problema XBMC

Pues vereis, la cosa está en q nose como conectar el pc y la consola para ver los divx de mi pc en la consola con el xbmc mediante streaming.

Me conecto a través de un router, y la cosa va bien si no fuese pq al llegar al nombre del ekipo, y darle a entrar, me pide usuario y contraseña (en la ruta pone algo como smb://casa/) y no se que hacer, pq no me ha salido e la vida

Salu2 y a ver si me podeis iluminar ! :D
A ver si alguien responde porque yo estoy con el mismo problema.
Yo ya he puesto varias carpetas del PC en modo compartido como dicen los manuales. Pero no hay manera de que no me pregunte la contraseña. Y he probado cambiando el xbmc.xml poniéndo varias opciones, pero nada...
Si alguien sabe de algún tutorial en castellano que explique todo el tema de las redes, streaming, scripts, tv, pyton... que lo diga, porque este tema me trae loco.
Teneis q esforzaros un poquito y leer. ;)

http://manual.xboxmediacenter.de/wakka.php?wakka=HowToSamba

El problema tb se puede resolver si dais permisos en el directorio compartido. Aunque mirar bien la seguridad de vuestra red antes de hacerlo.

Un saludo.
Si será por esfuerzo... me papado ya unos cuantos tutoriales y no soy capaz. [snif]
Pero he descubierto una cosa: a pesar de llevar días modificando el xboxmediacenter.xml me he dado cuenta de que no tiene ninguna influencia en el funcionamiento de mi xbmc (mi version actual es la del 9 de Julio). Y lo sé porque he incluso llegado a borrarlo, dejar en blanco el contenido, y el xbmc comienza igual.
O sea que en la configuración que yo tengo, no sé por qué porras el xboxmediacenter.xml está para nada (posiblemente haya quedado de una instalación anterior).
Si alguien me puede dar una pista de qué archivo haces ahora las funciones de este o si estoy confundiendo cosas, que me ayude, que ya estoy de la samba bastante hartito. :O
Pues no m queda nada claro. Falta algo en la información q das...

Si borras el fichero d configuración, el XBMC t crea uno x defecto. Algunos parametros d la configuración los guarda en una partida salvada con el nombre XBMC. Si la borras tb t creara una x defecto.

Puede ser q tengas el XBMC como Dash y t este pillando otro fichero d configuracion sin q t des cuenta. Tal vez en la particion C

Si dentro del fichero de configuración configuras bien la seccion de SAMBA, debería poder acceder a cualquier recurso d la red al q tengo permiso.

Un ejemplo:

WORKGROUP

Red local
Invitado
clavedeusuraio
-
0

Nota: Asegurate d q el nombre de la red (grupo de trabajo o dominio) sea el correcto.

Si quieres hacerlo en un menu determinado, por ejemplo para pelis, busca la seccion de videos y añade un "bookmark" así:

...

Pelis en red local
smb://192.168.1.x/Pelis

...

Donde (x) es el numero final d la ip interna del ordena q tiene las pelis.

Este bookmark no tiene ni usuario ni clave pq accede a un directorio llamado "pelis" q tiene permiso de lectura para too dios.

Enga, a ver si con esto hay suerte [360º]
taferk escribió:Pues no m queda nada claro. Falta algo en la información q das...

Si borras el fichero d configuración, el XBMC t crea uno x defecto. Algunos parametros d la configuración los guarda en una partida salvada con el nombre XBMC. Si la borras tb t creara una x defecto.

Sí, es verdad que doy poca info.
En la unidad F, en una carpeta que se llama Apps, está la carpeta XBMC, allí dentro está el xbox...xml.
O sea, no tengo el XBMC como dash.
Lo que digo es que si copio el archivo a mi pc, lo edito, lo dejo sin contenido, y lo vuelvo a meter en su sitio, sobreescribiendo el anterior, el XBMC sigue funcionando igual.

taferk escribió:Puede ser q tengas el XBMC como Dash y t este pillando otro fichero d configuracion sin q t des cuenta. Tal vez en la particion C

He buscado en la partición C y en todo el disco duro y no hay más que un archivo con nombre xbox...xml y luego alguno con nombre xbmc pero o son carpetas o no son archivos xml.

taferk escribió:Si dentro del fichero de configuración configuras bien la seccion de SAMBA, debería poder acceder a cualquier recurso d la red al q tengo permiso.

Un ejemplo:

WORKGROUP

Red local
Invitado
clavedeusuraio
-
0

Nota: Asegurate d q el nombre de la red (grupo de trabajo o dominio) sea el correcto.

