Leee MAS ABAJO (y de paso mover el post a su lugar) antes era fallo de linux, ahora es de Windows---------------------------------------------
Hola, que tal?
miren, sobre el problema este es grave y me importa mucho.
antes tenia la verison de Ubuntu 9.04 y me iba PERFECT.
hace cosa de unos 3 meses me llego el CD de Ubuntu 10.04 que pedi por correo ( si ya se que puedo tener la ISO, pero es para tener un live CD de cual hacer Backup en caso de fallos)
el caso es que instale ubuntu en aquell tiempo y todo iba bien, pero apenas tenia ubuntu mas de 10 min en marcha, un dia lo puse actualizar y tras 30 min me empece a quemar la mano sobre el teclado ( es un portatil) y me di cuenta de que el ventilador no se encendida ( que raro)
el caso es que hoy he querido pasar al Ubuntu 10.10 y como tenia que descargar 690MB y 1300 PAquetes tenia para 30 min de descarga y me olvide que el ventilador no se encendia,
asi pues me he puesto con la PSP y al poco rato empece a oler a quemado.
pense que era mi madre que se le habia quemado el pan (como casi siempre lo quema pues ..)
mi padre se ha dado cuenta y tambien penso que era el pan, pero mi madre todavia no ha puesto el pan en la tostadora, asi que me he puesto a mirar el Ubuntu si descargaba y derrepente he visto algo de humo, nada, apenas algo. y de golpe se a pagado, he tocado el teclado y (OSTIA) quemada que me llebado. aaaa!, tengo la mano roja.
he lo he encnedido en windows que si va el ventilador y bueno. la 1º vez de arranque tras eso, pantalla negra y nada mas,
la 2º vez a arrancado bien y con win Vista y el Everest se ha encendido dando alerta de sobrecarga de temperatura y el indicador marcaba 105ºC (placa) y 120ºC (Procesador)
lo he dejado y con un ventilador al lado (ahora esta a 45ºC y 50)
me importa un pito si se me jode el PC, ya que estoy ahorrando para comprar otro.
pero lo que me importa bien son los datos que hay en el Disco duro.
el PC me tiene que agunatar almenos 1 año mas (lo necesito para clase) y pues de aqui a que logre el nuevo PC tardare mucho.
el caso es que he buscado en san google el porque no se enciende el ventilador en Ubuntu y no encuentro NADA.
alguien sabe como hacerlo funcionar o algo asi?
es que sino acabare con un portatil a la barbacoa
Gracias de antemano
PD: si se que parece cuento chino lo de la temperatura y la quemada, pero es la verdad :S
el Procesador y el Chipset se allan bajo el teclado ( en la parte de las teclas DFGH)
PD2: busque y encontre esto
http://www.ubuntu-es.org/node/120604pero no me deja actualizar la bios, esta bloquado