Hola,
Si no se pone verde el led (hay que mirarlo por el hueco y sin la carcasa) y se queda rojo, mucho me temo que no está del todo bien instalado.
Revisa las soldaduras. Si puedes, porque los dos agujeritos de arriba se llenan de estaño y no hay manera de ver si hacen contacto, e intenta con el soldador en estos dos puntos que baje más el estaño (precisamente son de los puntos que peor agarran el estaño).
Y si te sigue sin ponersete verde Y NO SE TE QUEDA ROJO, también puede ser que el led esté fundido... Yo la mejor comprobación para ver si está bien instalado el chip es meterle un juego de importación. Si lo carga es que está bien.
Si le metes una copia cabe la posibilidad de que la lente no pueda con ella, así que no sirve para garantizar que está mal instalado. También es un falso indicador de que está mal instalado el pulsar Start para que salgan los datos del chip, ya que SÓLO SALEN SI HAS INTRODUCIDO UN JUEGO VÁLIDO, y NO SALEN si no metes ninguno o intentas que lea una mala copia...
EDITO PARA AÑADIR:
Ah, y no intentes desoldarlo, lo más seguro es que te cargues los puntos de la placa dónde se suelda al despearlo, con lo cual NO PODRÍAS VOLVER A SOLDARLO Y PODRÍAS CARGARTE LA CONSOLA (esto último menos improbable, yo he comprobado que funcionan tras destrozar esa parte
). Es lo que tiene este chip, muy barato y muy fácil de instalar, pero cómo lo sueldes mal, no se puede volver a intentar...
Respecto a los consumibles, a mí los Verbatim 4x me iban tanto los -R cómo los +R. Pero cuando llegaron los 8x me dejaron de funcionar en la Cube los -R, aunque iban muy bien los +R.
Ahora que sólo venden los 16x no me van ni los +R ni los -R
Saludos,
avalancha.