problema wubi+win7

Hola a todos. Después de mucho tiempo sin usarlo, me he atrevido a volver a Ubuntu (ya sé que es la distribución de los novatos, pero es la que siempre usado, he probado Fedora, OpenSuse, Debian, etc y es la que más me convence porque no me gustan las complicaciones, jejeje).

Lo he intentado instalar en el portátil mediante wubi pero cuando reinicio para meterme en Ubuntu, no me deja ya que se mete en windows directamente.
Mi equipo es un portátil Hp Pavilion y ya he tenido la 8.04, 8.10 y ahora con la 9.04 instalado en él pero por razones que no vienen a cuento lo tuve que desinstalar y quedarme con Windows 7.

Tengo el ordenador particionado en C: de 50 GB (para windows), D: 240 GB (para datos como música o Juegos) y E: 8,80 GB (que me "obliga" a tener el fabricante, en este caso HP, por motivos de la garantía). Lo intento instalar en la unidad donde tengo los datos ( la D: ) pero no se me arranca con la doble opción de sistemas operativos, en cambio si lo hago en la unidad C: sí me arranca, de hecho ya lo tengo configurado.

Pero me interesa tenerlo más en la undidad D: ya que son 240 GB y voy a poder asignarle el espacio que quiera, ya que la unidad C: solo tengo 10 GB libres y me parece un insulto a GNU/Linux, jejejje.

Os agradecería cualquier ayuda.

Saludos!!
Y si aumentas la partición de 50 a algo más, 70-80, e instalas ahí los dos? O aun mejor... y si partes la de 240 en 200 (datos) y 40 (linux) y lo instalas de la forma tradicional?
ya me gustaría, el problema es que la partición de los datos, tengo bastantes datos y muy importantes y no puedo borrarlos para hacer ahora una repartición del disco duro...

no tienes idea de porque no se me puede iniciar desde ese disco duro??
Razorblade escribió:bitelmaniaco, sí que se puede hacer lo que quieres.

El problema es que en Windows 7 el sistema de arranque cambia con respecto a Vista, y la versión actual de Wubi no tiene eso en cuenta (no sé si con el Wubi que le pongan a Ubuntu 9.10 ya estará solucionado).

Yo todavía no lo he probado, pero dicen que se soluciona el problema ejecutando el instalador Wubi en modo de compatibildad para Windows Vista (botón derecho, propiedades, compatibilidad..).

Ok, muchas gracias, estoy probandolo ahora mismo, luego te cuento!!

Edito: me sale este error
Imagen
he reducido el disco duro donde tengo los datos y ahora tengo otra particion de 50 GB para Ubuntu, lo que pasa es que no me la reconoce el instalador de Ubuntu...

EDITO: alguien sabe qué puedo hacer??? gracias
6 respuestas