Problema Xbox No enciende (Led Naranja)

Buenas a todos, gracias por la atencion

Tengo una Xbox360 con placa Falcon la cual flashee hace unos años. Su dueño me ha comentado que fue a conectar la fuente y salto un chispazo del conector de corriente de la xbox, a partir de ahi la consola se ha quedado muerta,no enciende ni hace nada.

La fuente de alimentacion se queda en NARANJA y se queda igual al intentar encender la xbox, He probado a encender desde el mando y cambiar la fuente por otra y sigue sin reaccionar la consola asique supongo que es un problema interno de la consola.

¿Alguien sabe que componentes debo comprobar en la placa para encontrar el problema?

Gracias
Tenes que chequear que le lleguen los 5V y que esten presentes los 1.8V.
Tambien tenes que ver si no tiene un corto en los puertos USB estos tienen un fusible rearmable con lo cual si tiene un problema la consola no arranca y no se pone en rojo la fuente.
lucasbk escribió:Tenes que chequear que le lleguen los 5V y que esten presentes los 1.8V.
Tambien tenes que ver si no tiene un corto en los puertos USB estos tienen un fusible rearmable con lo cual si tiene un problema la consola no arranca y no se pone en rojo la fuente.

Gracias por contestar, He encontrado el problema nada mas abrirla, me encontrado con un chamuscon en la parte del conector de video. (Hay fue donde le dio el chispazo al dueño al conectar el cable de video).Pongo fotos

Imagen

Tras limpiar un poco la zona con alcohol se ve algo mejor
Imagen

Tras fijarme en el estropicio se ve en la foto que el componente cuadrado de color negro( L3A2) esta literalmete partido supongo que tambien estaran cascados los otros ademas de los capacitores de arriba C3A8,C3A1 y C3A2. y incluso creo estara petado el componente EG3A4 por su color pero ahora mismo no tengo tester para comprobarlo totalmente

Por favor alguien me puede decir que es cada componentes y su valor para intentar cambiarlas, se lo agradeceria mucho

Gracias de antemano
Esos componentes no son necesarios para que la maquina arranque...es obvio que primero tendrías que tratar de solucionar el problema de por que no prende.
Seguramente no funciona el chip de video (que tiene la señal del clock) y sin eso no funciona la maquina.
lucasbk escribió:Esos componentes no son necesarios para que la maquina arranque...es obvio que primero tendrías que tratar de solucionar el problema de por que no prende.
Seguramente no funciona el chip de video (que tiene la señal del clock) y sin eso no funciona la maquina.

Gracias por la repuesta. Supongo que te refieres al chip hana. Alguna manera de arreglar esto? O la doy por muerta?
revisa los condensadores suelen ser los primeros que petan y en la zona de la fuente hay muchos ( si no llega corriente ni lueces rojas ni na)
ufff a que conectaron ese cable ?????? por lo visto creo que peto el HANA, primero restaura todo eso y por ultimo lo mas seguro te toque cambiar el HANA
Gracias por las respuestas.

Si. Estoy cambiando todos los componentes poco a poco porque los voy sacando de otra xbox que tengo por aqui con RLOD aunque seguramente el hana este muerto cosa que no puedo cambiar pues no dispongo de ninguna maquina para chips BGA
mira el hana es un BGA chiquito lo puedes sacar y soldar con cualquier cosa siempre controles la temp. el lio es las bolitas y el molde
8 respuestas