Problema Xecuter 2.2 Lite Ayuda Please !!!!

Buenas para empezar comentaros que no se mucho del tema, he leido bastante por internet pero creo que lo unico que he conseguido es una empanada mental importante.

Mi problema es el siguiente:

Instalado Modchip Xecuter 2.2 Lite, en un principio creo que bien soldados todos los cables a excepcion del que va al punto 9 por miedo a quemar la placa, simplemente he metido el cable pero estoy convencido de que hace buen contacto.

Al arranca la consola por primero vez va bien, no me muestra ningun logotipo raro abajo como he leido que tenia que aparecer, piesnso que es que el chip no esta programado.

Arranco la consola con el chip en enabled, me arranca en una pantalla que me dice que introduzca un cd con una bios.

Instalo varias bios de 256 kb y no me funciona con ninguna (Podia instalar varias Bios porque siempre que instalaba una y no funcionaba arrancaba con el chip en el otro banco y metia la bios original que previamente me habia bajado de internet con lo que volvia a tener los dos bancos con la opcion de instalar bios). Me bajo un programa de scanear Bios y encuentro una que me pone Genuine Xecuter Bios 4977, ahh por cierto mi consola es V 1.0. Total al instalar esa Bios de 1 Mb y arrancar la consola me arranca pero se resetea 3 veces y finalmente se queda intermitente con luces rojas y verdes.

Resumen:

No se si el fallo es que tengo mal instalado el chip (NUnca me mostro lo de Executer debajo de la X de Xbox), la bios que he puesto esta equivocada o si simplemente soy un paquete y no lo voy a lograr nunca.

Preguntas:

-La bios que hay que poner al Chip de que tamaño tiene que ser?
-Como puedo reprogramar el Chip si es que la Bios que he instalado es la culpable de que no me funcione? (Tendre que comprarme un programador).
- El punto alternativo del cable 9 no lo encuentro, existe para mi version de Xbox? (Por si al intentar soldarlo me lo he cargado)

Muchas gracias de antemano a ver si me podeis ayudar.

Ahh por cierto la consola me va normalmente si desactivo el chip asi como si quito el cable del punto 9
Vaaa que seguro uqe alguien sabe algo, contestadme please.

Gracias de antemano.
Dios mio que empanada mental que tienes .......

En fin a ver si puedo ayudarte.

No se donde compraste tu chip pero normalmente en los sitios serios te viene programado ya, yo tengo el Executer 2.1 LIte y venia programado....

Cuando arrancas debajo de Xbox deberia de ponerte Executer2 o Microsoft, si pone Microsoft no tienes el chip funcionando...

Si has comprobado que bios tiene el chip supongo que habra sido en la propia X , por lo cual si te ha dejado eso tienes que tener el chip funcionando ahora que la bios pues a saber...

Has intentado meter un cdrw con el evolution a ver si te lo arranca ....

Sino vete a xbins (espero que sepas que es) y te descargas la ultima bios del team executer 4977 creo que es y metes esa bios eso si en un cdrw a ver si te se flasea, esa bios debe de ser de 256KB

Y si no te funciona nada vete comprandote el programador del chip

A ver si tienes suerte :cool:
A ver si me explico porque como he comentado en el post original mucho de esto no se. Te cuento:

El chip lo compre en modzone (Creo que es de Portugal), venia preprogramado con una bios (Cromwell??), que lo primero que te pedia era que le pusieses una bios a traves de cd para upgradear la Bios del chip. Hice varias pruebas con distintas bios y ninguna me funcionaba, pense que tenia que buscar una que funcionase con mi chip asi que buscando buscando encontre un programita que escaneaba bios y te decia que es lo que eran, poruqe bajar baje unas cuantas y no me fiaba de lo que eran. Dicho y hecho, una de las bios que escanea el escaner me decia genuine Executer bios 4977, pues nada dicho y hecho la graba en un cdrw, llene el disco con los 100 megas que recomiendan para que la X lo lea mejor y flashee la bios del chip, tamaño de la bios que instale 1Mb. Desde ese momento cuando arranco la consola con el chip en enabled pasa de todo se resetea tres veces y luego el dichoso parpadeo luz verde-roja.

