Problema XawTV

Hola Buenas.

Me he comprado una tarjeta de telefision WinTV Express, de esas que llevan el bt878, vamos que funciona perfectamente en GNU/Linux, y bueno, la cuestion es que se la he puesto a mi novia que tiene Mandrake 10.0.

He cargado los modulos tuner y bttv, con las respectivas opciones de card=10 ... etc..., que he sacado de una página web.

La cuestion es que, configuro todo bien, y se ven los canales, que quiero, despues de un gran esfuerzo, ( aunque algunos se veian muy mal como el Tele5), y luego, meto un script para cargar los modulos, y pongo que lo lanze desde el /etc/rc.local, y la cuestion es que cuando reinicio, y abro el XawTV, este solo me coje el canal A3 ( Danpena3 :D ), y en todas las frequencias el mismo, y claro yo me quedo sorprendido.
Vuelvo a reiniciar y me encuentro que no me coje ninguna cadena, y vuelto a escanear todas las frequencias, con los mismos modulos cargados, y no funciona.

Alguien me podria decir si es de algo que tengo mal configurado, o esque la tarjeta TV esta medio muerta?

Gracias

Un cordial saludo [beer]
¿Has guardado la configuracion de los canales en el xawtv? Cuando apretas la E en el xawtv y empiezas a guardar los canales luego has de darle al SAVE, si no.. es como si no hubieras hecho nada (ya me ha pasado muchas veces configurar el xawtv reinciar y que se vea el último canal que tenía puesto ir a cambiar y... que no haya nada configurado :( )

Sobre los modulos yo mi tarjeta, una avermedia:

0000:02:0d.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 02)
0000:02:0d.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 02)

Nunca la pongo como módulo sino como (*) y siempre me ha funcionado perfectamente con todos los kernel.

Salu2 ;)
||Facil|| escribió:¿Has guardado la configuracion de los canales en el xawtv? Cuando apretas la E en el xawtv y empiezas a guardar los canales luego has de darle al SAVE, si no.. es como si no hubieras hecho nada (ya me ha pasado muchas veces configurar el xawtv reinciar y que se vea el último canal que tenía puesto ir a cambiar y... que no haya nada configurado :( )

No no, si los canales estan bien guardados y todo, solo que no coje nada en ninguna frequencia, con ningun programa, tampoco con el tvtime nuevo ese.

Yo lo tengo como modulo en ese caso, porque es una mandrake nueva, y paso de compilar un kernel nuevo ahora.

Alguien me podria hechar un cable?
Puede ser que la tarjeta TV este zombie? :)

Un saludo[beer]
Has probado a usar el asistente para las tarjetas de tv de mdk?
JrS-76 escribió:Has probado a usar el asistente para las tarjetas de tv de mdk?

Si, el que te busca los canales en las frquencias.

La primera vez que lo prove me los pillo todos, pero como os he dicho, desde hae un par de dias, asi de repente, no me coje ningun canal.

Un cordial saludo[beer]
Intenta probarla en otro pc para ver si es la tarjeta.
Hola a todos:
Perdon por no contestar antes no he podido, te pasa lo mismo que a mi , reinicias el pc y te sale una cadena y no p uedes cambiarla y si vas a windows si que funciona , harto de esto vuelves a linux y nada idem de lo mismo no puedes cambiar la cadena :O , pues mira apaga el pc y desconectale la alimentacion durante unos segundos (30seg deben bastar) , arranca linux y ejecuta xawtv y veras como ya puedes cambiar las cadenas :D ,
no se porque narices hace esto no he conseguido solucionarlo :(
salu2!
PD.Esper que te sirva
Gracias por tu info, pero he probado desconectarlo, sacar la tarjeta, volverla a poner por si estav amal, y nada

No me coje ningun canal ahora, y en windows no lo he provado porque no lo tengo :)

Alguna sugerencia?

Un saludo[beer]
Pues a mi me pasa tal y como te lo he explicado , no es necesario que quites la tarjeta del pc con apagar el pc durante unos segundo a mi me basta pruebalo tal y como te digo a ver que pasa sinos haz un update de los paquetes que utilizas para ver tele por si las moscas.
un saludo
Ok, provare lo de quitar y poner el xawtv otra vez a ver que tal... pero esque me pasa lo mismo con el tvtime, por eso me parece un X Files :)

Si alguien sabe algo mas sobre el tema, porfavor que no dude en postear.

Muchisimas gracias [beer]

[bye]
9 respuestas