PROBLEMA: Xbox1.6b & HDD Nuevo

Buenas, despues de intentar instalar un SmartXX v2 en una Xbox 1.6b por todos los métodos posibles y después de pasar muchas fatigas, he llegado a la conclusión de que el chip debe de estar jodido, puesto que no hay forma humana posible de hacerlo funcionar. Vuelvo a poner toda la consola de serie y todo funciona a la perfección.

Ahora me gustaría instalar un exploit (puesto que he tenido problemas con divineo y paso de gastarme otra pasta en un nuevo chip). Tengo a mi disposición una Xbox 1.5 + XBIT con Slayer la cual quiero usar para instalar el Exploit. Puesto que quiero dejar el disco duro de la 1.6b intacto, he decidido guardarlo y he comprado un Seagate de 80Gb para la nueva consola. (El otro disco duro no quiero joderlo por si ocurriera algo, poder volver a dejar la consola como venia de fabrica).

Mi pregunta es, que si puedo instalar el Exploit sin problemas en este disco duro nuevo sobre la Xbox 1.6b o tengo que usar sin más remedio el disco duro de fábrica.

De todos los tutoriales que he mirado, el que más se ajusta a mi es este -> Tuto: Instalar exploit mediante consola chipeada/exploit (y desinstalación opcional) <- (by Garbagecrystal) y lo he intentado llevar a cabo todo, con la excepción de que en lugar del disco duro de fábrica, uso el nuevo. Cuando termino de instalar todo y devuelvo los cables a su sitio, la Xbox 1.6b no funciona, quizás por algo relacionado con bloqueos o desbloqueos del disco duro ya que los Errores que recibo suelen ser el 5 o el 6. (He bloqueado y desbloquedado el disco duro con las utilidades del ZXBInstaller para ver si hacia el apaño, pero nada, se bloquea y desbloquea y la consola sigue sin funcionar y devolviendo los mismos errores). He probado ya unas 10 veces a instalar y desinstalar todo y por más que intento no hay manera.

¿ Podría alguien decirme si se puede hacer esto con un disco duro nuevo, o en su defecto, si fallo en algo ?

Gracias por adelantado a todos =]
El hd nuevo lo podras preparas de muchas formas pero para que te funcione tendras que bloquear este hd con el eeprom.bin de la xbox donde vaya a ser instalado definitivamente.
El eeprom.bin solo lo sacaras si exploiteas el hd original [bad]
hal9000 escribió:El hd nuevo lo podras preparas de muchas formas pero para que te funcione tendras que bloquear este hd con el eeprom.bin de la xbox donde vaya a ser instalado definitivamente.
El eeprom.bin solo lo sacaras si exploiteas el hd original [bad]

si esq eres un genio hal9000 :-)

un consejo: buska un tuto q ponia cambio de hd y al final ponia (metodo facilisimo)
azme caso q yo segui ese tuto y es mu facilon
Bueno en principio he exploiteado la consola con el HDD de fábrica y ha salido todo perfecto gracias al manual que antes indiqué y a la primera, sin complicación alguna. Ahora intentaré hacer el cambio de HDD con otro gran manual (oO Como cambiar el Disco Duro a la Xbox con exploit Oo) de este foro.

Mi nueva pregunta es... puedo instalar Slayer en la consola con exploit o al instalarlo el exploit dejaria de funcionar. Es que la consola es para mi primo que es algo cazurro, y como no tenga el mismo menú que tiene la mia (Slayer) me vendrá a llorar con que el EvoX no va bien, o no le gusta o vete tu a saber xDD

Gracias de nuevo por todo =]
Hola,
Tan sólo dar mi apunte sobre este caso. Yo tengo una XBOX 1.6b, con XBIT, y sin desbloquear nada de nada, he cambiado el disco duro por un SEAGATE de 80Gb, y ha funcionado todo a la primera.
Salu2
Bien pues he exploiteado el de fábrica, he hecho un backup en C:\Backup del eeprom.bin. He copiado mediante FTP las unidades al PC. Con otra Xbox que posee un XBIT he conectado el HDD Nuevo y lo he formateado. He instaldo EvoX, he copiado las unidades C: y E: (de las que tenia backup en el PC) al nuevo HDD. He instalado el ConfigMagic (con el eeprom.bin del HDD de fábrica en la carpeta DATA), he seguido los pasos del manual oO Como cambiar el Disco Duro a la Xbox con exploit Oo todo al pie de la letra, tal y como dice. Finalizo bloqueando el HDD y cuando termino y conecto cada cosa en su sitio, la Xbox xploiteada con el HDD nuevo, me da Error 09 (kernel: Parametros del disco duro PIO/DMA: se debe a que no puede entrar el dashboard en modo debug, esto se debe a que hay muy poco espacio en el disco para poder acceder, solo formateandolo o cambiandolo completamente se podra entrar).

Me estoy volviendo loco, puesto que la consola me lleva dando por saco ya más de 2 meses y viendo que no hay manera lanzo una última llamada de ayuda a cualquier usuario capaz de aportarme algo.

Puedais ayudar o no, gracias de todas formas a todos =]
Hola, partimos que el de fabrica funciona bien?, te carga backups, tienes acceso al dash original sin problemas? y por supuesto tienes a buen recaudo la copia del eeprom.bin que se supone ya habras sacado [beer]
Normalmente el error 09 me lo ha dado por poner el jumper del hd master o slave cuando la posición correcta en xbox en cable select
6 respuestas