Problema Wireless

Hola a tod@s,

Me he comprado un acces point y una tarjeta inalámbrica, el problema, a ver como lo explico porque es mu raro.

Tengo un ordenador (1) con Debian que hace de servidor y de gateway, al ordenador 1 va conectado un switch, donde se conectan los otros dos ordenadores que tengo.
El problema viene, cuando conecté mi acces point al switch, si lo conecto, no me funciona internet en los otros dos ordenadores, es decir, el servidor siempre tiene salida a internet, pero los demás no, hacen ping's entre ellos, pero no salen a inet.
Si quito el cable ethernet del acces point que va al switch, me funciona todo perfecto.

Qué es lo que ocurre? Pongo este post aquí porque como el servidor usa Debian, por si hay que hacer algo en el servidor, ya que cuando se conecta el acces point, no deja pasar paquetes al exterior.

No sé si me he explicado muy bien.

Gracias.
Mira a ver qué IP tiene el AP, y mira a ver no estes poniendo el AP en una puerta 'no UPlink'

Es extraño... pon más datos sobre las IPs y tal

Salu2.Ferdy
ya ta todo solucionado ; P
Podias poner como lo has solucionado... ;D
Salu2! :)
Si, sorry ; P
Esque tenía prisa y el puesto el post como he podido.
Lo he solucionado configurando el AP, porque no sé como se había "desconfigurado" y el tenía la ip 192.168.0.1 que es la que tiene mi gateway, por lo tanto los pc's intentaba (o eso creo yo) salir a inet por el AP y como que no.
He vuelto a configurarlo y he guardado bien los cambios, me he cerciorado de que se habían guardado un par de veces.

Este fin de semana me toca la lucha de wireless y Linux, que ahora lo he hecho con windows, para asegurarme de que funcionaba.

Ah! algunos de vosotros sabreis que mi portatil era un poco "cabrón" con las booteadas de los kernels, al final me he puesto slackware 9.1 y me va perfecta, me está gustando mucho esa distribución.

Saludos
Escrito originalmente por Zeenek
Este fin de semana me toca la lucha de wireless y Linux, que ahora lo he hecho con windows, para asegurarme de que funcionaba.

ya nos iras informando de tus progresos, que yo tengo pedido tambien un ap. todavia no ha llegado... cawento

Escrito originalmente por Zeenek
Ah! algunos de vosotros sabreis que mi portatil era un poco "cabrón" con las booteadas de los kernels, al final me he puesto slackware 9.1 y me va perfecta, me está gustando mucho esa distribución.
[/B]

me alegro de que te funcione [oki]. kernel 2.6?

Salu2
Bueno, por fin he conseguido configurar mi tarjeta wireless en Slackware 9.1, ya estoy feliz, jejjeje.

Tenía el chipset Atmel y cuando me enteré me desanimé un poco ya que no tenía soporte en el kernel, pero estube buscando y encontre unos drivers, los instalé y ahora me funcioná de lujo.
6 respuestas