[PROBLEMA] XBOX No arranca... [SOLUCIONADO]

Buenas

Hoy me la he jugado a intentar hacerle el RGH a mi XBOX360 (Falcon 5771 con Dashboard 14699). He instalado un MTX SPI NAND Flasher (USB) para extraer la NAND y tengo tambien un chip X360Glitch (el chinorri). He empezado instalando el NAND Flasher y no he tenido ningun problema ya que consegui extraer varias copias de la NAND (Nandpro 2.0e y 3.0) todas ellas identicas y sin bad blocks. He utilizado el AutoGG 0.2 para meterle el Xell y he programado de nuevo la NAND, todo ello tambien sin problema.

Aqui es cuando comienza el calvario... Pensando que con esto era suficiente para ver el Xell conecte la XBOX e intente arrancarla (sin chip) y por supuesto me dio pantalla negra, pero al menos arrancaba, acelerandose los ventiladores cada vez mas. Al darme cuenta que tendria que instalar el chip me he puesto a ello. He instalado el chip y he intentado arrancar la XBOX. Durante la instalacion no he tenido mayor problema y no creo que me haya cargado ningun punto. El tema es que al intentar encenderla la XBOX no hace nada de nada, es decir, no enciende ni una sola luz ni se encienden los ventiladores. He leido por ahi de alguien que tambien le pasaba algo asi y lo 'solucionaba' reflasheando la NAND. Asi que he vuelta a conectar el NAND Flasher al PC y ahora no me hace ninguna lectura/escritura de la NAND. El PC (W7) me detecta el dispositivo pero al darle al nandpro a que haga la lectura me da un error de 'Could not detect a flash controller!' y de ahi no pasa. Lo he intentado tambien desde el AutoGG 0.2 pero con el mismo resultado (Detectar Nand usb/Modelo de Nand no detectada).

Ante este problema he repasado soldaduras del NAND Flasher y hasta he quitado el X360Glitch pero ni por esas, sigue dandome el mismo error.

Alquien me echa una mano?? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo.
chequea que el punto del HANA este intacto
si se vuela ese punto la consola no arranca
pero el acaba de decir que no se a volado ningun punto, a mi me pasa lo mismo con una jasper512mb y no e podido resusitarla lo que voy a probar es meterle el infectus a los testpoint que estan debajo a ver si le puede escribir nuevamente el dump original
Buenas

Repasare el tema de los puntos a ver. De todas formas, esto puede hacer que tampoco pueda hacer ninguna lectura de la NAND?

Un saludo.
Una vez me sucedio lo mismo y la solucion fue instalar denuevo la nand original , de que color es la luz de la fuente de poder ? , saludos
Kenziner escribió:Buenas

Repasare el tema de los puntos a ver. De todas formas, esto puede hacer que tampoco pueda hacer ninguna lectura de la NAND?

Un saludo.

Ayer me sucedio exactamente lo mismo, segun yo no habia volado ningun punto, mi consola no encendia ni los ventiladores funcionaban, no podia extraer la nand por el error "could not detect a flash..."
Al final fue un falso contacto en la resistencia del punto C (HANA). Esto mismo le ha sucedido a varias personas que juran no haber volado este punto (C), comprobaron el valor de la resistencia sin encontrar algun fallo. Al final todos comentan haberlo solucionado resoldando o haciendo un puente en la pista.
Hoy me la he jugado a intentar hacerle el RGH a mi XBOX360 (Falcon 5771 con Dashboard 14699).

Perdona, pero las consolas con ese dashboard (si es el original) no son exploiteables a dia de hoy...

EDITO:

No he dicho nada ;)
rhoderik escribió:
Hoy me la he jugado a intentar hacerle el RGH a mi XBOX360 (Falcon 5771 con Dashboard 14699).

Perdona, pero las consolas con ese dashboard (si es el original) no son exploiteables a dia de hoy...

En otro hilo blackCat actualizo una Falcon V3 y sigue siendo hackeable.

Asi que no creo que sea el problema, a no ser que se me fuera algun detalle de blackcat.

EDITO:

Tampoco he dicho nada

Saludos
Estoy con el mismo dilema con una jasper de 512... una vez instalado el chip y comprobados todos los puntos, meter el .ecc de una nand donanda para ver el xell, la consola no arranca...

Ahorita estoy flasheando los primeros 64 megas otra vez, con suerte que no me tire ningun error en la escritura y probare de nuevo, estare actualizando.

salu2
Buenas...