La verdad es que sigo sin saber si no funciona porque la bios que he metido no es la adecuada o si he soldado mal el chip o algo asi. En un principio me decanto mas por la opcion de la bios erronea porque todo el proceso de meter la bios en el chip me funciono correctamente todo el rato.

A ver si me puedes o podeis informar del tamaño de Bios que hay que meter en el chip, porque tiene 2 bancos y no se si tendre que meter una de 1mb, 2 de 512, porque lo que he leido sobre el tema es sobre todo del Executer 2.2 Pro y ahi dice que tiene que estar la memoria del chip llena.

En ningun momento me ha mostrado otro logotipo que no sea el de microsoft, por dar mas pistas a ver.

No se, empiezo a estar un poco desesperadillo porque habia cogido el tema con ganas despues de leer las cosas que se podian ir haciendo con la X.

Por cierto si el chip tiene 2 bancos para bios sistintas se puede meter directamente el Evolution X en una de ellas o he dicho una tonteria de miedo??.

Sin mas un saludo y gracias.
Los Xecuter 2.1 y 2.2 ahora siempre vienen con la BIOS Cromwell (con cualquier otra no seria legal venderlos), por lo tanto, como tu dices hay que hacer los 2 CDS para cargar primero el CD del OZXflash que te montara el CDROM para que luego se abra la bandeja para ponerle el CD con la bios que quieras de "1 Mb" renombrada a BIOS.BIN. Con esto tendras la misma bios en los 2 bancos, pero eso da igual, desde el EVOX luego ya pondras la BIOS en el banco que quieras. Automaticamente te flashea la BIOS y luego te abre la bandeja para que cojas el CD...no hay que tocar nunca el boton "EJECT" Luego ya te tendria que salir el tipico XECUTER2 debajo de la X. Si no te sale malo....

Lo de los tres reseteos tiene mas pinta de que el d0 hace contacto cuando le da la gana, aunque tambien podria ser de un mal flasheo ya que la BIOS no fuera buena. Yo de ti primero descartaria soldando bien el d0 ;) y luego saber si realmente esa bios estaba bien.

A ver si lo solucionas.
A mi me pasaba lo mismo k a ti y tengo el mismo chip y comprado en la misma tienda.

Es necesario cambiar la bios del xip para k funcione. Yo he seguido todos los pasos que vienen explicados en esta direccion
http://www.xbox-modchips.com/tutorials/ozxflash.htm
y ahora me funciona.

Espero k te sirva de ayda.
ami me paso lo mismo ayer, me kede a cuadros cuando vi lo de insert cd bios [mad] , poco a poco me voy enterando, solo una duda ¿el cd tiene k estar grabado en udf?
Ante todo daros las gracias por contestar, a ver si al final consigo algo. De momento estoy esperando que me llegue el programador del Chip, pero no dan señales de vida en satkit y eso que lo pedi el lunes pasado.

cuando me llegue hare todas la pruebas y ya os comentare que tal me ha ido.

Respecto a si los cds tienen que estar grabados en udf no se si sera extrictamente necesario pero yo en todas partes he leido que se hace en udf con lo que siempre lo he hecho en udf y en cd regrabables.

Tengo unas ganitas de ponerlo todo en funcionamiento !!!!!.

Ale pues un saludo a todos y ya os contare.
no podria ser k solo pasara en la v1.0 ??? por k hay peña k no le sale lo de actualizar la bios [Alaa!] , y la consola k xipee era una 1.0
A mi me pasaba en una v1.1.

Los cds k yo grabé no lo hice en udf, los grabé de forma normal con el nero, lo único reseñable es que los grabé en cds regrabables, en modo Disk at Once y a la velocidad mínima posible ( en mi caso a 2x )
Pos nada comentaros que ya lo he logrado hacer funcionar. Recibi el programador, despues de pegarme un rato logre programar el chip y funciono.

Ya esta rulando con Evolution X y mas cositas

Gracias por la ayuda.
10 respuestas