Problema Xenogears...

A ver si me solucionais esto porque habia empezado el juego (por fin) y ahora que me estaba gustando me he quedado atrapado en la cueva de la arena (cuando te caes despues de conocer a Bart) y una vez dentro al final, hay que luchar contra un gear muy gordo y muy puto. Pues bien, resulta que tengo a los dos tios al lvl 16 y 15 respectivamente, equipados con el latigo bueno que te dan dentro de la cueva y con extra ar+1 en los dos, y consigo (CON LOS COMBOS DE TRIANGULO+TRIANGULO) hacer un maximo de 28-30 de daño y 74-77 de daño respectivamente (en cada char), le hago el wild smile al empezar la batalla, y nada, no hay manera de matarlo, con sus misiles me hace 450-476 de daño y con las ostias normales 50-100 (con la normal) y 250-277 (con la de lanzar el brazo...

No hay manera a matarlo, a ver si me podeis dar algun consejo, ademas no se como recargarle el fuel y empiezo con 700/1200 en Bart y esto ya es una putada considerable...

salu2
Maduin escribió:A ver si me solucionais esto porque habia empezado el juego (por fin) y ahora que me estaba gustando me he quedado atrapado en la cueva de la arena (cuando te caes despues de conocer a Bart) y una vez dentro al final, hay que luchar contra un gear muy gordo y muy puto. Pues bien, resulta que tengo a los dos tios al lvl 16 y 15 respectivamente, equipados con el latigo bueno que te dan dentro de la cueva y con extra ar+1 en los dos, y consigo (CON LOS COMBOS DE TRIANGULO+TRIANGULO) hacer un maximo de 28-30 de daño y 74-77 de daño respectivamente (en cada char), le hago el wild smile al empezar la batalla, y nada, no hay manera de matarlo, con sus misiles me hace 450-476 de daño y con las ostias normales 50-100 (con la normal) y 250-277 (con la de lanzar el brazo...

No hay manera a matarlo, a ver si me podeis dar algun consejo, ademas no se como recargarle el fuel y empiezo con 700/1200 en Bart y esto ya es una putada considerable...

salu2

Hola!

Para recargar Fuel tienes que utilizar el comando Charge, recarga 30. Esa algo importante el tema de fuel, no hay que andar pelao.....

Respecto a lo que preguntas, como ya no me acuerdo muy bien, he mirado en la guía para poder ayudarte.
Para ese combate ( supongo que estas hablando de Calamity...) recomiendan nivel 19 0 20 para Fei, por lo que andas un poco justo . Puedes retroceder un poco y subir un poco al personaje.
En la guía recomiendan usar ataques con el boton "X", combos de nivel 1 y dejar que Bart ataque al jefe usando "wild smile".
Si anduvieses bien de Fuel, podrías utilizar booster.

la guía que yo tengo ( la oficial ) está en Ingles, pero en Gamefaqs tienes una en castellano:
http://www.gamefaqs.com/ps/199365-xenogears/faqs/8104

Espero haberte ayudado. :)
No me acuerdo, pero no me suena que fuese un parte dificil. Si sabes ingles, de las guias de Gamefaqs mirate la de ShotgunNova, que hace de las mejores guias de la web.
Me he mirado las guias, pero poco decian, del lvl no vi nada... en gamefaqs... en ingles, las de español no suelen estar tan completas, respecto a lo de booster, puedes explicarme un poco en que consiste este comando?

muchas gracias por responder [fumando]
respecto a lo de booster, puedes explicarme un poco en que consiste este comando?

Acorta el tiempo de espera en cada turno, a cambio de gastar un poco de combustible, eso sí. Con esta opción puedes dar más golpes.
A ver...¿mejoraste los gears en la cueva? Alli se podia, si no lo hiciste, ya sabes, porque es bastante importante.

En caso de que ya lo esten, pelea hasta aprender alguna tecnica nueva. No puedes helear los gears en esa parte del juego, ojito.
Estoy probando vuestros consejos y ahora el problema es que si entreno a los tios, me quitan vida en los gears y ya no puedo repararlos mas antes de la batalla.... [+risas]

EDITO: tengo ahora 19 con Rei y 18 con Bart, sigo quitando exactamente la misma miseria, me quitan exactamente lo mismo y no tengo ningun combo con cuadrado o triangulo, solo triangulo + triangulo, me han dado una magia para Bart inservible en el boss tambien... ya no se que hacer... ademas ahora entro al combate con 978 de vida y 1043 respectivamente por haber estado entrenando... [mamaaaaa]

EDITO2: nah, estoy apalomado... vaya puto paqkismo... despues de ir cientos de veces al viejo, me doy cuenta que podia recargarme de todo y cambiar chasis, motor, etc a los gears... para darme de ostias...

gracias a todos por la ayuda [angelito] [bye]
Pero upgradeando los gears es facilisimo ese.

