueva maquina virtual que te habra creado (una copia exacta de tu servidor viejo, aunque seguramente tengas que volver a activar Windows).

Si no le ha dicho un servidor ESXI pues en el Workstation deberas CREAR una nueva maquina virtual y decirle que use un disco duro virtual ya existente (la imagen del disco virtual que has guardado en el disco duro).

Te recomiendo que si ese servidor viejo solo lo vas a usar para que puedan hacer login, le des la menor cantidad de recursos, vease con que le des 1gb de ram y 1core virtual ya tendras suficiente y puedes aprovechar la maquina REAL para otras cosas.

Recuerda que VMWARE Workstation NO ES GRATUITO sin embargo VMWARE ESXI si que da una licencia gratis, por lo que mejor ser legal en estos temas. Luego si te ves con ganas, siempre puedes mirar de pasar una imagen de VMWARE a Virtualbox, pero creo que es mejor tirar de ESXI y tener un pc dedicado para ello.

OJO! ESXI necesita hardware compatible, puedes tener la suerte de que algun pc que tengas ya lo sea, pero como minimo es necesario que tengan tarjetas de red gigabit (y no todas le gustan). En mi post tienes el modelo exacto de hardware con el que he montado un ESXI para mi empresa. Obviamente casi todos o diria que todos los servidores de DELL, HP, etc.. son compatibles
Aunque no esté el controlador de dominio, inician sesión con las credenciales locales guardadas, por lo que los podrías reiniciar cuantas veces quieras,sacar del dominio viejo (aunque no responda el dominio, lo podrás hacer) y meterlos en el nuevo; ahora bien, el problema lo tienes con los certificados, que si no se instalaron con la opción de exportar la clave privada (la de trabajo que ahorra marcar esa opción) tienes que recurrir a programas como este, aunque yo no lo he probado
https://www.isecpartners.com/tools/appl ... break.aspx
Buenas,

Sodark, esta mañana me he puesto a investigar sobre la virtualización como me comentaste, buscando en google, encontré varios tutoriales, comentaban de usar el VMware, mirando en la web oficial me acabe bajando el siguiente VMware vCenter Converter Standalone 5.5 (me registre y descarge gratis).

Después lo que hice fue sacar el disco duro del ServidorViejo y ponerlo en uno disco duro externo para acceder a sus datos (La unidad C:).

Probando las opciones del VMware vCenter Converter Standalone 5.5 no encontré una opción de crear maquina virtual a través del disco duro externo, me salían opciones del tipo: virtualizar este equipo (el pc que estaba trabajando), virtual otro equipo mediante IP/Dominio (ya no puedo, el servidor esta apagado), virtualizar disco duro virtual (me salían diferentes extenciones 5-6 creo, entre ellas las de acronis true image).

Entonces, lo que he hecho es, a través del acronis true image que ya l otenia instalado y me ha dejado, hacer una copia de seguridad solo del disco duro externo (la unidad C: del servidorViejo) y me ha creado un archivo .tib, que en teoria se puede importar en el VMware.

De momento los 2 PC's están encendidos jejeje, pero mi idea es mañana intentar de virtualizar el servidor mediante la imagen del disco duro extraida con el acronis true image (.tib), ya que no me ha dado tiempo hoy, he tenido otros temas.

Muchisimas gracias por la explicación, la entre en cuenta mañana, la seguire al pie de la letra, junto al post de tu web por cierto conoces a ojopollo??? Jose? el multiempleado jajaja hizo GM de Informática conmigo, en la Guine, nose si es sera el, quizás me equivoco.

capitancoqui el tema del certificado, es lo que más preocupa del por que no quiero jubilar ese dominio jejeje, me he podido bajar el programa que comentas, según he leído parece que parchea el certificado, y te deja exportar con clave, y asi poder importarlo. Sin duda lo probare mañana con algún certificado que este caducado, que los tenemos.

Muchisimas gracias a los 2!

mañana pruebo a ver que pasa y lo cuento.

saludos
Si es hacer copia de este equipo, solo que luego te deja elegir que discos duros quieres clonar, le dices el externo y ya esta. Conozco a ojopollo, curraba con el en T-systems y hice el GSUP en la guine yo en primero el en segundo.
Al final hice lo siguiente, me baje el programa jailbreak tal como comento capitancoqui, y tachan, ese programa es la ostia, facil de usar y me extrajo los certificados, y los pude instalar en otro PC, bien que funcionaba, cambie el usuario de dominio, configure el correo, y les puse los certitifaco gracias a el jailbreak.

El tema de la virtualización, ahora no es un tema prioritario, solo hay 1 PC que ahora mismo usa ese dominio, y al no tener certificados, es mover datos, pero como veo que eso de VMware es muy interesante y me gustaria aprender del tema, me he llevado el disco duro a casa, y voy a realizar las pruebas a ver si consiguo emularlo.

un saludo y muchas gracias a los dos
Me alegro que te funcionara. Ayer justamente probé el programa y funciona, es la leche el jailbreak
Me lo apunto pues para cuando me pueda dar problemas algun certificado. Sabeis si con esto acepta tambien cuando se tienen que renovar? Por aquello que tiene que ser renovado desde el mismo pc donde se hizo la peticion etc...
sodark escribió:Me lo apunto pues para cuando me pueda dar problemas algun certificado. Sabeis si con esto acepta tambien cuando se tienen que renovar? Por aquello que tiene que ser renovado desde el mismo pc donde se hizo la peticion etc...

El programa sirve para exportar la clave privada solamente. Una vez exportado a otro pc, puedes renovarlo desde ese pc
10 respuestas