Problema wine instalando codecpack CCCP

A ver, estoy instalando un pack de codecs en wine para que los programas windows que corro bajo wine tengan codecs. en windows he usado normalmente CCCP (Combined Comunity Codec Pack) que suele tenen todos los que necesito.

asi que en una ubuntu Edgy 6.10 con wine funcionando bien (emule y flashfxp van de fabula) me propongo instalar el dichoso codecpack.

este es el error que me da si lanzo desde consola:
fixme:reg:GetNativeSystemInfo (0x34fea0) using GetSystemInfo()
fixme:process:IsWow64Process (0xffffffff 0x34fe9c) stub!
fixme:advapi:CheckTokenMembership ((nil) 0x16efa8 0x34fe1c) stub!
wine: Call from 0x7b840690 to unimplemented function shell32.dll.SHPathPrepareForWriteA, aborting

y despues de la ultima linea. 'a toma por culo'... supongo que sera un error de wine. tengo la version 0.9.33

para hacer la larga historia, corta: ¿algun codec pack que se instale correctamente en wine?
f5inet escribió:A ver, estoy instalando un pack de codecs en wine para que los programas windows que corro bajo wine tengan codecs. en windows he usado normalmente CCCP (Combined Comunity Codec Pack) que suele tenen todos los que necesito.

asi que en una ubuntu Edgy 6.10 con wine funcionando bien (emule y flashfxp van de fabula) me propongo instalar el dichoso codecpack.

este es el error que me da si lanzo desde consola:
fixme:reg:GetNativeSystemInfo (0x34fea0) using GetSystemInfo()
fixme:process:IsWow64Process (0xffffffff 0x34fe9c) stub!
fixme:advapi:CheckTokenMembership ((nil) 0x16efa8 0x34fe1c) stub!
wine: Call from 0x7b840690 to unimplemented function shell32.dll.SHPathPrepareForWriteA, aborting

y despues de la ultima linea. 'a toma por culo'... supongo que sera un error de wine. tengo la version 0.9.33

para hacer la larga historia, corta: ¿algun codec pack que se instale correctamente en wine?

Por mera curiosidad, para que usas esos programas si hay alternativas open source? busca las versiones linux de los codecs que necesitas.
Sabokillo escribió:Por mera curiosidad, para que usas esos programas si hay alternativas open source?

f5inet escribió:para que los programas windows que corro bajo wine tengan codecs.

xD
Para que usa emule si tiene amule y demas?
Txukie escribió:Para que usa emule si tiene amule y demas?
Shhh!! no recomiendes cosas que la gente no pide! Que eso es mu feooooo! y te vuelves troll!!!

[/mamoncete mode off]

El problema de los "codecs" es que en su mayoría están MUY ligados al funcionamiento del sistema... y no es instalarlos y punto. Es lo típico que hasta que los de WINE no implementan un substituto (una DLL que realmente sea nativa de Linux, pero que haga creer al programa que sea la que pide), no hay tu tía.

Puedes intentar algo: extrae todos los archivos del "Combined Comunity Codec Pack", fijándote en la estructura del archivo comprimido (la mayoría de los instalables son zips con un exe en la cabezera) y poníendolos en los directorios que toque... quizás cuele. Pero no te doy muchas esperanzas.

También puedes intentar buscar los codes uno a uno e instalarlos por separado...

Saludos!

Supongo que sera por el "protocol obfuscation".
el comunity codepack tira mucho de DirectShow (ffdshow, vsfilter, haali spliter, etc.)

asike creo ke de momento no podrás instalarlo

si eso intentalo con cedega

Waninkoko escribió:Supongo que sera por el "protocol obfuscation".

correcto.

Sabokillo escribió:Por mera curiosidad, para que usas esos programas si hay alternativas open source? busca las versiones linux de los codecs que necesitas.

f5inet escribió:A ver, estoy instalando un pack de codecs en wine para que los programas windows que corro bajo wine tengan codecs.[...]

explicado.

y antes de que pregunteis, uso Flashfxp porque gftp no tiene 'crash-recovery' (o sea, si peta, la cola de descargas se va con el) y filezilla, en el momento que empece a usarlo, le sacaron un bug que se pulia los XML de configuracion cuando le salia del nardo, y tras pulirseme 3 veces los XML de configuracion pase de el y volvi al 'old&good' flashfxp.

A ver... creo que los arboles no os dejan ver el bosque: os liais a mirar arbol por arbol en lugar de mirar la pregunta en su totalidad.
quiero correr un programa de conversion de DVD a Divx, y si, se que existe 'thoggen', que esta basado en Gstreamer. y lo uso, pero luego tengo que pasarlo por Virtualdub en windows para generar el AVI.
tambien se que puedo usar Mencoder en asociacion con Mplayer (si Mplayer puede reproducirlo, Mencoder puede codificarlo) pero no tengo experiencia en su uso, y directamente paso de usarlo en linea de comandos, quiero una GUI (comodon que es uno).
mi aspiracion era correr AUTOGORDIANKNOT bajo wine. realmente lo hacia mas bien como 'experimento', puesto que tengo maquinas windows en las cuales puedo correrlo, pero queria saber si podria correrlo en Linux bajo wine.

Adicionalmente, AutoGK me deja tocar muchas cosas de calidad y demas que Thoggen no me permite.

asi pues:
- Que software nativo de linux con GUI me recomendais para pasar de DVD a Divx
o
- Que codec pack me recomendais para instalar en linux-wine (y ya que hablamos de directshow, recomandadme uno de vfw, que creo que AutoGK rulaba mejor con codecs-vfw en lugar de codecs-ds).
f5inet escribió:asi pues:
- Que software nativo de linux con GUI me recomendais para pasar de DVD a Divx

MEncoder, o su AcidRip o DVD::Rip los cuales se basan en el primero, con su bonita Gui, de todas maneras, si te repiensas lo de usarlo por consola, hay tropocientas y pico mil páginas en internet(creo que en este foro tambien) que detallan como hacerlo, además de haber scripts.
8 respuestas