EDIT: no lei el PD 2 [+risas] .
Vuelvo a la carga... [poraki] A ver... estoy por la torre de Babel, cuando pasas la segunda cuerda, entras en una habitacion donde hay una sala de comunicaciones, he leido la pantalla grande varias veces y pulsada la pequeña y no ocurre nada... segun las guias, hay que darle a la pequeña (incluso sin necesidad de leer la grande) y sales y por lo visto algun mecanismo de ascensor o algo aparece... pero a mi no me pasa nada, ¿a alguien le paso algo parecido?

salu2
Ufff de la torre sin estar jugando no voy a poder ayudar. Habia una parte que para "avanzar" te tenias que pegar tanto a un filo a la izquierda que parecia que ibas a caer, y costaba arriesgarse, pero no sera eso.

Yo miraba un video-guia, con cuidado de no auto-spoilearte xD.
HitoShura escribió:Ufff de la torre sin estar jugando no voy a poder ayudar. Habia una parte que para "avanzar" te tenias que pegar tanto a un filo a la izquierda que parecia que ibas a caer, y costaba arriesgarse, pero no sera eso.

Yo miraba un video-guia, con cuidado de no auto-spoilearte xD.

Me puedes pasar esa guia si no es mucho pedir? que quiero continuar... >,<
Prueba a buscar en youtube con palabras " xenogears", "walkthrough", "babel", etc...
Ahora ando en el curro y tengo muy limitada la navigación, pero cuando llegue a casa puedo echar un vistazo. En youtube hay cantidad de videoguías ( ha tenido buena idea el compañero ) :)

He mirado en la guía que tengo, pero no he encontrado nada tan concreto. Me pasa como al compañero, que sin estar jugando es dificil ubicarse en el punto.
Yo solo recuerdo que había que sentarse en alguna cabina o pasar por encima de alguna pantalla, pero muy vagamente ( son ya unos añitos......).
salvor70 escribió:Prueba a buscar en youtube con palabras " xenogears", "walkthrough", "babel", etc...
Ahora ando en el curro y tengo muy limitada la navigación, pero cuando llegue a casa puedo echar un vistazo. En youtube hay cantidad de videoguías ( ha tenido buena idea el compañero ) :)

He mirado en la guía que tengo, pero no he encontrado nada tan concreto. Me pasa como al compañero, que sin estar jugando es dificil ubicarse en el punto.
Yo solo recuerdo que había que sentarse en alguna cabina o pasar por encima de alguna pantalla, pero muy vagamente ( son ya unos añitos......).

Dile a tu jefe que eso de currar un sabado, que curre el... [poraki] yo ando con un resakon que voy colokado todavia... (es para darte un poquito de envidia) [bye]
Dile a tu jefe que eso de currar un sabado, que curre el... yo ando con un resakon que voy colokado todavia... (es para darte un poquito de envidia)

Jeje, todo llegara....... XD
Mmmm, la pagina web más vista en el curro es:
" Esta categoría de Websense está filtrada....."

De todas maneras, no me quejo más , que todavía puedo leer EOL, virgencita, virgencita, que me quede como estoy....... ;)
No pude leer hasta ahora, sorry. A ver si veo la parte de la Tower of Babel y lo pongo, ahora edito......aunque probablemente ya pasases.

Edit: A ver si esta te vale http://www.youtube.com/watch?v=7jiBcg9MX-I

Puede que no porque no sale mucho de la torre -_- pero si sigues atrancado busco otra.
HitoShura escribió:No pude leer hasta ahora, sorry. A ver si veo la parte de la Tower of Babel y lo pongo, ahora edito......aunque probablemente ya pasases.

Edit: A ver si esta te vale http://www.youtube.com/watch?v=7jiBcg9MX-I

Puede que no porque no sale mucho de la torre -_- pero si sigues atrancado busco otra.

Gracias aunque ya me lo habia pasado, busque un video en youtube para verlo, esque a veces tiene el juego cada cosa... al final habia que pulsar en un sitio que no habia ordenador ni nada al que ademas es dificil subirse... enfin.. [+furioso]

un saludo
15 respuestas