[PROBLEMA] Xbox 1.6 que nunca llega a arrancar, E21.

A ver, expongo el problema que tengo con una Xbox 1.6;

Hace tiempo adquirí nueva esta consola y le puse un chip, Aladdin si no me equivoco, lo que es la instalación del chip la tenía correcta ya que estube casi 2 semanas jugando sin problemas a la consola con varios backups que tenía rondando por aquí hasta que un día, de buenas a primeras, PLAF! cascó y lo hizo de la siguiente manera:

Si introducia un juego (sea original o backup) en la consola, hacía el intento de cargar (salía el flubber y el logo de XBOX) y cuando se oscurecía la imagen REINICIO al logo de la Xbox y así consecutivamente, un bucle... Sin llegar a cargar el juego o el dash en ningún momento.

Así que lo que pensé es que el chip se había estropeado o algo y lo quité del todo, PCB, D0, pinheader y chip, todo al carajo para dejar la consola de serie.

NADA, al meterle un original volvía a reiniciarse sin parar... Así que decidí hacerle el exploit NDURE.

El exploit lo hago XBOX-XBOX y aparentemente todo está bien, puedo meter los archivos correctamente en el disco duro de la consola jodida pero cuando termino de hacer el exploit y me dispongo a introducir un juego (sea original o backup) me muestra el famosillo error 21!

Si formateo el HD y borro el NDURE a la hora de encender la consola, muestra otro error, no recuerdo bien cual era (creo que el 13) lo que viene a decir de que tengo pleno acceso al HD de la consola jodida, ya que vuelvo a hacerle el exploit y PLAF, nuevamente error 21...

Actualmente la consola la tengo exploiteada correctamente, pero jamás he conseguido hacerla cargar ningún DASH ni juego original o backup. Estoy replanteándome el instalarle otro chip y un HD nuevo a ver si así lo arreglo pero antes de meterle nuevamente mano, pongo aquí mi problema no sea que me deje algún paso atrás y la solución sea más sencilla que la de instalar un chip.

Gracias de antemano!

EDITO:

Ni me acordaba de que ya había puesto aquí hace un par de años el problema que tenía con la consola xDD

Aquí el link: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-tecnico-raro-xbox-que-se-reinicia-al-intentar-cargar-backups_666905

Aunque bueno, ya está cerrao el antiguo...
Si tienes la eeprom intenta hacer un disco duro nuevo desde 0 con el hdm2.1 en OTRO disco duro de preferencia, o si no te aconsejo que revises ese cable IDE y los jumpers del hd, el cable ide podrías pedirselo prestado a otra xbox o usar uno de PC, a mi me pasaba algo similar (se quedaba en el logo de xbox) y era el cable IDE estaba muy viejo.
eeprom... Estoy decidido a hacer el extractor y sacarla directamente del componente soldado a la consola, con un tutorial de Hal9k si no me equivoco y hacer las pruebas pertinentes, el problema lo tengo a la hora de comprar los materiales, que vivo en un pueblucho de 3000 habitantes y la ciudad más cercana que hay por aquí es Sevilla capital y queda a unos 45 kilómetros... Ya veré que hago, gracias por el consejo :)

EDITO: ¿Nadie tiene más sugerencias? XD
UP para que no caiga en el olvido, tambien decir que la consola no es una 1.6, sino 1.4, por favor, que algún moderador lo corrija :)
Tengo exactamente el mismo problema que tu, xbox con version 1.4 o 1.5 (no estoy seguro, porque no tengo polimetro, pero chip Focus, memoria samsung y nº serie 33XX, tiene que ser una de las 2), chip Aladdin Advance, funcionaba perfectamente con cable de video por componentes y VGABox, un buen día se apagó sola mientras veia una peli, y nunca mas ha arrancado. La dash de M$ no arrancaba (error 21), la del chip tampoco (reseteo y vuelta a la da M$). Además no arrancaba ni originales, ni backups de estos ni nada.