Eso es lo que me pasa, por ejemplo, he probado a hacer cambios en los nombres, por ejemplo, cambiar el nombre de (SMB) Network Share y poner por ejemplo "ESTOY HASTA LAS NARICES"
Pues -en principio-, si he cambiado eso en la sección, por ejemplo, music, debería ponérmelo al ejecutar el programa. Pero no. Sigue poniendo (SMB) Network....
O sea, que todos los cambios que hago en el xbox...xml, aunque quedan grabados, no importan porque el xbmc no lo usa para su arranque o su configuración, lo hace con otro archivo que, o yo no encuentro, o quizás sea que tiene un error y lo ignora, cargando un archivo por defecto (o alguna historia rara de ese tipo).

taferk escribió:Si quieres hacerlo en un menu determinado, por ejemplo para pelis, busca la seccion de videos y añade un "bookmark" así:

...

Pelis en red local
smb://192.168.1.x/Pelis

...

Donde (x) es el numero final d la ip interna del ordena q tiene las pelis.

Este bookmark no tiene ni usuario ni clave pq accede a un directorio llamado "pelis" q tiene permiso de lectura para too dios. [360º]

La red yo la tenoo montada con un router con ip 192.168.1.1
El ordenador "principal" es 192.168.1.128
Otro ordenador vía inalámbrica 192.168.1.129
y la xbox 192.168.1.200
Si no fuese porque el firewall (sygate) me da muchos problemas y tengo que andar desactivándolo, los ordenadores y la xbox se ven sin ningún problema.
Puedo entrar en los archivos de la Xbox desde el ordenador por vía ftp, por mis sitios de red y la xbox "ve" las carpetas compartidas del ordenador.. Entrao en workgroup (smb), elijo la red, el equipo, las carpetas, y cuando voy a entrar en ellas me pide un nombre de usuario y una contraseña. Les pongo las que puse en el xbox....xml y las que configuré en el pc, pero no me deja entrar.

A ver cuál puede ser ese archivo que tengo que modificar.

Muchas gracias.
Dos posibles causas:

1ª El fichero de configuración tiene algun error q hace q el XBMC pase d cargarlo.
Solución:
Intenta poner el q viene con la instalacion del XBMC y prueba a cambiarle a ese alguna cosilla para ver si hace caso.

2ª La partida q usa el XBMC para guardar parametros de su configuracion esta j*did*.
Solución:
Entra con un gertor de partidas guardadas (el del MSDash o el del UnleasX) y borra una partida con nombre XBMC.

Una ultima idea, si las anteriores no rulan, es q el XBMC use ficheros de cache y estan corruptos o tengan algo mal. Lo ficheros d cache se almacenan en una d las ultimas particiones pero ya no se decirte cual ni q ficheros.

A ver si hay suerte q parece jodia la cosa.

Una ultima cosa: ¿Has probado a ponerle permisos a las carpetas compartidas para q pueda acceder todo el mundo (TODOS - permiso de lectura)?
taferk escribió:Dos posibles causas:

1ª El fichero de configuración tiene algun error q hace q el XBMC pase d cargarlo.
Solución:
Intenta poner el q viene con la instalacion del XBMC y prueba a cambiarle a ese alguna cosilla para ver si hace caso.

Lo que he hecho ha sido borrar, la carpeta XBMC.
Luego he comprobado que el programa no funcionaba sin esa carpeta (por si lo tuviese duplicado en el disco duro).

He vuelto a copiar la carpeta, con la versión del 9 de Julio.
No existe junto al default.xbe ningún archivo xml.
O sea, que arranca sin ese archivo.
He buscado, pero no aparece por ningún sitio. Ni siquiera lo ha creado después de ejecutar el programa.

taferk escribió:2ª La partida q usa el XBMC para guardar parametros de su configuracion esta j*did*.
Solución:
Entra con un gertor de partidas guardadas (el del MSDash o el del UnleasX) y borra una partida con nombre XBMC.

He borrado también, antes de instalar la "partida guardad" de XBMC en la configuración del dash original de Microsoft.
Yo tengo el Evox +3921 y no sé dónde se encuentra el gestor de partidas guardadas, pero vamos, ya con el dash de microsoft debería bastar.

taferk escribió:Una ultima idea, si las anteriores no rulan, es q el XBMC use ficheros de cache y estan corruptos o tengan algo mal. Lo ficheros d cache se almacenan en una d las ultimas particiones pero ya no se decirte cual ni q ficheros.

A ver si hay suerte q parece jodia la cosa.

