problema wireless

Buenas , para empezar he utilizado la busqueda y no me ha parecido encontrar ningun problema parecido al mio.Utilizo un portatil con mandrake 9.1 (no lo he usado mucho) ya que uso una red wirelees de nuestra kerida telefonica y no he conseguido k funcione.Mi primer problema es , la tarjeta pcmcia de wireless no se de k marca es puesto k timofonica la ha pintado con sus logos, lo unico k pone es "AMPER", per bueno y mi router es un zyxel, con la tarjeta de telefonica para el wireless: Me gustaria saber si alguno ha conseguido hacer funcionar en linux (cualkiera de sus distros, por k me cmbiar si mandrake no es funcional....) los aparatos de telefonica y si es asi k me ayude un pokillo.

Gracias y Saludos
ufoxxx escribió:Mi primer problema es , la tarjeta pcmcia de wireless no se de k marca es puesto k timofonica la ha pintado con sus logos, lo unico k pone es "AMPER", per bueno y mi router es un zyxel, con la tarjeta de telefonica para el wireless: Me gustaria saber si alguno ha conseguido hacer funcionar en linux (cualkiera de sus distros, por k me cmbiar si mandrake no es funcional....) los aparatos de telefonica y si es asi k me ayude un pokillo.

Primero te tienes que enterar de que hardware es y mas importante, QUE CHIPSET TIENE.

Despues enterate de si tu distro tiene paquetes precompilados con los drivers de esa tarjeta para tu Kernel, y si no es asi, tendras que encontrar los sources de los drivers en Inet y compilar em Kernel junto a los nuevos drivers.

Recuerda que no es problema de distros sino de Kerneles.

Usa la busqueda avanzada para dar con una lista de chips soportados por Linux.

Suerte [hallow]
La lista que comenta Riot supongo que es esta:
aqui

Un saludo [ginyo]
2 respuestas