Problema Xeno GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!

Acabo de instalar Xeno GC soldándolo a la placa. La consola arranca, pero el chip parpadea siempre en rojo (haya o no haya disco, al principio, al final, siempre) y no lee el disco (el menú de gamecube muestra -no hay disco-). Acelera un poco el disco pero al instante se para.

Son discos de 12 cm Verbatim +R. ¿Sabeis si es que el chip está mal instalado o serán los consumibles? ¿Cómo puede saberse? ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo,

Noé.
Hola,

Si no se pone verde el led (hay que mirarlo por el hueco y sin la carcasa) y se queda rojo, mucho me temo que no está del todo bien instalado.

Revisa las soldaduras. Si puedes, porque los dos agujeritos de arriba se llenan de estaño y no hay manera de ver si hacen contacto, e intenta con el soldador en estos dos puntos que baje más el estaño (precisamente son de los puntos que peor agarran el estaño).

Y si te sigue sin ponersete verde Y NO SE TE QUEDA ROJO, también puede ser que el led esté fundido... Yo la mejor comprobación para ver si está bien instalado el chip es meterle un juego de importación. Si lo carga es que está bien.

Si le metes una copia cabe la posibilidad de que la lente no pueda con ella, así que no sirve para garantizar que está mal instalado. También es un falso indicador de que está mal instalado el pulsar Start para que salgan los datos del chip, ya que SÓLO SALEN SI HAS INTRODUCIDO UN JUEGO VÁLIDO, y NO SALEN si no metes ninguno o intentas que lea una mala copia...

EDITO PARA AÑADIR:

Ah, y no intentes desoldarlo, lo más seguro es que te cargues los puntos de la placa dónde se suelda al despearlo, con lo cual NO PODRÍAS VOLVER A SOLDARLO Y PODRÍAS CARGARTE LA CONSOLA (esto último menos improbable, yo he comprobado que funcionan tras destrozar esa parte XD). Es lo que tiene este chip, muy barato y muy fácil de instalar, pero cómo lo sueldes mal, no se puede volver a intentar...

Respecto a los consumibles, a mí los Verbatim 4x me iban tanto los -R cómo los +R. Pero cuando llegaron los 8x me dejaron de funcionar en la Cube los -R, aunque iban muy bien los +R.
Ahora que sólo venden los 16x no me van ni los +R ni los -R :(

Saludos,
avalancha.
Entonces... si no para de parpadear en rojo es que está mal instalado seguro?
Cómo debe hacer cuando está bien y no hay disco insertado?
Si parpade en rojo todo el tiempo quiere decir que no esta instalado bien. Y para que este bien instalado primero se pone en rojo y cambia despues a verde. Tambien puedes comprobarlo presionando START al arrancar con un juego original insertado, debe salir la version del Xeno.

Como dice avalancha las soldaduras sobre las pistas son las mas dificiles, asi que te recomiendo que revises muy bien esas comprobando que no se te han unido dos con un tester.
NoeOM, tu caso me paso a mi. No te preocupes y compruebalo todo minuciosamente. Tal vez tengas algún punto de soldadura haciendo contacto con otro, o tal vez alguno de ellos no haga contacto con la placa.

Y como dice Avalancha, no intentes desoldar el chip, lo mas probable es que se te joda algún contacto.
4 respuestas