Suponiendo que era un error del chip, lo desmonté (ya no lo tengo), tras lo que dejó de funcionar el boton reset, y pasé a instalar UXE mediante hotswap PC-Xbox, en principio sin problemas ni errores, pero al arrancar, se quedaba congelada en la pantalla de la X, montrando el logo de M$.

Tras esto, intenté instalar Ndure, pero como mi X no arrancaba y no se qué version de kernel tengo, hice el CD-linux con el kernel genérico, y al arrancar obtengo un bonito error 21, quizá pueda probar otras versiones, pero me dá que sería mas facil instalar UXE, y luego con el ZXBinstaller meter lo que haga falta.

Por cierto, no tengo la eeprom, asi que descartado hacer un HD nuevo.

A ver si alguno de los expertos me puede orientar, que ya me estoy tomando arreglarla como algo "personal" [+furioso]

Gracias!
Tío, EXACTAMENTE el mismo error que yo... Oooh , la consola también se reinició sola y plaf! desde entonces no ha vuelto a funcionar...
Pues a mi ya solo me falta ponerme a la pata coja y bailar la danza de la lluvia mientras hago el hotswap, porque he probado ya todas las variantes.

A ver si algun forero nos puede iluminar.
Yo quiero probar a instalar un Aladdin nuevo con la BiOS M8 e instalarle un disco duro nuevo a ver que es lo que hace la consola... Lo malo es que no tengo chips a mano.
No se, leyendo por otros hilos me da la impresión de que podemos tener aluna pista defectuosa o la eeprom corrupta. Yo por mi parte, si nadie me dice como intentar arreglar el bloqueo con UXE, me parece que voy a tirar la toalla.
Yo juraría que es la EEPROM corrupta... Por eso quiero volver a instalarle un chip+disco duro nuevo, a ver si así se puede rescatar la consola :)

O sino, como comenté, leer los datos de la EEPROM y hacer una falsa o algo e inyectársela de nuevo a ver que pasa xD
Pues ya me cuentas, porque he encontrado una de 2ª mano por 30 euretes, asi que de momento lo soluciono así :p

Suerte, y cuentanos que tal te ha ido la reprogramación.
Nada, acabo de instalarle un Aladdin EX nuevecito y bien programado a la consola y vuelve a lo mismo, al reseteo y cargar la BiOS original... Ya estoy empezando a desesperarme con la consolita... Voy a cambiarle el HDD a ver si así se soluciona, sino... poco más se le puede hacer que yo sepa...

Desde aquí hago un llamamiento a Hal9000, que es el actual maestro de la caja X a ver si nos puede orientar :D

EDITO: Acabo de tirar ya los últimos cartuchazos con la consola y sin resultado positivo; he cambiado el cable IDE (por si el otro estaba defectuoso), probado 4 discos duros que tengo por aquí rodando, quitar nuevamente el chip y dejarlo puesto pero sin el punto BT soldado (según tengo entendido, es para dejar siempre el chip activado aunque creo que no es así... xD) soldar el D0 en el punto alternativo, soldar el BT en un punto alternativo, colocarle el lector de otra XBOX (en concreto un Philips de una 1.6) etc. ME RINDO! xD

Voy a tirar la toalla con la consolita de los cojones... ya no sé que más hacerle.

(¿Puede ser que tenga el lector jodido? Es lo único que queda por mirarle...)
He tardado en contestarte para ver como evolucionaba el problema, me temo que la placa base no anda fina, ojala me equivoque [Ooooo]
Yo ya me he rendido con la consola, no puedo dedicarle más tiempo a algo que se resiste tanto xD

Gracias por vuestro tiempo :)
Si pudieras reprogramar el chip...y meterle una bios modificada par que se salte el DVD Check...lo mismo solucionaba tu problema.

Yo tambien tengo un aladdin pero no se porque no consigo cambiarle la bios, no se si tu podras, pero metiendole una modificada quitandole el dvd check en teoria deberia saltarte el error.
14 respuestas