Problema Windows.

Leee MAS ABAJO (y de paso mover el post a su lugar) antes era fallo de linux, ahora es de Windows
---------------------------------------------
Hola, que tal?

miren, sobre el problema este es grave y me importa mucho.

antes tenia la verison de Ubuntu 9.04 y me iba PERFECT.

hace cosa de unos 3 meses me llego el CD de Ubuntu 10.04 que pedi por correo ( si ya se que puedo tener la ISO, pero es para tener un live CD de cual hacer Backup en caso de fallos)

el caso es que instale ubuntu en aquell tiempo y todo iba bien, pero apenas tenia ubuntu mas de 10 min en marcha, un dia lo puse actualizar y tras 30 min me empece a quemar la mano sobre el teclado ( es un portatil) y me di cuenta de que el ventilador no se encendida ( que raro)

el caso es que hoy he querido pasar al Ubuntu 10.10 y como tenia que descargar 690MB y 1300 PAquetes tenia para 30 min de descarga y me olvide que el ventilador no se encendia,
asi pues me he puesto con la PSP y al poco rato empece a oler a quemado.
pense que era mi madre que se le habia quemado el pan (como casi siempre lo quema pues ..)
mi padre se ha dado cuenta y tambien penso que era el pan, pero mi madre todavia no ha puesto el pan en la tostadora, asi que me he puesto a mirar el Ubuntu si descargaba y derrepente he visto algo de humo, nada, apenas algo. y de golpe se a pagado, he tocado el teclado y (OSTIA) quemada que me llebado. aaaa!, tengo la mano roja.

he lo he encnedido en windows que si va el ventilador y bueno. la 1º vez de arranque tras eso, pantalla negra y nada mas,

la 2º vez a arrancado bien y con win Vista y el Everest se ha encendido dando alerta de sobrecarga de temperatura y el indicador marcaba 105ºC (placa) y 120ºC (Procesador)

lo he dejado y con un ventilador al lado (ahora esta a 45ºC y 50)

me importa un pito si se me jode el PC, ya que estoy ahorrando para comprar otro.
pero lo que me importa bien son los datos que hay en el Disco duro.
el PC me tiene que agunatar almenos 1 año mas (lo necesito para clase) y pues de aqui a que logre el nuevo PC tardare mucho.

el caso es que he buscado en san google el porque no se enciende el ventilador en Ubuntu y no encuentro NADA.

alguien sabe como hacerlo funcionar o algo asi?

es que sino acabare con un portatil a la barbacoa

Gracias de antemano

PD: si se que parece cuento chino lo de la temperatura y la quemada, pero es la verdad :S
el Procesador y el Chipset se allan bajo el teclado ( en la parte de las teclas DFGH)

PD2: busque y encontre esto
http://www.ubuntu-es.org/node/120604

pero no me deja actualizar la bios, esta bloquado
Generalmente los ventiladores van solos y no hay que hacer nada. También generalmente los ordenadores se apagan automáticamente en cuanto sube mucho la temperatura, bastante antes de que salga humo. ¿Qué modelo de portátil es?
Es una Acer Aspire 5715Z
ya me da fallas en el Vista. ( no de este tipo, pero se puede usar mientras no sea para video/sonido/juegos)
y en ubuntu me pasa esto.

se me ha apagado a mitad de instalacion del update a 10.10

mañana lo pondre con un GRAN ventilador desmontado y de lado mientras me actualiza a 10.10 ,haber si eso soluciona este fallo o se queda IGUAL ¿..?

no Formateare, no queiro que se me joda el GRUB.
Ubuntu 9.04 tenia kernel 2.6.28 verdad? A mi me paso algo igual, tengo un portatil parecido al tuyo y al actualizar el kernel a 2.6.31 el ventilador me dejo de funcionar, probe con kernels superiores a este y seguia fallando.. no habia manera, y por sobrecalentamiento a los pocos minutos se apagaba el portatil (con peligro de que se convirtiera en una tostadora XD) Al final lo solucione, es un bug conocido de la bios de estos aspire, actualiza la bios a la ultima version y problema solucionado. Desde entonces me ha ido como la seda el portatil.

P.D: Te escribi sin leer el enlace que pusiste http://www.ubuntu-es.org/node/120604 XD Pues si, actualizar la bios es la unica solucion que tienes para solucionar el tema del ventilador de ese portatil. Y como que no te deja actualizar la bios? bloqueado en que sentido??, te da algun mensaje de error?? si lo actualizas con el .exe de la pagina de acer no tiene que darte problemas. Ojo que se tiene que hacer la actualizacion unicamente desde windows, cerrando todos los programas que tengas abiertos y los que esten en segundo plano, firewall, antivirus etc, haciendolo asi tiene que irte bien.
Actualizo.

bien, he actualizado la BIOS, el ventilador va 100% en ubuntu.

pero ahora se me ha ido el Windows.
Ahora me sale pantallazo azul en vista. y no puedo leer donde es el fallo, pues apenas esta una decima la pantalla y se reinicia.
le di reperar desde el DVD de vista y despeus de 1 hora, no ha hecho nada.

Gracias, pero me he quedado sin el Windows [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

(estoy cabreadisimo)
Estas seguro que al altualizar el bios, no se cambio nada en el SATA?

Tal vez lo tenias en IDE nativo y ahora esta en AHCI

Fijate en eso
Ya ta solucionado.

esto estaba por defecto en AHCI, en modo IDE no pilla el HDD :S

el caso es que contacte con microsoft y les dije lo que paso y me han dicoh que Win XP, Vista y 7 tienen el fallo de que al actualizar la BIOS este REVIENTA y OBLIGATORIAMENTE hay que formatear y reinstalar :S

asi que asi lo he hecho. y copia todo el C: desde ubunut y se lo pegue tal cual ( sin copiar la carpeta del windows) y todos los programas me van 100%, alguno como el Antivirus, Acer, Flash, etc.. los tendre que reinstalar, por los demas sin problema.

ahora me falta recuperar el GRUB, asi no tendre que reinstalar el ubuntu desde 0.

SALU2
6 respuestas