Sigo intentando restaurar el punto que me habeis comentado. Utilice uno alternativo que parecia mas facil, el de FT2R2. Es un puñetero y no consigo que me pille el estaño. Si me lo hubiera 'cargado', hay algun metodo para 'puentearlo' o hacer algo parecido? Seguire probando porque total a peor no va a ir ya... [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
El mismo problema con una zephyr, el otro día extraje la nand, le grabé la modificada y pantalla negra. Estuve mirando y como vi que era de las problemáticas la dejé para otro día. Hoy cuando la he ido a coger para seguir, ni detecta la nand, ni enciende ni nada. Revisaré a ver si en los traslados me he cargado la pista del HANA.
Nada, la consola se niega a arrancar... La única diferencia con el autor es que a mi sí me deja leer la nand y escribirla, pero se niega a arrancar... Alguna idea?
pues ya somos 3, se me desoldado el punto que va al FT2R2 (es el alternativo al C3B2) y como no he podido volverlo a estañar he probado con el C3B2 sin ningun problema aparente (me ha cogido al instante etc). Cuando he ido a arrancar no me hacia nada, no arrancaba, con la luz de la fuente en naranja. He desoldado el pto C3B2, para ver si era porque se realizara algun corto aqui, y lo he dejado tal y como estaba originariamente (he prestado gran atencion para comprobar que no hubiera ningun corto en este pto, y asi parece, no hay restos de estaño por alrededor, no se ve nada anormal). He probado a volver a arrancar y nada, sigue sin hacer nada. Ya no se si al desoldarse el FT2R2 genera estos problemas, no se que hacer... :-?
Yo la acabo de reparar. A simple vista no parecía que el punto estuviera dañado, la resistencia estaba bien, pero no arrancaba. He restaurado la conexión con cable awg-30 y ahora ya enciende. Así que habrá que seguir poniendo el chip :) . A los que os pasa lo mismo, revisad el dichoso punto del HANA, esta es la segunda que hago y realmente a simple vista no parecía que hubiera ningún problema, pero ahí estaba.

Saludos.
325TI escribió:Yo la acabo de reparar. A simple vista no parecía que el punto estuviera dañado, la resistencia estaba bien, pero no arrancaba. He restaurado la conexión con cable awg-30 y ahora ya enciende. Así que habrá que seguir poniendo el chip :) . A los que os pasa lo mismo, revisad el dichoso punto del HANA, esta es la segunda que hago y realmente a simple vista no parecía que hubiera ningún problema, pero ahí estaba.

Saludos.

puedes poner una foto para ver como lo has hecho?? no tengo polimetro y no puedo comprobarlo
chrono56 escribió:Nada, la consola se niega a arrancar... La única diferencia con el autor es que a mi sí me deja leer la nand y escribirla, pero se niega a arrancar... Alguna idea?

Probaste poniendole la nand original ? asi te aseguras que no es problema de la nand y puede que sea un problema fisico de la consola , con respecto a la lectura de la nand a mi no me funciono con windows 7 con un lector usb , en xp instale los drivers ya que en w7 no me dejaba hacerlo , me funciono muy bien en xp.
cokovenox escribió:
325TI escribió:Yo la acabo de reparar. A simple vista no parecía que el punto estuviera dañado, la resistencia estaba bien, pero no arrancaba. He restaurado la conexión con cable awg-30 y ahora ya enciende. Así que habrá que seguir poniendo el chip :) . A los que os pasa lo mismo, revisad el dichoso punto del HANA, esta es la segunda que hago y realmente a simple vista no parecía que hubiera ningún problema, pero ahí estaba.

Saludos.

puedes poner una foto para ver como lo has hecho?? no tengo polimetro y no puedo comprobarlo

Mírate este hilo que está más claro que si pongo yo la foto:

hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266

Yo lo he hecho como el del "pegamento", he rascado la pista y he soldado un cable de ahí a la resistencia. Para que te agarre en la pista necesitarás un poco de flux seguramente.
(mensaje borrado)
Buenas...

Pues todo solucionado!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Al final he hecho caso a la gente que me decia que era tema del punto ese maldito y tras hacer miles de pruebas he conseguido que me vuelva a funcionar la lectura de la NAND. Esto me ha dado a entender que el punto estaba correcto por lo que he vuelto a soldar el chip. He conseguido sacar el Xell y con ello la CPU-KEY. Y a partir de ahi todo ha sido coser y cantar. De momento la X360 vuelve a funcionar, ahora solo me queda el paso de instalar el soft (XEXMenu, DashLaunch, FSD2, etc...) pero esto es la parte facil.

Una vez mas, muchas gracias a todos!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo...
north_chip escribió:
chrono56 escribió:Nada, la consola se niega a arrancar... La única diferencia con el autor es que a mi sí me deja leer la nand y escribirla, pero se niega a arrancar... Alguna idea?

Probaste poniendole la nand original ? asi te aseguras que no es problema de la nand y puede que sea un problema fisico de la consola , con respecto a la lectura de la nand a mi no me funciono con windows 7 con un lector usb , en xp instale los drivers ya que en w7 no me dejaba hacerlo , me funciono muy bien en xp.

Bueno, la cosa es q la consola ya logre que arrancara, pero ahora me bota 0022 cada q la arranco con la nand original... alguna idea? ya la escribi 3 veces y todavia sigue saliendo :S
[quote=
Probaste poniendole la nand original ? asi te aseguras que no es problema de la nand y puede que sea un problema fisico de la consola , con respecto a la lectura de la nand a mi no me funciono con windows 7 con un lector usb , en xp instale los drivers ya que en w7 no me dejaba hacerlo , me funciono muy bien en xp.[/quote]

Bueno, la cosa es q la consola ya logre que arrancara, pero ahora me bota 0022 cada q la arranco con la nand original... alguna idea? ya la escribi 3 veces y todavia sigue saliendo :S[/quote]

Hay usuarios que no les funciona la nand original a mi me paso con una consola le reescribi la nand hasta el cansancio sin tener resultados y al instalar todo denuevo el rgh me funciono , prueba haciendo denuevo el rgh es lo mas seguro , saludos.
20 respuestas