Después de ejecutar el programa sí que me ha aparecido un archivo nuevo que se llama xbmc.log. Lo he editado y pone:

14:07:13 M: 53039104 NOTICE: -----------------------------------------------------------------------
14:07:13 M: 53018624 NOTICE: Starting XBoxMediaCenter. Built on Jul 10 2006
14:07:13 M: 53018624 NOTICE: Q is mapped to: Harddisk0\Partition6\Apps\XBMC\userdata
14:07:13 M: 53018624 NOTICE: Log File is located: Q:\xbmc.log
14:07:13 M: 53018624 NOTICE: -----------------------------------------------------------------------
14:07:13 M: 53018624 NOTICE: Setup DirectX
14:07:13 M: 52994048 NOTICE: load settings...
14:07:13 M: 52994048 NOTICE: loading T:\guisettings.xml
14:07:13 M: 52994048 ERROR: Unable to load T:\guisettings.xml, creating new T:\guisettings.xml with default values
14:07:13 M: 52879360 NOTICE: Getting hardware information now...
14:07:13 M: 52879360 NOTICE: Checking resolution 10
14:07:13 M: 52879360 NOTICE: Setting autoresolution mode 6
14:07:13 M: 52948992 NOTICE: q:\userdata\sources.xml
14:07:14 M: 48570368 NOTICE: loaded Q:\system\players\mplayer\ISO639-1.xml
14:07:14 M: 48533504 NOTICE: loaded Q:\system\players\mplayer\ISO639-2.xml
14:07:14 M: 48799744 WARNING: use dashboard
14:07:14 M: 48488448 NOTICE: Checking the Date!
14:07:14 M: 48488448 NOTICE: XBFileZilla: Starting...
14:07:14 M: 46387200 NOTICE: XBFileZilla: Started
14:07:14 M: 46387200 NOTICE: start dvd mediatype detection
14:07:14 M: 45862912 NOTICE: initializing playlistplayer
14:07:14 M: 45862912 NOTICE: load default skin:[Project Mayhem III]
14:07:15 M: 43913216 NOTICE: initialize done
14:07:15 M: 43388928 NOTICE: Running the application...

Así que he ido a mirar el archivo guisettings.xml por si viene a sustituir al antigua xboxmediacenter.xml. Y no. Es distinto.
Lo próximo que voy a hacer es probar a meter el archivo xbox...xml dentro de la misma carpeta donde están estos archivos, pero no va a servir para nada, porque por el xbox.log, ya se puede comprobar que al arrancar no se intenta tener acceso a él.

Una ultima cosa: ¿Has probado a ponerle permisos a las carpetas compartidas para q pueda acceder todo el mundo (TODOS - permiso de lectura)?

Sí, lo de la red yo creo que no es el problema, el problema es que no soy capaz de configurar el XBMC para que acceda de una manera correcta a ella.

Gracias. :-)
Vale, me dabas la pista d la versión pero yo me empeñaba en decirte como se hacia en versiones anteriores. [agggtt]

Parece ser q ha cambiado bastante, ahora la configuracion se guarda en el directorio "userdata" y los ficheros importantes son "guisettings.xml" y "AdvancedSettings.xml". Samba se configura tb mediante las entorno visual del XBMC.

En el manual en red t lo explican con más detalle:

http://www.xbmc.xbox-scene.com/wiki/index.php?title=Xbox_Media_Center_Online_Manual

Echa un ojo a "Sharing Media from your PC" y dentro a "Windows File Sharing (SMB/SAMBA/CIFS)"

Un saludo
Ufff...
Ya estaba pensando yo o que tenía un poletergeist en la Xbox o que realmente soy más corto de lo que pensaba.

Gracias por la información. Tenía que haberla encontrado yo y no molestarte, pero no se me hubiese ocurrido.

Me pongo con ello a ver si soy capaz de sambear de una vez.

Muchísimas gracias. [oki]
Yo acabo de actualizar y tambien me he encontrado los nuevos cambios, se han cargado el xboxmediacenter.xml y ya no encuentro por ningun sitio la opcion de decirle que tengo un lector de pc, antes podias especificarlo en el xboxmediacenter.xml y te reconocia lo que le metieras en el lector externo. Ahora como le especifico lo del lector?? [mad]

Por cierto, taferk, los dos archivos que comentas de configuracion no me vienen en la version que acabo de instalar del 09-07-2006, he ido abriendo uno por uno todos los de la carpeta userdata pero no veo en ninguno la opcion.
Por lo q leo, ahora, el XBMC, configura los accesos a particiones, unidades y redes como fuentes ("sources"), cada fuente es configurado como un marcador("bookmark") y mete todos los marcadores en un fichero llamado "sources.xml" en el dir "userdata".

¿Cuando decias q el XBMC "...te reconocia lo que le metieras en el lector externo..." t referías a CD y DVD con formatos ISO y UDF?

Si es asi, lo puedes especificar en los "bookmarks" tal y como esta en los ejemplos del fichero "sources.xml"

ISO
iso9660://

UDF
UDF:

Más info en:
http://www.xbmc.xbox-scene.com/wiki/index.php?title=The_UserData_Folder

espero esto q t ayude

Un saludo :)
AL final ya lo solucione, creando el fichero AdvancedSettings.xml con el texto:

true>
12 respuestas